Posicionamiento en buscadores (SEO) para principiantes

6 de noviembre de 2023 de 11.00 a 14.00 h | Ponente: José Antonio Ruíz Cantero

Webex

Inicia sesión o regístrate

Según estadísticas publicadas, más de cien mil millones de usuarios en todo el mundo usan Google como motor de búsquedas y se estima que procesa 63.000 consultas de búsqueda por cada segundo. En el mercado de los motores de búsqueda, Google domina mundialmente con una cuota de mercado entorno al 90% seguido por su rival Bing (el buscador de Microsoft), aparte de China (donde Baidu es dominante) y Rusia (donde Yandex es dominante), aunque existen más buscadores.

Con estos datos es inevitable ver el gran potencial que supone aparecer de forma orgánica con nuestro sitio web en las primeras posiciones de las páginas de resultados y lo mejor es que tú también puedes lograrlo trabajando metódicamente el SEO.

Objetivos

El curso está orientado a capacitar a las personas asistentes para abordar diferentes técnicas/estrategias básicas para optimizar el posicionamiento orgánico de un negocio en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yandex.

Resulta fundamental comenzar a aplicar conocimientos básicos sobre SEO para potenciar la posibilidad de aparecer entre las primeras posiciones en los rankings de resultados de consultas sin requerir inversión en campañas publicitarias CPC/PPC, permitiendo obtener grandes oportunidades de promoción, captación de usuarios/clientes o ventas.

Programa

• ¿Qué es SEO (Search Engine Optimization)?

Funcionamiento simplificado de los principales buscadores como Google, Bing o Yandex.

• Vías para estar informado sobre actualizaciones en los algoritmos de los buscadores.

• ¿Qué busca nuestro público objetivo? Análisis de palabras claves (Keyword Research) e intención de búsqueda (Search Intent).

SEO On-Page: Optimización de estructura web y contenidos de las páginas.

• Ejemplos de Link Building y Link Baiting: Obtener enlaces de calidad.

• ¿Qué es Google Business Profile para SEO Local?

• Utilización de plataformas para analítica y monitorización.

Utilidades y herramientas SEO populares existentes en el mercado.

Destinatarios:

Las acciones se dirigen a PYMEs, startups, emprendedores o profesionales relacionados con el sector turístico en propiedad de un proyecto web que deseen adentrarse en la disciplina del SEO para potenciar su posicionamiento orgánico en las páginas de resultados de búsquedas de los principales buscadores, ya que millones de usuarios de todo el mundo utilizan cada día los buscadores como Google/Bing/Yandex para realizar consultas sobre servicios/productos del sector.

En la formación no se requieren conocimientos previos sobre lenguajes de programación.

Información del evento

6 de noviembre de 2023 de 11.00 a 14.00 h

Webex