Andalucía Hub en FITUR 2024

24, 25 y 26 de enero 10:00 - 19:00h

Palacio de Congresos de IFEMA, Madrid

Durante los días 24, 25 y 26 de enero, Andalucía Lab volverá a hacer una apuesta importante para que la oferta tecnología andaluza tenga una posición de primera mano frente al turismo internacional en la próxima edición de FITUR 2024.

Este año nos encontrarás en la Zona de Innovación HUB del Pabellón 5 de Andalucía, donde Andalucía Lab compartirá espacio con otros servicios del Área de Innovación.   

El objetivo principal del HUB es dar servicio y apoyo en el proceso de innovación de las PYMES y destinos turísticos andaluces y, en este propósito, el papel de Andalucía Lab es fundamental para acercar las tendencias y las posibilidades que ofrece la tecnología al sector.

Este año Andalucía Lab acogerá en su espacio a 29 empresas tecnológicas andaluzas para respaldarles, apoyarles en su proceso de promoción y trabajar conjuntamente con ellas para conseguir optimizar sus objetivos de negocio.

Desde este Área se trabaja por crear un ecosistema favorable para la innovación y una clara apuesta por convertir Andalucía en un referente internacional.


Éstas son las empresas que participarán con Andalucía Lab en FITUR 2024:

  • Bnbdays

https://www.bnbdays.com/

Disfruta del Beach Setup en cualquier playa. Bnbdays, la app donde podrás alquilar mobiliario, enseres y útiles de playa con entrega, montaje y recogida en la playa que elijas para ir a la playa con las manos vacías.

Un espacio que conecta el ocio de playa con el desarrollo de la economía local. La solución definitiva para convertir un día de playa en una experiencia inolvidable.

  • Turbosuite

https://turbosuite.com/es/

«El acelerador de reservas». El RMS en la nube que incrementa las ganancias de Hoteles, Apartamentos Turísticos y Viviendas Vacacionales.

  • PayThunder

https://www.paythunder.com/

Empresa tecnológica que desarrolla tecnología propia en inteligencia artificial y pagos, contando con hologramas interactivos, chatbots y robots, además de soluciones para Smart cities como sistema de recarga de abono transporte con móvil o sistemas de mapas digitales para eliminar mapas de papel, entre otros.

  • Nomads Turismo

https://nomadspro.com/

Revolucionamos la comunicación del sector turístico con una Herramienta Digital Interactiva, en la que agrupamos todos los recursos que necesita tanto el negocio turístico para su comunicación, como el turista para disfrutar de su destino.

  • Vocces

https://vocces.com/

Innovación al servicio del turismo. Empresa que desarrolla y comercializa productos y servicios de innovación tecnológica aplicados a la gestión cultural y turística, entre ellos la experiencia turística VR360, nuestros terminales de venta de entradas ticketspoint y de software de gestión y venta de entradas articketing o las audioguías QR massima.

  • Travelfine

https://travelfine.es/

Plataforma digital especializada en seguros de viaje a medida, que a través de la tecnología crea soluciones innovadoras, personalizadas y flexibles para cualquier tipo de viaje. Servicio de atención al viajero multicanal, asistencia 24/7 y App de viajes.

  • Tifloactiva

https://www.tifloactiva.com/

Tifloactiva revoluciona el turismo con maquetas accesibles inteligentes, permitiendo a personas de todas las edades y capacidades explorar destinos de manera inclusiva.

  • Bracelit

https://bracelit.es/

Bracelit usa la tecnología más avanzada para tu evento: ticketing, control de accesos, pagos cashless a través de tecnología RFID, marketing y CRM.

Somos especialistas en eventos culturales y de entretenimiento, deportivos, corporativos, congresos y ferias.

  • Gesintur

https://www.gesintur.com/

Expertos en seguros de viaje a medida

El software que automatiza y ayuda mediante IA en la facturación y la gestión diaria de las agencias de viajes.

  • CoverManager

https://www.covermanager.com/

Hospitality Technology Partner

CoverManager es el partner tecnológico líder en la industria de la Hospitality, proporcionando una gestión integral de ventas y relaciones con clientes. Cuenta con14,000 restaurantes partners en más de 40 países. Entre sus clientes se encuentran más de 400 restaurantes con Estrella y 12 de la lista The World’s 50 Best. Desde CoverManager se gestionan más de 18 millones de comensales al mes.

  • OKLocated

https://www.oklocated.com/

Digitalización mediante Señalética interactiva fácilmente los Destinos Turísticos Inteligentes, Smart Destination.

Plataforma Tecnológica Global compatible en cualquier lugar del mundo, funciona mediante Bluetooth y los Smartphones, optimiza la Comunicación Interactiva con ciudadanos y visitantes, desde un modelo de colaboración Público-Privada.

