Formación para emprendedores: Claves de éxito en proyectos innovadores

11 noviembre 2013 00:00 | Ponente: Antonio Aguilera

Ctra. Nacional 340 km 189,6 - 29604, Marbella

 

DESCRIPCIÓN:

Es habitual que las tareas diarias, los compromisos, el cumplimiento de plazos, las tensiones financieras hagan que los emprendedores, empresarios y directivos no dediquen la atención necesaria a su misión principal: Decidir sobre las cuestiones estratégicas de la compañía.

Es de exigir al empresario/directivo que tenga absolutamente claro cuál es la ventaja competitiva de la compañía, cuáles son sus objetivos, cuáles son sus fortalezas y debilidades para que pueda gobernar la entidad de manera adecuada.

Trabajar estos aspectos de manera continua permite a las empresas caminar con paso firme hacia el futuro, hacia su estabilidad, hacia su consolidación. Para ello es imprescindible que sus responsables tengan enfocadas sus lentes de corta y larga distancia, es la única manera de lograr los resultados deseados.

 

DURACIÓN:

El seminario tiene una duración total de 16 horas, distribuidas en cuatro sesiones de trabajo

 

OBJETIVOS:

  • Profundizar en aquellos aspectos del diseño y gestión del modelo de negocio que pueden contribuir al éxito del proyecto.
  • Analizar Distintos modelos de estrategia corporativa.
  • Descubrir lo factores que han contribuido al éxito de empresas de éxito, y también aquellos otros que pueden convertirse en lastres.
  • Trabajar en la  modelización de la ecuación de valor de las compañías y proyectos empresariales

METODOLOGÍA

 Los participantes del seminario, desde un punto de vista práctico y con ejemplos reales, trabajarán ideas fuerza como la estrategia, la ventaja competitiva, la segmentación de mercados, la eficiencia.

La distribución de la sesiones a lo largo de cuatro semanas, permitirá a los participantes trasladar a su propio proyecto a lo largo de cada semana lo trabajado en la sesión presencial, tratando de extraer aquellos aspectos estudiados que pueden ser útiles para su propio proyecto. El ejercicio de estudiar casos reales para a continuación incorporarlos al propio negocio es una técnica de aprendizaje de comprobada eficacia en las más prestigiosas escuelas de negocio del mundo.

 El objetivo del seminario es que, tras las cuatro sesiones presenciales y el trabajo realizado a lo largo del mes, los participantes, adquieran una serie de conceptos y herramientas que puedan utilizar, tanto en su día a día como en el diseño estratégico de su modelo de negocio con el fin último de dotar al mismo de mayor fortaleza, diferenciación y viabilidad.

 SESIONES:

28 de Octubre  de 2013 Horario: 16:00 – 20:00 Sesión 1: Enfocar nuestra estrategia de valor

4 de Noviembre  de 2013 Horario: 16:00 – 20:00 Sesión 2: Reflexiones sobre nuestro modelo de negocio

11 de Noviembre  de 2013 Horario: 16:00 – 20:00 Sesión 3: Nuestros elementos diferenciadores

18 de Noviembre  de 2013 Horario: 16:00 – 20:00 Sesión 4: Nuestro equipo, nuestra ecuación de valor

 

DESTINATARIOS:

Empresarios, emprendedores del sector turístico y comercial que estén diseñando y llevando a cabo un proyecto en dichos sectores con marcado carácter innovador en su estrategia, en su producto, en su forma de comercialización o en su mercado objetivo.

Personas responsables de la viabilidad y continuidad de proyectos empresariales que necesitan definir y fortalecer su ventaja competitiva y reforzar sus elementos diferenciadores respecto a la competencia.

PONENTE:

Antonio Aguilera Nieves : economista, máster en Recursos Humanos por ESIC y EMBA por el II San Telmo. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en importantes compañías en las áreas de administración, recursos humanos y organización, poniendo en valor siempre a las personas como clave del éxito empresarial. Actualmente desarrolla su labor en Iniciacom, compañía de la que es socio director.

LUGAR:

Sede Andalucía Lab (Carretera Nacional 340, km 189,6. Marbella)

Información del evento

11 noviembre 2013 00:00

Ctra. Nacional 340 km 189,6 - 29604, Marbella