Técnicas de revenue management

3 de octubre de 2023 de 11.00 a 14.00 h | Ponente: Javier Ortiz

Webex

Inicia sesión o regístrate

El Revenue Management es un conjunto de estrategias basadas en datos cuyo objetivo principal es buscar la mayor rentabilidad de un alojamiento turístico a través de la gestión eficiente de sus ingresos y de sus gastos.

El perfeccionamiento de estas técnicas junto a los últimos avances en tecnologías y análisis de datos ha dado facilitado la evolución a un Revenue Management mejorado conocido como Smart Revenue Management.

En este curso veremos las bases de este nuevo Revenue Management. Analizaremos el proceso del Revenue Management Hotelero y las particularidades en otras modalidades de alojamiento. A través de ejemplos conoceremos los principales indicadores y finalmente haremos ejercicios prácticos de las técnicas más conocidas como el forecast o la curva de pickup.

Objetivos

Los objetivos específicos de este taller son:

• Conocer los orígenes del Revenue Management y su evolución a nuevas técnicas.

• Adquirir una visión general del proceso de Revenue Management en los alojamientos turísticos.

• Desarrollar un conocimiento detallado de las herramientas tecnológicas para la gestión eficiente del revenue management: PMS, RMS, Channel manager y motor de reservas.

• Conocer y analizar a través de los principales indicadores clave del revenue management: ocupación, precio medio, pernoctaciones, estancia media, antelación y RevPAR todas sus variables.

Programa

1. Introducción al concepto de revenue management.

2. El proceso de Revenue Management Hotelero.

3. Los principales indicadores de Revenue Management.

4. Diseñando el forecast de ventas y el calendario de eventos.

5. Estructura tarifaria y pricing dinámico.

6. Calcular y monitorizar la curva del pickup.

7. La gestión del mix de canales.

8. Herramientas de revenue management.

Destinatarios:

El público objetivo para los cursos de Técnicas de revenue management será el siguiente: directores de hotel, directores comerciales, revenue managers, directores de marketing, responsables de recepción, responsables de reservas, gerentes de empresas de gestión de apartamentos turísticos o viviendas turísticas vacacionales, alojamiento turístico independientes en general y profesionales que buscan mejorar su posicionamiento en los canales de distribución en Internet, reducir la dependencia de determinados canales y potenciar el canal directo.

Información del evento

3 de octubre de 2023 de 11.00 a 14.00 h

Webex