LabTaller Cádiz

29 septiembre 2011 00:00

Cádiz, Palacio de Congresos - Cádiz

Inscripciones cerradas

Labtaller Cádiz

Unos 150 profesionales participaron en los Talleres de Aceleración Empresarial de la Industria Turística celebrados en Cádiz, unas jornadas organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del centro de innovación Andalucía Lab. Esta iniciativa pretende explicar de forma práctica diversas temáticas de actualidad relacionadas con internet y cuenta con la presencia de expertos nacionales.

Esta jornada, que inauguró la Directora General de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística, Sandra García, versa sobre la reputación de marca en la red, un asunto sobre el que debatieron Chimo Soler (ISOC Internet Society), Albert Barra (HotelJuice) y Miguel Arias (Rankia) y José Luis Martínez (Kayak).  Asimismo, se celebraron cuatro talleres en los que los asistentes pudieron probar en directo distintas aplicaciones en sus propios ordenadores portátiles.

Sobre esta temática, el Andalucía Lab ha puesto a disposición de los empresarios uno de sus programas de asesoramiento, denominado ‘Roomore’. Este servicio, de carácter gratuito, permite monitorizar la reputación online de empresas hoteleras y mejorar su visibilidad en la red a partir del conocimiento de la opinión de los clientes.

El evento, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos, comenzó con una mesa redonda titulada “Reputación de marca turística en Internet”, en la que se expusieron los principios sobre los que se sustenta una política eficaz de monitorización y vigilancia online de una marca en Internet, para así poder identificar y analizar lo que se dice sobre su negocio en la red. La mesa estuvo compuesta por:

– Miguel Arias (Rankia)
– Albert Barra (HotelJuice)
– Chimo Soler (ISOC) Internet Society)
– José Luís Martínez (Kayak)

Tras la mesa redonda comenzaron los diversos talleres:

– Connect to sell (gestión comercialización online) (Claudia Quesada , Miguel Daviu)
– Reputación de marca en Internet (Albert Barra)
– Generación de contenido (Miguel Arias)
– Gestión de redes sociales en el turismo (María Infante)

El recorrido se completó con los encuentros de Córdoba (9 de octubre), Granada (20 de octubre) y Huelva (27 de octubre).

Los talleres celebran este año su segunda edición y tienen como objetivo general trasladar al sector turístico de forma práctica la incorporación a las redes sociales, el posicionamiento en Internet, las estrategias de fijación de precio y las ventajas de las nuevas tecnologías en la gestión de los negocios. El ciclo de 2010 también recorrió todas las provincias y contó con la participación de 1.300 profesionales.

Todas las presentaciones de los ponentes de esta jornada ya han sido publicadas en la web de labtalleres, puedes verlas pulsando este enlace.

Fotos del evento, aquí.


Created with Admarket’s flickrSLiDR.

Información del evento

29 septiembre 2011 00:00

Cádiz, Palacio de Congresos - Cádiz