Posicionamiento en Buscadores (4 sesiones en horario de tarde)

09 abril 2015 00:00 | Ponente: Fernando Muñoz

Carretera Nacional 340, kilometro 189,5. Marbella Sede Andalucía Lab - 29604, Marbella

TALLER COMPLETO.-

Andalucía Lab, en colaboración con Señor Muñoz Consultores, impartirá los días 9-10-16-17 de abril de 2015 en su sede un taller de SEO: Posicionamiento en buscadores.

Descripción:

El SEO, la optimización de las páginas web para los motores de búsqueda, es una de las técnicas que más rendimiento da gracias al tráfico que desvían los buscadores a las páginas webs finales a través de sus resultados de búsqueda. En este curso aprenderemos a dotar de las mejores prácticas a nuestra web, así como a desarrollar estrategias fuera de ellas para conseguir esa visibilidad.

Objetivos:

Que nuestra web, la de nuestra empresa, sea lo mas amigable a buscadores posible, desde el etiquetado más general a las técnicas más específicas según el mercado en el que queramos posicionarnos, desde SEO básico a conocimientos avanzados de metaetiquetado y los nuevas variaciones del algoritmo de búsqueda.

Contenidos del temario:

· Que son los motores de la búsqueda: el vocabulario, las técnicas básicas y como funcionan los buscadores. La mejor forma de sacar partido a una estrategia de posicionamiento: qué son y cómo funcionan, qué es SEO y qué no es SEO, el triángulo de oro o la importancia de estar bien posicionado, la interacción del usuario con los motores de búsqueda y algunas teorías erróneas sobre el posicionamiento en buscadores.

· Descubrir palabras claves de nuestro negocio: Las keywords son uno de los elementos fundamentales en el posicionamiento de una web, por lo que es indispensable conocer qué palabras utilizar, como hacerlo, donde, su importancia, la popularidad, la dificultad y a preparar la arquitectura de tu web en función de estas características. Hablaremos también de como encontrar nichos de mercado e intentar descubrir las palabras claves que nos traen tráfico.

· El contenido: es la base de todo, por lo que lo que ofreces al usuario y al buscador en tu web es fundamental para tu posicionamiento. Hablaremos de cuáles son las características que debe cumplir el contenido, como aplicarlas, densidad y granularidad de contenidos, etiquetados, snippets, metadatos. Hablaremos de la frescura, la frecuencia, la ordenación y la semántica de los contenidos.

· SEO on-site: Es decir, los factores internos de tu web. Y es que la estructura de la web tiene una enorme importancia y trataremos cosas como el dominio, las URLs, la arquitectura de página (páginas principales, secundarias y de aterrizaje), así como la velocidad de una web. No sólo existe el posicionamiento normal: conseguir tráfico con imágenes y videos o situarte correctamente en los mapas atraerá visitas y te ayudará a lograr tus objetivos.

· CMS prediseñados: Para un proyecto pequeño no hace falta un desarrollo a medida. Hablaremos de las diferentes posibilidades: WordPress, Joomla, Drupal, Magento, Prestashop, etc. Y cuales son las idiosincrasias de cada uno de ellos.

· SEO off-page: los factores externos de tu web. Los enlaces dan cohesión y ayudan a posicionarte. Hablaremos de la importancia de los enlaces, sus tipos, dónde conseguirlos y cómo hacer contenidos que los atraigan. Grafos de enlaces: densidades, estructuras, linkbaiting. Intentaremos descubrir estrategias y factores para la cualificación de un enlace, así como analizar, gestionar las campañas y las tendencias…

PONENTE: Fernando Muñoz y Sergio Redondo

HORARIO:

Sesión 1: 9 de abril de 16,00 a 20,30 h (de 18,30 a 19,00 descanso y networking en cafetería)
Sesión 2: 10 de abril de 16,00 a 20,30 h (de 18,30 a 19,00 descanso y networking en cafetería)
Sesión 3: 16 de abril de 16,00 a 20,30 h (de 18,30 a 19,00 descanso y networking en cafetería)
Sesión 4: 17 de abril de 16,00 a 20,30 h (de 18,30 a 19,00 descanso y networking en cafetería)

LUGAR: Sede Andalucía Lab (Carretera Nacional 340, kilometro 189,5. Marbella, Málaga)

Para un máximo aprovechamiento del taller se recomienda asistir con ordenador portátil.

TALLER COMPLETO.-

Información del evento

09 abril 2015 00:00

Carretera Nacional 340, kilometro 189,5. Marbella Sede Andalucía Lab - 29604, Marbella