Marketing social por localización

17 noviembre 2015 10,30 h. | Ponente: Carlos García Perujo

Carretera Nacional 340, kilometro 189,5. Marbella Sede Andalucía Lab - 29604, Marbella

Inicia sesión o regístrate

Andalucía Lab impartirá en su sede el 17 de noviembre de 2015 un Taller de Marketing social por localización.

DESCRIPCIÓN:

En los último años, las redes sociales en Internet han crecido hasta convertirse en ubicuas, mejorando las relaciones y la colaboración social, trasladándose al mundo móvil para interconectar el entorno físico con el de las comunidades virtuales y las marcas, ofreciendo a clientes y turistas servicios locales personalizados.
Este nuevo ecosistema ha transformado el comportamiento del cliente, provocando una disrupción en el ciclo de compra, debido a la abundante información de la que aquel dispone en cada una de las etapas de este proceso.
Posicionarse en dichas redes sociales diseñando previamente un plan de geomarketing digital resulta fundamental para los negocios a la hora de dirigirse al nuevo cliente móvil.

OBJETIVOS:
■ Dar a conocer la importancia del escenario móvil actual: la socialización y la obtención de información y servicios locales en movilidad del cliente móvil.
■ Entender la disrupción del modelo del ciclo integral de compra del cliente actual en movilidad, para crear conciencia de marca e interaccionar en cada una de las etapas de forma adecuada.
■ Analizar la interacción del cliente móvil con las marcas locales, a partir de la ubicación y mediante un enfoque centrado en el cliente.
■ Profundizar en algunas de las redes sociales móviles por localización actuales, para conocer sus características y poder diseñar un plan de geomarketing social en el contexto móvil.

CONTENIDOS:
■ El cliente móvil. Caracterización del cliente social en el contexto de la ubicuidad. Gestión de la búsqueda local y la interacción social con las marcas en el contexto del marketing social por localización.
■ Evolución del modelo del ciclo de compra integral del cliente móvil. Parametrización de las redes sociales móviles variantes en el tiempo. Los mecanismos de incentivo.
■ Análisis comparativo práctico de redes sociales móviles basadas en geomarketing: Foursquare, Lugares de Facebook y  Google+ Local  en la diversidad de redes actuales.
■ Diseño del plan de geomarketing social.

DESTINATARIOS:
Dirigido a Pymes y Autónomos del sector turístico y comercial de Andalucía que quieran incorporar soluciones innovadoras, a fin de contribuir a incrementar su competitividad y su productividad, acercar su negocio a sus clientes en movilidad y usar la tecnología como un elemento diferenciador y experiencial para captar y fidelizar clientes en el instante y momento idóneo en el que éste último toma decisiones y experimenta su tiempo de ocio y compras.

PONENTE: Carlos García Perujo

HORARIO: de 10,30 a 14,00 h. [Descanso de 12,00 a 12,30 para networking en cafetería]

LUGAR: Sede Andalucía Lab [ carretera nacional 340, kilometro 189,5.Marbella, Málaga]

Para un máximo aprovechamiento del taller se recomienda asistir con ordenador portátil o tablet.

Información del evento

17 noviembre 2015 10,30 h.

Carretera Nacional 340, kilometro 189,5. Marbella Sede Andalucía Lab - 29604, Marbella