Estrategias para atraer talento tecnológico al sector turístico: un estudio para la Comunitat Valenciana

31 de marzo 2022 de 11.00 a 12.15 h

Online

Andalucía Lab es la sede y ente gestor del Tourism of Tomorrow Lab, un departamento de Necstour que tiene como objetivo prestar servicios basados en datos a destinos turísticos europeos.

Trabajando en red con profesionales de otros destinos y del sector privado, ayuda a los destinos a transitar desde el mundo de los datos al de las decisiones, sobre todo aquellas dirigidas a fortalecer la sostenibilidad del destino.

Uno de los primeros trabajos del ToT Lab ha sido el que se ha desarrollado para la Comunitat Valenciana con el objetivo de mejorar la sostenibilidad económica y social del turismo, identificando ideas y propuestas concretas para desarrollar acciones dirigidas a atraer, retener y formar talento tecnológico para el sector turístico.

La vocación del ToT Lab es compartir el aprendizaje para los destinos europeos que componen la red, en este sentido el webinar le ofrecerá información útil para responder a tres preguntas específicas:

● ¿Cuál es la situación en relación al talento qué queremos reclutar?

● ¿Cuáles son las estrategias que podemos desplegar?

● ¿En qué temáticas y metodologías nos podemos apoyar?

PROGRAMA

11:00 – 11:10h. El ToT Lab: transitando del mundo de los datos al de las decisiones. Manuel Alejandro Cardenete – Presidente de Necstour, Viceconsejero de Turismo, Regeneración y Justicia de la Junta de Andalucía.

11:10 – 11: 20h. La necesidad de atraer talento tecnológico al sector turístico en la Comunitat Valenciana. Francesc Colomer Sánchez – Secretario Autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana.

11:20 – 11:40h. La realidad del talento que perseguimos y su contexto. Daniel Iglesias Gonsálvez – Director del área de investigación del ToT Lab.

11:40 – 12:00h. ¿Qué hemos aprendido de utilidad para atraer y retener talento tecnológico en la Comunitat Valenciana? Mario Villar García – Director Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana.

12:00h. Preguntas y Conclusiones. José Luis Córdoba Leiva – Jefe de proyecto ToT Lab.

Lugar: NecsTour YouTube y LinkedIn

Fecha: Jueves 31 de Marzo

Hora: 11:00-12:15 horas

Información del evento

31 de marzo 2022 de 11.00 a 12.15 h

Online