Taller práctico sobre Crowdfunding: Nuevas Forma de Financiar proyectos e ideas

26 septiembre 2014 00:00 | Ponente: Jesus Guerrero

Carretera Nacional 340, kilometro 189,5. Marbella Sede Andalucía Lab - 29604, Marbella

Inicia sesión o regístrate

Andalucía Lab, en colaboración con la empresa Microinversores, impartirá en su sede el día 26 de septiembre de 2014 un Taller práctico sobre Crowdfunding: Nuevas Forma de Financiar proyectos e ideas.

DESCRIPCIÓN:

Hablar de Crowdfunding es hablar de financiar ideas y proyectos, startups y productos. Pero financiar cómo, en este taller se van hablar de las técnicas que se debe utilizar para lograr financiar proyectos a través de esta nueva forma que nace en Internet y tiene en este medio la clave del éxito. No se debe olvidar que cuando se habla de Crowdfunding no es dinero de segunda clase, las personas que realizan microinversiones ó apoyos esperan recibir algo a cambio y por tanto hay
que actuar con ellos con la importancia que se merece. En este taller veremos todas las fases de vida de una campaña además de los distintos tipos de sistemas de recompensas que hay, cómo valorar el que se adapta mejor a nuestro proyecto y que plataformas los ofrecen.

OBJETIVOS:

La jornada pretende aproximar el concepto del crowdfunding a emprendedores y startups que puedan usar esta alternativa de financiación para el desarrollo de sus proyectos e ideas. A lo largo de la misma se darán los principales conceptos asociados al crowdfunding, la utilidad de las plataformas de crowdfunding, las fases de una campaña de crowdfunding y las claves para tener éxito en una campaña de crowdfunding.

CONTENIDOS:

1. Introducción al Crowdfunding o Financiación Colectiva.
2. Recomendaciones para desarrollar con éxito una campaña de Crowdfunding
3. Casos de éxito/fracaso.

DESTINATARIOS:

Emprendedores, empresarios, agencias de comunicación, ONG, entidades sin ánimo de lucro, administraciones públicas, en general, cualquier persona o entidad que precise la búsqueda de financiación para llevar a cabo proyectos ó ideas.

PONENTES:
Jesús Guerrero Macías CEO y fundador de Micro-Inversores.com. Economista, Master en Gestión Comercial y Marketing por ESIC con más de 10 años de experiencia en la gestión de financiación pública y privada, coordinación de proyectos y emprendedores. Experto en análisis de mercados y tendencias.

Eva Mª Gómez Jiménez Crowdfunding Manager de Micro-Inversores.com. Licenciada en ciencias económicas y empresariales, MBA Executive por la escuela de negocios ESIC y experta en gestión de proyectos y financiación con más de 15 años de experiencia con proyectos de todo ámbito, emprendimiento y financiación pública y privada. Experta en Crowdfunding y fundraising.

DOCUMENTACIÓN:

Información del evento

26 septiembre 2014 00:00

Carretera Nacional 340, kilometro 189,5. Marbella Sede Andalucía Lab - 29604, Marbella