Demo Lab: Soluciones de un turismo inteligente para hoteles.

03 junio 2020 de 11.00 a 12.30 horas

#Quédateencasa, Hangouts Meet de Google

Inicia sesión o regístrate

Descripción y Objetivos:

La toma de decisiones acertadas en los diferentes ámbitos del sector turístico es fundamental para resurgir en este momento de crisis.

Queremos aprovechar esta pausa que nos ha venido de sorpresa, para acercar a los profesionales del sector, soluciones acordes a una nueva etapa donde la inteligencia turística hay que optimizarla al máximo.

Nos enfrentaremos a un viajero digital, experto en tecnología y más exigente, que además requerirá mucha más automatización en cada etapa del viaje.

La forma de comunicarse con los clientes sin duda va a cambiar, habrá que implantar nuevos modelos tecnológicos cada vez más novedosos, que permitan conocer las nuevas necesidades del mercado, los intereses de nuestros clientes, y nos ayuden a reactivar nuestras ventas.

Por todo ello, desde Andalucía Lab estamos haciendo un esfuerzo de recopilación de algunas de las soluciones que tenemos cerca, para ayudaros a encontrar las mejores estrategias en pro de la competitividad, a nivel de empresa y destino.

.

  • DREAMED SOLUTIONS. Ofrece aplicaciones personalizadas para hoteles y restaurantes que permiten hacer pedidos desde mesas, habitaciones, hamacas o zonas de ocio. Están disponibles para Android, iPhone y como WebApp, siendo esta última opción la más adecuada para mejorar la higiene tras el COVID-19, al permitir el uso inmediato, escaneando un código QR. Nos explicarán todas las posibilidades que ofrecen estas apps, que además de presentar imágenes espectaculares de los artículos se muestran en más de 100 idiomas.

  •  WIFREEZONE. Es una plataforma tecnológica que automatiza la comunicación con los clientes en cualquier fase de la estancia del huésped (pre-stay, in-stay y post-stay). Convierte el servico de conectividad wifi en una excelente herramienta de marketing y un aliado perfecto para generar base de datos. Nos explicarán cómo funciona el servicio de ‘pre-checkin’ online y el producto ‘messaging center’, ambos nos pueden ayudar a cumplir los nuevos requisitos para la apertura de los hoteles en la etapa post-crisis.

  • IT HOTEL SOLUTIONS. Es una empresa especializada en el asesoramiento a hoteles en el proceso de adaptación y renovación tecnológica. Nos van a presentar dos herramientas:

    • Rate Shopper IT Hotel Solutions

Ofrece información en tiempo real sobre las tendencias del mercado, el comportamiento y tarifas de tus competidores, disparidades de precios, rating y reputación online. Una herramienta que te ayudará a controlar si tus estrategias comerciales son las correctas para maximizar el Revenue Management.

    • Customer Web Mobile – Class One

Es un sistema interactivo de comunicación directa entre el cliente y el hotel, basado principalmente en el uso por Smartphone, que puede ser interesante para las medidas de distanciamiento que marcan las nuevas normativas Covid19. Ofrece al cliente la posibilidad de acceder a ciertos servicios, minimizando el contacto con el personal.

Programa

11:00 – 11:10 h.- Introducción y presentación de participantes.

11:10 -10:30 h.- Ernesto de la Rubia, gerente de DREAMED SOLUTIONS

11:30 -11:50 h.-  Miguel Ángel Torres, CEO y co-fundador de WIFREEZONE

11:50 -12:20 h.- Daniele Pesavento, gerente de IT HOTEL SOLUTIONS

12: 20 – 12:30 h Ronda de preguntas 

 

Información del evento

03 junio 2020 de 11.00 a 12.30 horas

#Quédateencasa, Hangouts Meet de Google