Covid 19: Te ayudamos a tomar decisiones basándote en Datos Turísticos

24 junio 2020 de 11.00 a 12.00 h. | Ponente: Inma Gallego, Ester Ruiz y Daniel Caro

#Quedamos, Hangouts Meet de Google

 

Desde el Departamento de SAETA (Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía) y BIG DATA de Turismo Andaluz, se ha hecho un trabajo de investigación en tiempo de confinamiento. Los resultados obtenidos queremos compartirlos a través de este Demo lab, con el objetivo de ayudar al sector turístico a entender los nuevos indicadores de la reactivación turística, el comportamiento de los mercados y las nuevas tendencias. 

La crisis del coronavirus ha supuesto un cambio en el contexto turístico, las dinámicas de consumo son diferentes y debemos prepararnos más que nunca para actuar con la inteligencia turística que requiere la ocasión y que nos permita tomar las decisiones correctas en nuestros negocios. 

Estamos a tiempo de acertar, pero debemos acercarnos a las herramientas que nos permitan obtener la información que necesitamos, aprender a analizar con criterio y adoptar las medidas más oportunas para garantizar la competitividad de nuestras empresas turísticas. 

«Nosotros te damos los datos, las decisiones las tomas tú»

PROGRAMA

11:00- Bienvenida y presentación. 

11:05-11:15h.- Inma Gallego, Jefa del Área de Estadística e Investigación de Mercado de Turismo Andaluz.

  • Reactivación de los mercados internacionales. 

Te ofrecemos un cuadro de mando que te permitirá detectar de manera rápida cualquier reactivación de los principales mercados emisores europeos para poder actuar y paliar los efectos de esta crisis en tu negocio.

11:15-11:30h.-  Ester Ruiz, Técnico del Área de Estadística e Investigación de Mercado de Turismo Andaluz).

  • Identificación de los mercados objetivos nacionales. 

Te enseñamos una herramienta que te permitirá identificar a los emisores de turismo nacionales más interesantes en función de tu estrategia.

11:30-11:50h.- Daniel Caro – Jefe Servicio Big Data de Turismo Andaluz. 

  • Utilidades del Smart Data.

Te mostramos la aplicación Smart Data con datos abiertos listos para ejecutar análisis y consumir datos. Fuentes de datos de gran ayuda para entender la movilidad (aérea, buses, móviles y cruceros), oferta y demanda alojativa, herramientas de escucha y valoración sentimental y seguimientos de términos clave. Además presentaremos en nuevo cuadro de Mando creado para la recuperación en tiempos de COVID.

11:50- 12:00h- Ronda de preguntas 


DESTINATARIOS: PYMES del Sector Turístico Andaluz.

Información del evento

24 junio 2020 de 11.00 a 12.00 h.

#Quedamos, Hangouts Meet de Google