Competencias Digitales Turísticas – mañana – presencial.

24 de noviembre de 2022 de 11.00 a 14.00 h | Ponente: Vicente Montiel

Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) Edificio Pitágoras-Sala de formación de 1ª planta Av. de la Innovación, 15 - 04160, Almería, Almería

Inicia sesión o regístrate

La llamada “Revolución Digital” ha supuesto un nuevo paradigma en la comunicación empresarial. Y las empresas turísticas no son ajenas a esta realidad.

Actualmente las herramientas digitales son obligatorias para el marketing de empresas y marcas, y dotar a sus responsables de gestión de las competencias necesarias también se ha convertido en una obligación.

Los empresarios y emprendedores del sector turístico que deciden afrontar el reto de incorporarlas en su estrategia de marketing y comunicación, deben enfrentar la dificultad de gestionar las comunidades que se crean alrededor de esta nuevas presencias digitales, publicar contenidos de calidad y de forma efectiva, y medir en todo momento los resultados obtenidos.

Además debemos tener en cuenta que coexistimos en un mundo altamente especializado donde nuestros competidores también utilizarán herramientas digitales. De modo que la capacitación de los responsables de marketing y comunicación en su uso será el factor diferencial para lograr una estrategia ganadora.

En este taller aprenderemos a diseñar y gestionar una estrategia digital basada en el denominado “marketing de atracción”, donde a través de un completo conjunto de herramientas digitales entenderemos la nueva forma de comunicarnos digitalmente con nuestros clientes.

Juntos recorreremos el camino entre la captación de oportunidades, su conversión en ventas (reservas) y la fidelización. El objetivo final es que entendamos las increíbles oportunidades que el mundo digital nos ofrece.

OBJETIVOS:

Los asistentes a la jornada tendrán una visión completa de la estrategia y herramientas profesionales a tu alcance en la adquisición de competencias digitales orientadas al Turismo.

Se les dotará de una visión práctica que les permita:

– Adquirir las competencias digitales básicas para diseñar su estrategia de marketing digital.

– Conocer las posibilidades del marketing de atracción, contenidos y fidelización.

– Descubrir las herramientas a su alcance que pueden incorporar a sus competencias digitales.

– Realizar sus primeros pasos en el mundo digital a través de ejercicios prácticos basados en el
conocimiento adquirido en la jornada.

PROGRAMA:

– Módulo 1. Entendiendo los recursos digitales a nuestro alcance.

Explicaremos el ecosistema digital actual que podemos emplear en nuestra estrategia. Redes sociales, blogs, posicionamiento, landing pages, email marketing… debemos estar capacitados en cada una de las áreas.

– Módulo 2. Ser atractivos. Estar, y estar bien.

La fase de atracción es fundamental para que todo funcione. Debemos estar en los sitios oportunos para ser encontrados en el momento correcto, y además aparecer de forma que el posible cliente nos elija como posible opción para su reserva.

– Módulo 3. Las oportunidades deben convertirse en ventas.

De nada nos sirve trabajar en estar bien posicionados si finalmente no logramos ventas. Explicaremos cómo trabajar la visita de un posible cliente para que continúe con su proceso de compra y no pierda interés.

– Módulo 4. La primera venta no es más que el inicio. Fidelización.

No siempre convertimos en ventas las oportunidades que se nos presentan. Y cada venta representa a su vez una nueva oportunidad para nuevas ventas. Cerraremos el círculo de comunicación explicando técnicas no invasivas de tener a nuestros clientes informados.

– Módulo 5. Propuesta de trabajos.
Los asistentes recibirán un conjunto de propuestas de ejercicios que pueden realizar para poner en práctica las técnicas explicadas.

DESTINATARIOS:

Pymes y Autónomos de Andalucía que quieren incorporar las plataformas digitales a sus procesos
de negocio, a fin de contribuir a incrementar su competitividad y su productividad, y que deseen contar con una herramienta adecuada a ese fin.

– Emprendedores y profesionales que quieran iniciarse en el mundo del marketing digital, y necesiten los conocimientos básicos apropiados para ello.

– Profesionales del marketing que deseen contrastar y ampliar sus puntos de vista profesionales.

– Empresarios que deban contratar servicios Social Media y deseen conocer de primera mano las posibilidades a su alcance para tomar decisiones con mayor conocimiento técnico de la especialidad.

Información del evento

24 de noviembre de 2022 de 11.00 a 14.00 h

Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) Edificio Pitágoras-Sala de formación de 1ª planta Av. de la Innovación, 15 - 04160, Almería, Almería