Hootsuite: herramienta de gestión de Redes Sociales. Horario de tarde

02 octubre 2020 de 17.00 a 20.00 h | Ponente: Vicente Montiel

, Google meet

Inicia sesión o regístrate

Ponente: Vicente Montiel Molina

Descripción:

El mundo de las Redes Sociales o Social Media supone un nuevo paradigma en la comunicación empresarial. Actualmente son herramientas obligatorias para el marketing de empresas y marcas. 

Los empresarios y emprendedores, que deciden afrontar el reto de incorporarlas en su estrategia de marketing y comunicación, deben enfrentar la dificultad de gestionar las comunidades que se crean alrededor de esta nuevas presencias digitales, publicar contenidos de calidad y de forma efectiva, y medir en todo momento los resultados obtenidos.

Es imprescindible contar con las herramientas adecuadas para estas áreas de actividad. Hootsuite es una de las plataformas de gestión de redes sociales más utilizadas en todo el mundo, con más de 10 millones de usuarios, creada para facilitar la interacción, escucha y análisis tanto a nivel personal como profesional para marcas y organizaciones. Tanto por su coste económico como por su facilidad de uso, es la herramienta adecuada para iniciarse profesionalmente en el mundo del marketing digital y las redes sociales.

En este taller descubriremos el manejo de Hootsuite en cada una de estas áreas, e iremos un poco más allá analizando otras herramientas igualmente útiles y que pueden complementar a Hootsuite, de modo que los asistentes se capaciten para incorporar estas herramientas en sus propias estrategias.

Objetivos:

Los asistentes al taller tendrán una visión completa de la herramienta profesional Hootsuite, así como de otras como Scoop.it, Tweetdeck, Socialbro y Metricool, partiendo de sus funcionalidades básicas y llegando a descubrir sus funcionalidades avanzadas. Se les dotará de una visión práctica que les permita:

  • Conocer las áreas de gestión de las herramientas.
  • Descubrir las herramientas básicas que incorpora Hootsuite, su uso avanzado, y la posibilidad de complementar Hootsuite con otras herramientas.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para comenzar a utilizar Hootsuite y el resto de herramientas desde ese mismo momento.

Programa: 

El taller se dividirá en 3 bloques, además de un receso de 10 minutos tras el primer bloque. 

 

  • Primer bloque. 60 minutos
    • Módulo 1. Cómo configurar el Panel de control. Es el módulo básico de Hootsuite. Se mostrará como configurarlo, aprendiendo desde publicar el primer mensaje hasta configurar y gestionar múltiples redes sociales. 
    • Módulo 2. Monitorizando las comunidades. Veremos técnicas para, a través del panel de control,  escuchar de manera eficaz y encontrar conversaciones de interés nuestras redes sociales.
    • Caso práctico.

 

  • Segundo bloque: 60 minutos
    • Módulo 3. Gestionando los contenidos. Aprenderemos a interactuar con nuestras comunidades generando y programando contenidos que permitirán optimizar nuestro trabajo y ahorrar tiempo.
    • Módulo 4. Analítica de redes sociales. En este módulo aprenderemos a medir el resultado del trabajo en las redes sociales mediante la creación de informes analíticos que muestren sus resultados finales
    • Caso práctico.

 

  • Tercer bloque. Consultoría: 50 minutos

Destinatarios:

  • Pymes y Autónomos de Andalucía que quieren incorporar las redes Sociales a sus procesos de negocio, a fin de contribuir a incrementar su competitividad y su productividad, y que deseen contar con una herramienta adecuada a ese fin.
  • Emprendedores y profesionales que quieran iniciarse en el mundo Social Media, y necesiten una herramienta apropiada para ello.
  • Profesionales del marketing que deseen contrastar y ampliar sus puntos de vista profesionales.
  • Empresarios que deban contratar servicios Social Media y deseen conocer de primera mano las herramientas a su alcance para tomar decisiones con mayor conocimiento técnico de la especialidad.

 

Inscripción: Si ya estás registrado, inicia sesión y apúntate a este taller. Una vez lo hagas recibirás un correo electrónico con el enlace a un documento que tienes que rellenar y enviarnos por e-mail a formacion@andalab.org para finalizar tu inscripción. Es imprescindible el envío de este documento. Posteriormente, dos días antes del taller te enviaremos por correo el enlace de acceso al evento.

 

[panel type=»info» heading=»INFORMACIÓN» ]

[row][icon type=»camera reels»]  Los eventos podrán ser grabados[/row][row][icon type=»map-marker»]  Hangouts Meet de Google [/row][row][icon type=»calendar»]   2 de octubre de 2020[/row][row][icon type=»time»] Taller: 17.00 a 19.00 horas [/row][row][icon type=»time»] Consultorías /  resolución de dudas: 19.00 a 20.00 horas [/row] [/panel]

Información del evento

02 octubre 2020 de 17.00 a 20.00 h