Ciberseguridad: Viajando de manera segura, consejos de ciberseguridad para pymes y viajeros

8 de noviembre de 2023 de 17.00 a 20.00 h | Ponente: Francisco Romero

Webex

Inicia sesión o regístrate

En esta sesión se realizará la identificación de posibles ataques como son: la prevención de intrusiones, el uso seguro de contraseñas y la importancia de mantener el software actualizado. El objetivo final es garantizar la seguridad de la información y la continuidad del negocio en la empresa turística.

Objetivos

El objetivo principal del taller es que los asistentes se familiaricen con los conceptos más importantes de la ciberseguridad y su impacto directo sobre la actividad turística.

Eso incluye conocer los conceptos básicos de la ciberseguridad y comprender los riesgos y amenazas cibernéticas más comunes en el sector turístico y aprender a proteger la privacidad y los datos personales de los clientes, así como a prevenir el fraude y la suplantación de identidad.

Programa

  • Recursos digitales disponibles.
  • Niveles de seguridad a tener en cuenta.
  • Uso correcto de contraseñas.
  • Actualización el software regularmente.
  • Antivirus y firewall.
  • Copias de seguridad periódicas.
  • Acceso a datos sensibles.

Algunos de los temas que se podrían abordar en esta sesión podrían incluir los tipos de amenazas de ciberseguridad más comunes en el sector turístico (como los ataques de phishing, los ataques de ransomware y los ataques de denegación de servicio), las mejores prácticas para proteger la infraestructura informática y los datos de la empresa, y las medidas de seguridad que deben tomar los empleados para minimizar el riesgo de incidentes de ciberseguridad.

Destinatarios:

Dirigido a PYMES turísticas, micro PYMES turísticas, ejecutivos, emprendedores y profesionales relacionados con el sector turístico, muy especialmente si comercializan a través de la web.

También está abierto a personas interesadas que deseen adentrarse en la ciberseguridad para pymes turísticas con el objetivo de aumentar la seguridad de sus empresas además de mejorar la privacidad y la confianza del cliente en la empresa.

No se requieren conocimientos técnicos previos.

Información del evento

8 de noviembre de 2023 de 17.00 a 20.00 h

Webex