LabTaller Málaga

30 mayo 2011 00:00

Málaga, Hotel Barceló

 

 

 

 

 

 

 

El 30 de mayo se celebró en Málaga el primer Taller de Aceleración Empresarial, que en esta ocasión trató sobre la incorporación de las redes sociales en el sector turístico. Vídeo de la presentación

El evento, que tuvo lugar en el Hotel Barceló, comenzó con una mesa redonda titulada «Redes Sociales y Turismo», en la que cinco consolidados expertos en la materia debatieron la importancia y situación actual de este nuevo sector emergente en la red aplicado al empresas turísticas. La mesa estuvo compuesta por:

Valenzuela América (RTVE)
Raúl Jimenez (Mi Nube) (Ver presentación en slideshare)
Salvador Suárez (Territorio Creativo) (Ver presentación en slideshare)
Gemma Muñoz (Sorprendida) (Ver presentación en slideshare)
Mercedes Sánchez (Tripadvisor) (Ver presentación en slideshare)

Tras la mesa redonda comenzaron los diversos talleres:

– Campañas de Marketing online (SEM) (José Llinares): donde se mostraron estrategias creativas para captar, fidelizar y conseguir los mejores resultados en las campañas on-line de su negocio turístico. (Ver presentación en slideshare).

– Connect to sell (gestión comercialización online) (Victor Sánchez , Claudia Quesada): en el que los participantes aprendieron cómo se pueden adaptar los distintos sistemas de gestión hotelera para crear estructuras de precios acorde a la realidad de cada producto y de cada tipo de canal.  (Presentación de V. Sánchez).

– Gestión de redes sociales en el turismo (Ana Santos): mediante el cual se enseñó a los empresarios a contar con una adecuada estrategia que defina los objetivos de su negocio y reporte beneficios en términos de construcción de marca y fidelización.

– Posicionamiento en buscadores (Aleyda Solis ): una solución para que su página web tenga más visitas llegando a un mayor número de usuarios o llegar a nuevos mercados objetivo.  (Ver presentación en slideshare).

– Analítica web (Gemma Muñoz ): aprender a conocer a sus clientes, saber cómo navegan por su web, conocer las fuentes de tráfico a través de las cuales llegan a su página o analizar qué información les resulta más interesante a los usuarios es clave para planificar la política de contenidos de su página web y a tomar decisiones que le permitan aumentar las tasas de conversión. (Ver presentación en slideshare).

Durante el mes de junio tendrán lugar también los jornadas de Almería y Sevilla, los días 9 y 16, respectivamente. El ciclo se completará tras la temporada de verano con las citas de Jaén, el 22 de septiembre; Cádiz, el 29 de septiembre; Córdoba, el 9 de octubre; Granada, el 20 de octubre, y Huelva, el 27 de octubre.

Los talleres celebran este año su segunda edición y tienen como objetivo general trasladar al sector turístico de forma práctica la incorporación a las redes sociales, el posicionamiento en Internet, las estrategias de fijación de precio y las ventajas de las nuevas tecnologías en la gestión de los negocios. El ciclo de 2010 también recorrió todas las provincias y contó con la participación de 1.300 profesionales.

Todas las presentaciones de los ponentes de esta jornada ya han sido publicadas en la web de labtalleres, puedes verlas pulsando este enlace.

Información del evento

30 mayo 2011 00:00

Málaga, Hotel Barceló