Focus Talks: Gastronomía como atractivo turístico y fuerza de competitividad del destino

25 abril 2018 a las 16:00 horas

Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso, C/ de la Cruz, 42 - 29620, Torremolinos

Inicia sesión o regístrate

El turismo gastronómico es uno de los segmentos más dinámicos y en constante crecimiento. La gastronomía representa una oportunidad de revitalizar y diversificar el turismo, promoviendo el consumo y la producción de productos locales. Se trata de un recurso muy variado que puede transmitir valores históricos, paisajísticos, culturales y tradicionales.

La gastronomía y el turismo pueden relacionarse desde numerosas vertientes diferentes: fenómeno cultural de atracción (imagen y promoción), productos (rutas, festivales gastronómicos, etc.) y experiencias que son un reclamo en sí mismos.

Torremolinos cuenta con un auténtico atractivo turístico de carácter internacional que encuentra un expositor perfecto como es la figura única de los chiringuitos, la amplia oferta de gastrobares, restaurantes de autor y la diversidad de culturas que se ve representada en el municipio con sus restaurantes más trescientos completan una oferta destacada.

Programa:

  • 16.00h. Acreditación.
  • 16.30h. Apertura Jornada. José Ortiz. Alcalde de Torremolinos.
  • 16.45h. Importancia de la Gastronomía como disciplina de estudioDr. Mariemma I. Yagüe del Valle. Secretaria académica de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga. Presentación de la Cátedra de gastronomía. Universidad de Málaga.
  • 17.05h. Diferenciación e innovación en la oferta gastronómica a través de la formación de alto nivel. Lidia Martín Lozano. Docente Escuela de hostelería Torremolinos.
  • 17.25h.  Reputación de Marca como herramienta de fidelización. José Ángel del Castillo. Gerente Catering Doña Francisquita.
  • 17.45h.   Restaurantes con seña de identidad y tradición. Caso Chiringuito. Manuel Villafaina. Presidente de los empresarios de playas. Gerente Los Manueles.
  • 18.05h. Modelo de Competitividad para Restaurantes Método Gas. Baldomero Gas. Bodegas Mezquita.
  • 18.25h. Descanso.
  • 18.45h. Dinámica focus y networking Andalucía Lab.

Dirigido a:

Empresarios, empresas, asociaciones y colectivos, actores turísticos de Torremolinos y administraciones.

[panel type=»info» heading=»Focus Talks Torremolinos » ]

[row][icon type=»time»] a las 16,00 h.[/row]

[row][icon type=»map-marker»]  Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso, C/ de la Cruz, 42, 29620 Torremolinos, Málaga [/row]

[/panel]

Información del evento

25 abril 2018 a las 16:00 horas

Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso, C/ de la Cruz, 42 - 29620, Torremolinos