Herramientas de gestión de redes sociales

12 noviembre 2019  de 10,30 a 14,00 h. | Ponente: Vicente Montiel

Andalucía Lab Carretera Nacional 340 km 189.6, - 29604, Marbella

 

Andalucía Lab impartirá en su sede de Marbella en Málaga, un taller denominado “Herramientas de gestión de redes sociales”.

DESCRIPCIÓN:

El mundo de las Redes Sociales o Social Media supone un nuevo paradigma en la comunicación empresarial. Actualmente son herramientas obligatorias para el marketing de empresas y marcas.

Los nuevos profesionales de la comunicación 2.0 están entre los más demandados por las empresas. Son profesionales altamente cualificados y que emplean herramientas especializadas en áreas tan concretas como la monitorización de comunidades, la edición y publicación de contenidos, y la medición de resultados.

En este taller aprenderemos los conceptos básicos de cada área, y descubriremos las herramientas básicas que utilizan estos profesionales (community managers, content curators y social media analyst) para optimizar su trabajo.

OBJETIVOS:

Los asistentes al taller tendrán una visión completa de cómo el uso profesional de las Redes Sociales son algo más que lo que conocen desde un punto de vista de uso personal. Se les dotará de una visión práctica que les permita:

  • Conocer los ámbitos de gestión de redes sociales desde un punto de vista profesional.
  • Descubrir las herramientas básicas que todo Community Manager maneja en su quehacer diario.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para comenzar a utilizar dichas herramientas.

PROGRAMA:

Bloque 1: La gestión de comunidades Online.

  • Conceptos básicos de Community Management. A modo de introducción, y durante aproximadamente 10 minutos, los asistentes entenderán la problemática a la que se enfrenta un Community Manager en su labor diaria.
  • Herramientas de Gestión de comunidades Online. Durante aproximadamente 45 minutos, los asistentes conocerán de forma práctica el manejo de las herramientas TweetDeck y Hootsuite, además de recibir un listado de herramientas útiles a su disposición alternativas y complementarias a las mostradas.

Bloque 2: La gestión de contenidos.

  • Conceptos básicos de Marketing de ContenidosA modo de introducción, y durante aproximadamente 10 minutos, los asistentes entenderán la problemática a la que se enfrenta un gestor de contenidos en su labor diaria. 
  • Herramientas de Gestión de Contenidos. Durante aproximadamente 45 minutos, los asistentes conocerán de forma práctica el manejo de las herramientas Scoop.it y Buffer, además de recibir un listado de herramientas útiles a su disposición alternativas y complementarias a las mostradas.

Bloque 3: La medición de resultados.

  • Conceptos básicos de análisis social media. Tras el receso y a modo de introducción, durante aproximadamente 10 minutos, los asistentes entenderán la problemática a la que se enfrenta un Social Media Analyst en su labor diaria.
  • Herramientas de Análisis de Resultados. Durante aproximadamente 45 minutos, los asistentes conocerán de forma práctica el manejo de las herramientas Audiense y Metricool, además de recibir un listado de herramientas útiles a su disposición alternativas y complementarias a las mostradas. 

DESTINATARIOS:

  • Pymes y Autónomos de Andalucía que quieren incorporar las redes Sociales a sus procesos de negocio, a fin de contribuir a incrementar su competitividad y su productividad
  • Emprendedores y profesionales que quieran iniciarse en el mundo Social Media
  • Community Managers que deseen contrastar y ampliar sus puntos de vista profesionales
  • Empresarios que deban contratar servicios Social Media y deseen conocer de primera mano las posibilidades que ofrecen las redes sociales para su comunicación empresarial.

 

Información del evento

12 noviembre 2019  de 10,30 a 14,00 h.

Andalucía Lab Carretera Nacional 340 km 189.6, - 29604, Marbella