III Jornada de Calidad Turística en Alcalá la Real (Jaén)

26 de abril de 2023 de 9.30 a 15.00 horas

Pcta. la Santísima Trinidad, 2, - 23680, Alcalá la Real, Jaén

La Asociación Alcalá, Destino de Calidad y la Concejalía de Turismo, organizan una nueva edición de las Jornadas de Calidad Turística en el Convento de la Trinidad de Alcalá la Real (Jaén) el próximo día 26 de abril.

Nuevas oportunidades de empleo en el turismo

El objetivo es apostar para que el turismo en Alcalá sea motor clave del progreso socioeconómico del municipio, repercutiendo con un impacto directo en la economía de todos, a través de la cultura local, la creación de empleo, exportación de productos locales, mejora de infraestructuras y la atracción de inversores y en la generación de oportunidades de empleo en un destino que cada vez está más en alza.

La inauguración está prevista a las 9,30 horas. A las 10,00 horas tendrá lugar la ponencia ‘Claves para un destino competitivo’, a cargo de Vivianne Quill Iribarren Jefa de área de Consultoría y Recursos Digitales de Andalucía Lab y Gonzalo Moreno de León, gerente de MiNube. Modera Rubén Montañés, gerente de Casa Montañés.

Después, habrá dos mesas redondas. La primera, a las 11,30 horas, se titula ‘Propuesta de servicios complementarios en el turismo’ y planteará experiencias que ya en funcionamiento. Intervendrán Lucía Rubio, gerente de Ecoexperience Córdoba; Miriam Cózar, chef y responsable de BioDiverxa; David Contreras, gerente de La Boca Te Lía. Como moderadora se contará con Lucía Cano, gerente de Artesanía Florencia.

A las 12,30 horas está prevista la mesa ‘Alianzas y estrategias en restauración y hostelería’, con empresas relacionadas con sectores “deficitarios” en Alcalá la Real y que puedan tener su reflejo en este municipio. Participarán Jorge Delgado, director gerente del Hotel Caserío Iznájar y Eva Incoming, y Christopher Orjalesa, mánager del Hotel Mesón de Despeñaperros y Bury Restaurante de Baños de la Encina. Moderará la mesa Magoga Piñas, gerente del alojamiento Cauchil Chico.

Las jornadas –que acabarán con la entrega de diplomas Sicted a los socios distinguidos en 2023– son gratuitas y están abiertas al público en general,

Información del evento

26 de abril de 2023 de 9.30 a 15.00 horas

Pcta. la Santísima Trinidad, 2, - 23680, Alcalá la Real, Jaén