Semana de Consultoría

13 febrero 2015 00:00

Carretera Nacional 340, kilometro 189,5. Marbella Sede Andalucía Lab - 29604, Marbella

En 2015 seguimos con las “Semanas de Consultoría” de Andalucía Lab, asesorías personalizadas dirigida a los profesionales del sector turístico andaluz.

Durante este año los consultores de Andalucía Lab recibirán a todos aquellos profesionales del sector turístico y comercial que deseen plantear sus dudas y quieran recibir asesoramiento personalizado. Para prestar un mejor servicio se ha planificado un ciclo de semanas de consultoría donde nuestros técnicos atenderán de forma personalizada a los profesionales que así lo soliciten de lunes a viernes en horario de mañana.

¿En qué campos se prestarán asesoramiento?
Loa campos en los que se presta consultoría son:

Estrategia Digital. Cualquier empresa que quiera ser competitiva hoy en día, tiene que tener presencia digital y cualquier proyecto digital que quiera alcanzar unos objetivos concretos, debe comenzar por una buena planificación. Conocer el punto de partida de tu empresa en términos digitales, el tipo de proyecto al que nos enfrentamos, redes sociales, analítica, etc, nos ayudará a definir objetivos, elegir herramientas, valorar su puesta en funcionamiento para comunicarnos con nuestro cliente y diferenciarnos de la competencia.

Presencia y usabilidad web. Hoy en día hacer un sitio web es algo mas fácil y rápido que hace tan sólo unos cuantos años. En poco tiempo las tecnologías y estándares se han hecho mas accesibles, y los gestores de contenido han facilitado sin grandes conocimiento el hacerlo. Mostraremos las diferencias existentes entre distintas páginas web (establecimientos hoteleros, empresas de servicios, restaurantes etc). Cada una de ellas tiene unas características propias que debemos tener en cuenta para que nuestro sitio web cumpla con los objetivos deseados.

Marketing de Contenidos. Las nuevas tecnologías, la hipersegmentación de audiencias y el acceso a la información en tiempo real, ha hecho que la publicidad tradicional deje de surtir efecto sobre el nuevo turista. Tanto empresas como destinos turísticos tienen que enfocarse hacia una comunicación no intrusiva que aporte valor al consumidor y que identifique su marca con los intereses del cliente. Conocer tu producto/servicio, tus clientes, tu mercado, marcar unos objetivos, una programación y un calendario editorial, serán los primeros pasos para crear una estrategia de contenidos eficaz.

Gestión de canales de distribución de empresas turísticas. Orientación personalizada en la gestión de los distintos canales online (OTAs) existentes, explicando las distintas posibilidades que existen  en función del tipo de establecimiento y mostrando las distintas figuras que operan en la intermediación, así como las herramientas disponibles que facilitan la gestión (channel managers). Además, se prestará consultoría sobre el servicio Gatho que facilita a los hoteleros estar presente en  las principales agencias online y les proporciona acceso a un channel manager para gestionar dicha presencia.

Marketing Turístico.  A través de las sesiones de consultoría, los profesionales del turismo que estén interesados podrán conocer de primera mano, cuáles son las acciones de promoción turística más importantes, cómo pueden asistir a las ferias con Turismo Andaluz, qué mercados son los más interesantes y recibir asesoramiento personalizado sobre marketing turístico.

Reputación de Marca. La experiencia de los clientes, es el factor determinante a la hora de elegir un hotel o un servicio turístico en más del 50% de los casos. Tener una buena estrategia de reputación online es fundamental para posicionarnos como la mejor opción para nuestro cliente, fomentar una buena relación con el mismo y conocer de primera mano la valoración que los distintos turistas tienen sobre nuestros servicios.

Iniciación en Redes Sociales
Las redes sociales empiezan a ser una herramienta de marketing para las empresas que deciden establecer una estrategia de marketing online, encontrando cada vez más perfiles corporativos de empresas en redes sociales. Asesoramiento personalizado sobre cómo comenzar en las principales redes sociales.

Facebook
Asesoramiento consistente en aprender a utilizar Facebook como un canal de comunicación y, por tanto, una herramienta que posibilite la mejora de la atención al cliente, fidelización y captación.

Twitter
Twitter, al ser una de las principales herramientas de micro-bloging, posibilita la dinamización e interacción con tus clientes. Orientación en pautas sencillas para empezar o consolidar tu presencia y tus publicaciones en Twitter.

Pinterest
Pinterest es la unión de dos palabras, Pin más Interest, que vendría a traducirse como enganchar intereses, una red social 100% visual. Asesoramiento para dar tus primeros pasos en Pinterest.

Si necesitas asesoramiento sobre alguna temática que nos esté reflejada, envíanos un email a: consultorias@andalab.org e intentaremos ayudarte.

¿Cómo puedo inscribirme en la Semana de Consultoría?

Para solicitar este servicio de consultoría debes estar registrado en nuestra web.  Si ya estás registrado, inicia sesión y apúntate al evento; nuestros consultores se pondrán en contacto para concretar el día y la hora en la que tendrá lugar la cita en la sede de Andalucía Lab.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Información del evento

13 febrero 2015 00:00

Carretera Nacional 340, kilometro 189,5. Marbella Sede Andalucía Lab - 29604, Marbella