Andalucía Lab en H&T, Salón de Innovación en Hostelería 2024

del 5 al 7 de febrero de 2024 de 11.00 a 14.30 h.

FYMA Ortega y Gasset, 201 - 29606, Málaga, Málaga

Andalucía Lab participa a través de un Stand propio en la 26ª edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que se celebra los días 5, 6 y 7 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Un foro de negocio donde se brindan numerosas oportunidades para los profesionales de este sector.

Este año acogemos a 15 empresas vinculadas con la tecnología y la innovación. Todas ellas pertenecientes a nuestra Comunidad HUB que nos acompañan con el objetivo de hacer networking y mostrar la vinculación de sus soluciones y productos con el sector de la hotelería y hostelería.

El objetivo principal del HUB es generar sinergias entre los profesionales turísticos, apoyar y descubrir proyectos innovadores, convirtiéndose en un punto de referencia para la atracción de talento y la evolución de las Pymes y destinos turísticos andaluces.

Se trata de crear un ecosistema favorable para la innovación; una clara apuesta por convertir a Andalucía en un referente internacional en nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

Además, en el Stand de Andalucía, se ubica uno de los focos principales de contenido turístico a través del Main Stage; escenario dinamizado por interesantes líderes del sector que hablarán de las últimas tendencias relacionadas con la innovación en turismo y especialmente en el ámbito de la hostelería.

Te ofrecemos información de algunas de las ponencias que se desarrollarán en nuestro Stand:

Día 5

11:00 – 11:45h. Acto inaugural H&T 2024

13.00 – 13:00h. La “fusión” de la IA en el sector gastronómico y la alimentación, Ignacio Estévez. Socio Responsable Sector de Distribución de IBM España.

17:00 – 17:30h. Gestión empresarial – Hospitality: “Atracción y retención del talento”, Margarita Álvarez. Fundadora de Working for Happiness.

17:40 – 18:10h. Influencers gastronómicos: ¿cómo incorporamos estos perfiles en nuestro plan de marketing? Jaime Pérez-Seoane. CEO de Go Talents.

Día 6

16:30 – 17:00h. La gastronomía puede estar al servicio de la biodiversidad, Miriam Cozar. Chef y CEO de Biodiverxa.

17:00 – 17:30h. Eficiencia energética y gestión del ahorro en el ámbito hotelero, José Ricardo Díaz, World Tourism Organization (UNWTO).

Descubre aquí la programación completa para los tres días en el Main Stage:

Y acércate a conocer las empresas que nos acompañan en esta edición:

Empresas de la Comunidad HUB participantes en H&T

HAMACAPP, la web para reservar tu hamaca de playa

Digitalizamos las zonas de hamacas de sus playas, ofreciendo una experiencia única al turista desde su propio teléfono móvil.

Conectamos el comercio local para llevar servicios y productos hasta las hamacas.

Con las soluciones de TECO MOBILITY los hoteles ofrecen una mejor experiencia digital y movilidad sostenible a sus clientes y al personal, además pueden generar ingresos por el uso de la flota de movilidad contribuyendo a incrementar los resultados financieros del hotel.

Hacemos cartas digitales y apps de pedidos para cafeterías, restaurantes y hoteles. Nuestra prioridad es ayudar. Esto nos ha llevado a ser la solución de carta digital y pedidos con el móvil que promociona Mahou San Miguel a nivel nacional.

Disfruta del Beach Setup en cualquier playa. Bnbdays, la app donde podrás alquilar mobiliario, enseres y útiles de playa con entrega, montaje y recogida en la playa que elijas para ir a la playa con las manos vacías.

Un espacio que conecta el ocio de playa con el desarrollo de la economía local. La solución definitiva para convertir un día de playa en una experiencia inolvidable.

