Miércoles Lab: Oportunidades de Venta en Internet

24 abril 2013 00:00 | Ponente: Jose Luis Cordoba, José M. Atencia y Enrique Amaré

Carretera Nacional 340, km 189,5 Sede Andalucia Lab - 29604, Marbella

                       

Andalucía Lab junto a Andalucía Emprende y en colaboración con Jimdo y Decompraspor.es dedica un Miércoles Lab a las Oportunidades de Venta en Internet para Pymes comerciales y Turísticas

DESCRIPCIÓN

Internet se ha convertido en una extensión virtual de nuestro escaparate físico, y cómo tal debemos cuidarlo. No estar en Internet supone renunciar a un canal de venta cada vez más importante y no sólo para las grandes empresas, sino también para los pequeños comercios.

Sin embargo, no es fácil disponer de una presencia digital efectiva y son muchas las dudas que surgen: algunas de carácter tecnológico y otras de carácter estratégico.

En esta jornada se transmitirán  las principales claves para que los pequeños comercios puedan sacar el máximo provecho de Internet y potencien su venta a través de este canal.

OBJETIVOS

·        Entender cómo Internet está afectando a los modelos de negocio tradicionales en los sectores comercial y turístico.

·        Dar a conocer opciones de bajo coste existentes para que los pequeños comerciantes puedan estar presentes y empezar a vender a través de Internet.

·        Aprender sobre casos de éxito de otros empresarios

PROGRAMA

 10:00 – 10:45  Internet: aliado o amenaza para el pequeño comercio

 José Luis Córdoba, Andalucía Lab

Si nos preocupa la presentación de los escaparates de nuestros comercios, ¿por qué no dedicamos la misma atención a nuestra presencia digital?. Hablaremos sobre cómo la venta a través de Internet se extiende a nuevos productos y segmentos de clientes, de cómo debemos aproximarnos a un consumidor que está cambiando y  de cuáles son las ventanas de oportunidad que se abren en este nuevo contexto.

 10:45-11:30 Venta online y el pequeño comerciante: la realidad 2.0

 José M. Atencia Palacios, Jimdo

Hoy en día, las formas de venta tradicionales han quedado obsoletas y no pueden tomarse como medida única para un proyecto empresarial. Esto es especialmente importante para los pequeños comerciantes, vendedores a pequeña escala o proyectos artesanales. Una presencia web bien estructurada y diseñada es de vital importancia a la hora de crear una empresa competitiva en el ámbito que sea. No se puede dar la espalda a la realidad 2.0, sino que debemos aprovechar las oportunidad que internet nos brida para expandir nuestro negocio.

DOCUMENTACIÓN:

 11:30-12:00  Descanso

12:00-12.45  Incorporar mi negocio a la venta on-line: una experiencia real, posible y compartida con otros comercios

 Enrique Amaré, CEO de enjoyMuch Consulting, y Socio fundador de DECOMPRASPOR.es

Responder a las dudas que le surgen a los pequeños comercios andaluces para que su presencia en internet y venta on-line, sea una realidad, así como mejores prácticas para lograr vender y no solo estar es el objetivo de esta exposición. Ponencia de carácter práctico e interactivo en la que se compartirán experiencias de otros comercios que ya tienen presencia en el canal de venta on-line.

DOCUMENTACIÓN:

 12:45-13:15  Preguntas e intercambio de opiniones

 DESTINATARIOS

 Dirigido a PYMES y  profesionales del sector turístico y comercial andaluz que deseen incorporar el comercio electrónico en sus procesos de negocio.

 PONENTES:

José Luis Córdoba [Andalucía Lab] es.linkedin.com/in/jlcordoba

José M. Atencia Palacios [Jimdo] de.linkedin.com/pub/josé-manuel-atencia-palacios/28/739/146

 Enrique Amaré [Decompraspor.es] es.linkedin.com/in/enjoymuchconsulting

Información del evento

24 abril 2013 00:00

Carretera Nacional 340, km 189,5 Sede Andalucia Lab - 29604, Marbella