Semana de Consultoría del 13 al 17 de Mayo

17 mayo 2013 00:00

Plazas agotadas

Carretera Nacional 340, km 189,5 Sede Andalucia Lab - 29604, Marbella

 En Mayo seguimos con las “Semanas de Consultoría”  de Andalucía Lab, asesorías personalizadas dirigida a los profesionales del sector turístico andaluz.

Durante este año los consultores de Andalucía Lab recibirán a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen plantear sus dudas y quieran recibir asesoramiento personalizado. Para prestar un mejor servicio se ha planificado un ciclo de semanas de consultoría donde nuestros técnicos atenderán de forma personalizada a los profesionales que así lo soliciten de lunes a viernes en horario de mañana.

¿En qué campos se prestarán asesoramiento?
Inicialmente los campos en los que se prestarán consultoría son:

  • Marketing de Contenidos. “El Contenido es el Rey” es la frase del momento. Para ello es necesario establecer una estrategia, una programación de contenidos y un calendario. Crear contenidos, técnicas creativas para generar tus textos y reflejar la personalidad de tu marca serán algunos de las temáticas en las que te asesorarán en las semanas de consultoría.
  • Iniciación en Redes Sociales. Asesoramiento personalizado sobre cómo comenzar en Redes Sociales; estrategia, objetivos, y medición de resultados. Cómo crear y gestionar un perfil en los principales canales de redes sociales; Facebook y Twitter. Generación de contenidos, fidelización de clientes, uso de herramientas de gestión y medición de resultados.
  • Mailchimp. El e-mail marketing ha adquirido un papel muy importante en las estrategias de marketing de muchas empresas. A través de este canal las empresas pueden dar a conocer sus productos y servicios, hacer llegar ofertas especiales a clientes o conseguir que conozcan su marca y negocio. Asesoramiento en la herramienta mailchimp para la creación de campañas de email marketing: fijación de objetivos de la campaña, creación de listas de distribución, elección de texto y diseño adecuado, medición de resultados.
  • Encuestas Online de Satisfacción del Cliente. Cada día se está extendiendo más la realización de encuestas online, debido a que es una forma de hacerlas mucho mas rápida y barata. Con las encuestas de satisfacción online, detectaremos las áreas a mejorar y contribuirán a la fidelizar nuestros clientes. Medir la satisfacción del cliente a través de encuestas online, no sólo debemos hacerlo en los casos en que se produce una queja, es primordial realizarlas si existen dudas sobre nuestros servicios, o cuando introducimos algún tipo de cambio en los mismos. Se considera como el mejor momento para lanzarlas, cuando se finaliza la entrega de un producto o servicio.  Asesoramiento en herramientas gratuitas para realizar encuestas que están a nuestra disposición y cómo utilizarlas de forma optimizada.
  • Códigos Qr.  Los códigos Qr se han revelado como una herramienta muy útil en la comercialización y promoción de la industria turística. Asesoramiento en los métodos de implantación, señalética y materiales de identidad corporativa, así como retorno 2.0.
  • Reputación de Marca en Internet. Asesoramiento sobre la gestión de la reputación de marca online, cómo gestionar una crisis de reputación, desarrollo de una estrategia para la monitorización de comentarios. Así mismo se presentará el servicio Roomore desarrollado por Andalucía Lab y que permite monitorizar los comentarios, fotografías y vídeos de un hotel que aparecen en Internet.
  • Gestión de Canales de Distribución de Empresas Turísticas. Asesoramiento personalizado en la gestión de los distintos canales online (OTAs) existentes, explicando las distintas posibilidades que existen  en función del tipo de establecimiento y mostrando las distintas figuras que operan en la intermediación, así como las herramientas disponibles que facilitan la gestión (channel managers). Además, se prestará consultoría sobre el servicio Gatho que facilita a los hoteleros estar presente en  las principales agencias online y les proporciona acceso a un channel manager para gestionar dicha presencia.
  • Comercio Electrónico y Presencia Digital. Asesoramiento sobre la construcción de portales web para establecimientos turísticos y construcción de presencia digital.
  • Construcción de Guías Turísticas para Dispositivos Móviles. Asesoramiento sobre el servicio Entumano que ofrece una plataforma tecnológica que  permite, a los municipios y entidades que lo soliciten, construir de una manera fácil y sencilla guías para dispositivos móviles.
  • Posicionamiento en Buscadores (SEO). Asesoramiento para mejorar el posicionamiento de páginas web en los motores de búsqueda (Google) y así incrementar el tráfico con el fin último de potenciar las ventas a través del portal web de la empresa.
  • Analítica Web. Asesoramiento para medir el comportamiento de los usuarios en nuestras web: cómo compran, saber cómo navegan, conocer las fuentes de tráfico, qué leen, etc. Todos estos datos nos ayudarán a evaluar la rentabilidad de nuestras acciones de marketing y planificarlas adecuadamente.

Además de estas líneas de consultoría, nuestros técnicos poseen amplia experiencia en el uso de nuevas tecnologías (códigos QR, realidad aumentada, sistemas de conteo de personas en entornos comerciales, etc.) por lo que puede solicitar asesoramiento en dichas áreas.

¿Cómo puedo inscribirme en la Semana de Consultoría?

Para solicitar este servicio de consultoría debe de estar registrado en nuestra web.  Si ya está registrado, inicie sesión y apúntese al evento; nuestros consultores se pondrán en contacto con usted para terminar de concretar el día y la hora en la que tendrá lugar la reunión en la sede de Andalucía Lab durante la Semana seleccionada

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?

Información del evento

17 mayo 2013 00:00

Plazas agotadas

Carretera Nacional 340, km 189,5 Sede Andalucia Lab - 29604, Marbella