Optimiza la rentabilidad de los restaurantes ofreciendo un Menú Digital Interactivo y un completo TPV. Los comensales ven la carta, piden, pagan, valoran y son fidelizados. Digitalizamos todo el proceso de venta para reducir costes y aumentar ventas.

Digitaliza mediante Señalética interactiva fácilmente los Destinos Turísticos Inteligentes, Smart Destination.

Plataforma Tecnológica Global compatible en cualquier lugar del mundo, funciona mediante Bluetooth y los Smartphones, optimiza la Comunicación Interactiva con ciudadanos y visitantes, desde un modelo de colaboración Público-Privada.

Especialistas en automatización y sensorización de hoteles para optimizar su eficiencia energética y el consumo de suministros.  Nuestro sistema se integra con el propio del hotel facilitando una mayor sostenibilidad, control de gestión y ahorro de recursos.

Movilok Showcases es una solución de Cartelería Digital Interactiva que transforma cualquier pantalla digital en un servicio interactivo en el punto de información-venta. Los visitantes interactúan con los contenidos de la pantalla desde su móvil y los descargan, sin instalar app.

La web de micro eventos para los amantes de la gastronomía y de la vida sana. Impulsamos eventos que llevan marca propia y sirven como punto de encuentro físico de mentes inquietas.

Aunque utilizamos tecnología en un mundo muy digitalizado, nuestra misión es darle un nuevo sentido al “quedar en persona” y destacar siempre el factor humano.

Tour guiado en coche 100 % eléctrico. ¡ Conduce tú mismo ! y conoce la ciudad de una forma
distinta, divertida y 0 emisiones. Acompañados de nuestros guías locales, que te enseñarán los rincones más y menos conocidos de Málaga. Diferentes rutas de 2, 3 y 5 horas por toda la provincia. ¡ Vive esta experiencia única !

Somos la marca de Certificación a disposición de las Cámaras de Comercio.

Una oportunidad para el desarrollo de servicios de certificación y homologación para empresas desde las Cámaras de Comercio.

Cualquier organización (pública o privada) que lo desee y cumpla los requisitos puede obtener la Certificación.

Empresa global con base en Málaga que desarrolla Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) para proyectos de arquitectura y construcción. Destacando la implementación de Jardines Verticales Hidropónicos con un innovador sistema de riego que reutiliza el agua residual del edificio.

Con un importante foco en el sector turístico, proporcionamos soluciones innovadoras que van más allá de las normas de certificación ecológica del sector y que generan gran valor añadido para aquellos hoteles y destinos que busquen destacar su compromiso con una sostenibilidad real.

Creamos higiene sin químicos, elaborados con AOVE e ingredientes naturales de la Sierra de las Nieves y Sierra de Grazalema. Generamos oportunidades sostenibles en la Serranía de Ronda, contribuyendo al cuidado de la piel y el planeta en un sector en expansión.

Ayudamos a negocios a facturar más, dejando al cliente pedir y pagar y ofreciendo la mejor tecnología para sacar el máximo partido a su negocio.

Una educación transformadora y real con alta demanda laboral. Relacionamos directamente la formación teórica con la práctica profesional, y nos hemos consolidado como uno de los centros de referencia de la comunidad en el ámbito de la formación en su rama.

Orientados a la formación en hostelería, hostelería y restauración.

𝗧𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗽𝗼𝗿𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗺𝗼𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗶𝗻𝘃𝗶𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗰𝗰𝗲𝗱𝗲𝗿 𝗮𝗹 𝗦𝗮𝗹𝗼́𝗻 𝘆 𝗮𝗴𝗲𝗻𝗱𝗮𝗿 𝗰𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗮𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗻𝗱𝗮𝗹𝘂𝗰𝗶́𝗮 𝗟𝗮𝗯, a través de la agenda networking incluida en la participación:

Información del evento

del 5 al 7 de febrero de 2024 de 11.00 a 14.30 h.

FYMA Ortega y Gasset, 201 - 29606, Málaga, Málaga