Exprimiendo Google Business Profile para tu negocio

18 de octubre de 2023 de 11.00 a 14.00 h | Ponente: José Antonio Ruíz Cantero

Webex

Inicia sesión o regístrate

La APP de Google Maps tiene más de diez mil millones de descargas en Android desde el market de Google Play y en iPhone/iPad también lidera el ranking mundial de descargas en Apple Store para la categoría de navegación para rutas/ubicaciones. Además, se puede acceder a Google Maps desde navegadores webs sin tener que instalar aplicaciones y muchas páginas de resultados para ciertas búsquedas en Google muestran los mapas de Google integrados.

Si además tenemos en cuenta que algunas estadísticas indican que las búsquedas locales representan casi la mitad del total de las búsquedas que se realizan (entorno al 46 % de las consultas buscan información local por cercanía o relacionada con alguna ubicación en concreto), es evidente que tiene un gran potencial poder tener una ficha de nuestro negocio perfectamente ubicado sobre los mapas de Google y es posible destacar sobre la competencia aplicando SEO Local.

Objetivos

El curso está orientado a capacitar a las personas asistentes para usar y optimizar Google Business Profile (anteriormente llamado Google My Business) con la finalidad de potenciar la visibilidad de una empresa o negocio en los mapas y páginas de resultados de búsqueda de Google, permitiendo captar más clientes o transmitir buena reputación.

Resulta fundamental comenzar a aplicar conocimientos básicos sobre Google Business Profile para potenciar la visibilidad de su empresa/negocio en los mapas o en las páginas de resultados de búsquedas, permitiendo obtener grandes oportunidades de promoción, captación de usuarios/clientes o ventas.

Programa

• ¿Qué es Google Business Profile?

• Comenzando a usar Google Business Profile.

Optimización de la información para SEO Local.

• Publicación de Novedades, Eventos, Ofertas y Productos en la ficha de Google Business Profile.

Reseñas con opiniones y valoraciones sobre la empresa/negocio en Google.

Gestionar Google Business Profile desde APP y extensiones/aplicaciones complementarias.

Estadísticas e informes sobre usuarios/clientes.

Conexión de Google Business Profile con Google Looker Studio (antes Data Studio) para tener Dashboards de control.

Vincular Google Business Profile con Google Ads/Adwords o Merchant Center para campañas publicitarias.

Gestión de ubicaciones adicionales y otros ajustes.

Destinatarios:

Las acciones se dirigen a PYMEs, startups, emprendedores o profesionales relacionados con el sector turístico y comercial que deseen mejorar la visibilidad de su empresa/negocio local en los mapas o páginas de resultados de búsquedas de Google, ya que millones de usuarios de todo el mundo utilizan cada día estos servicios para realizar consultas geolocalizadas sobre ubicaciones/servicios/productos del sector.

En la formación no se requieren conocimientos previos sobre lenguajes de programación.

Información del evento

18 de octubre de 2023 de 11.00 a 14.00 h

Webex