Semana de Consultoría

22 noviembre 2013 00:00

Carretera Nacional 340, km 189,5 Sede Andalucia Lab - 29604, Marbella

Inicia sesión o regístrate

En Noviembre seguimos con las “Semanas de Consultoría”  de Andalucía Lab, asesorías personalizadas dirigida a los profesionales del sector turístico andaluz.

Durante este año los consultores de Andalucía Lab recibirán a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen plantear sus dudas y quieran recibir asesoramiento personalizado. Para prestar un mejor servicio se ha planificado un ciclo de semanas de consultoría donde nuestros técnicos atenderán de forma personalizada a los profesionales que así lo soliciten de lunes a viernes en horario de mañana.

¿En qué campos se prestarán asesoramiento?
Inicialmente los campos en los que se prestarán consultoría son:

Marketing Turístico: A través de las sesiones de consultoría, los profesionales del turismo que estén interesados podrán conocer de primera mano cuáles son las acciones de promoción turística más importantes, cómo pueden asistir a las ferias con Turismo Andaluz, qué mercados son los más interesantes y recibir asesoramiento personalizado sobre marketing turístico.

Marketing de Contenidos. “El Contenido es el Rey” es la frase del momento. Para ello es necesario establecer una estrategia, una programación de contenidos y un calendario. Crear contenidos, técnicas creativas para generar tus textos y reflejar la personalidad de tu marca serán algunos de las temáticas en las que te asesorarán en las semanas de consultoría.

Iniciación en Redes Sociales. Asesoramiento personalizado sobre cómo comenzar en Redes Sociales; estrategia, objetivos, y medición de resultados. Cómo crear y gestionar un perfil en los principales canales de redes sociales; Facebook y Twitter. Generación de contenidos, fidelización de clientes, uso de herramientas de gestión y medición de resultados.

E-mail marketing. Ha adquirido un papel muy importante en las estrategias de marketing de muchas empresas. A través de este canal las empresas pueden dar a conocer sus productos y servicios, hacer llegar ofertas especiales a clientes o conseguir que conozcan su marca y negocio. Asesoramiento en la herramienta mailchimp para la creación de campañas de email marketing: fijación de objetivos de la campaña, creación de listas de distribución, elección de texto y diseño adecuado, medición de resultados.

Analítica Web. Asesoramiento para medir el comportamiento de los usuarios en nuestras web: cómo compran, saber cómo navegan, conocer las fuentes de tráfico, qué leen, etc. Todos estos datos nos ayudarán a evaluar la rentabilidad de nuestras acciones de marketing y planificarlas adecuadamente.

Estrategia Digital. Asesoramiento consistente en detectar y aprovechar las oportunidades digitales para la mejora de nuestro negocio. La estrategia digital nos proporciona una dirección y unos pasos medibles para usar los medios digitales, tanto en la obtención de una mejor visión como en el establecimiento de los objetivos de negocio de la empresa.

SEO Iniciación. Orientado a personas que quieran adquirir conocimientos básicos. Manejo de la herramienta para la búsqueda de palabras clave y así mejorar el posicionamiento de páginas web.

Si necesitas asesoramiento sobre alguna temática que nos esté reflejada, envíanos un email a: consultorias@andalab.org e intentaremos ayudarte.

¿Cómo puedo inscribirme en la Semana de Consultoría?

Para solicitar este servicio de consultoría debe de estar registrado en nuestra web.  Si ya está registrado, inicie sesión y apúntese al evento; nuestros consultores se pondrán en contacto con usted para terminar de concretar el día y la hora en la que tendrá lugar la reunión en la sede de Andalucía Lab durante la Semana seleccionada

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?

Información del evento

22 noviembre 2013 00:00

Carretera Nacional 340, km 189,5 Sede Andalucia Lab - 29604, Marbella