  • Visitas Virtuales

https://www.visitasvirtuales.com/

DE LO REAL A LO VIRTUAL

Ponemos en valor el patrimonio cultural, virtualizándolo mediante fotogrametría y escáner laser. Desde 2001, desarrollamos tecnologías disruptivas; gymkanas 360º, gemelos digitales y reconstrucciones 3D para viajar al pasado, incorporando guias virtuales con IA, para favorecer un turismo accesible y sostenible.

  • Sextaplanta

https://sextaplanta.com/

Revenue management, páginas web con motor de reservas y marketing online. Todos los servicios que necesitas para aumentar las reservas directas. Un equipo experto y de confianza para la gestión de la distribución online de hoteles y apartamentos turísticos.

  • Creaciones Inmersivas

https://cordoba360.es/

VIVE la provincia de CÓRDOBA

VIVE la provincia de CÓRDOBA desde cualquier lugar del mundo a través de una experiencia inmersiva 360º única. Desde tu pantalla o con gafas de realidad virtual, descubre el rico patrimonio histórico, monumental y cultural de esta provincia andaluza.

  • MiReservaOnline.es

https://www.mireservaonline.es/

Software de reservas para actividades turísticas, de ocio y cultura

El software de reservas en la Nube que te permite: Vender desde tu web, automatizar tu gestión y llegar a más clientes. Diseñado para empresas culturales, de ocio y actividades. Potente, fácil de utilizar y con un coste asequible.

  • Ideanto

https://ideanto.com/

Ideanto es una empresa de comunicación y tecnología con desarrollos de virtualización específicos para el sector turístico como la Oficina de Turismo Virtual o la Real Web, además de soluciones para ferias y eventos virtuales. 

  • Park4dis

https://www.park4dis.org/

Park4Dis resuelve la problemática relativa a las plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida mediante soluciones tecnológicas Smart Human City, fomentando destinos turísticos accesibles e inclusivos.

  • Aumentur

https://www.aumentur.app/

Aumentur es una plataforma de turismo inteligente con la que cualquier destino puede ofrecer guías de visita multimedia que mejoren la experiencia de sus visitantes, y de paso conocerlos mejor gracias al big data que proporciona la app gratuita, disponible en iOS y Android.

  • Movilok

https://mshowcases.com/es/

Movilok Showcases es una solución de Cartelería Digital Interactiva que transforma cualquier pantalla digital en un servicio interactivo en el punto de información-venta. Los visitantes interactúan con los contenidos de la pantalla desde su móvil y los descargan, sin instalar app.

  • Ticando Technologies

https://ticando.net/

Digitalizamos a los proveedores de tours y experiencias en destino, dotándolos de la tecnología para gestionar sus ventas directas, todos sus canales de venta e inventario, la conexión con afiliados y colaboradores, todo en tiempo real.

  • Swap Your Travel

https://www.swapyourtravel.com/es/

Si no vas a poder viajar, Swap Your Travel y recupera tu dinero

Plataforma para la compraventa de viajes (billete/bono avión/tren, reserva hotelera, pack vacacional,..) no reembolsables pero susceptibles de un cambio de titularidad, de una forma sencilla y rápida, garantizando una transacción 100% segura del viaje de  vendedor a comprador.

  • Teco Mobility

https://www.tecomobility.com/

Con las soluciones de TECO MOBILITY los hoteles ofrecen una mejor experiencia digital y movilidad sostenible a sus clientes y al personal, además pueden generar ingresos por el uso de la flota de movilidad contribuyendo a incrementar los resultados financieros del hotel.

  • MyStreetBook

https://mystreetbook.es/

MyStreetBook, Inteligencia Artificial pionera en el ámbito de la recomendación y creación de rutas turísticas personalizadas según los gustos y preferencias de cada usuario, integrando información sobre cultura, gastronomía, ocio y transporte. Aprende de las interacciones de los usuarios y adapta las rutas y recomendaciones en tiempo real, ofreciendo una experiencia única y dinámica. De cara a los gestores turísticos es también una plataforma de Datos de perfiles, movilidad o tracción de los viajeros para la toma de decisiones inteligentes.

  • IO Park

https://www.iopark.es/

IOPark un dispositivo inteligente con control de acceso que permite abrir tus puertas desde donde quieras a través del móvil. Gracias a la última tecnología IoT, podrás abrir puertas incluso en zonas de baja cobertura como zonas rurales y sótanos.

  • Hamacapp

https://hamacapp.com/

HAMACAPP, la web para reservar tu hamaca de playa

Hamacapp, la transformación del turismo de playa.

Digitalizamos las zonas de hamacas de sus playas, ofreciendo una experiencia única al turista desde su propio teléfono móvil.

Conectamos el comercio local para llevar servicios y productos hasta las hamacas.

  • Biotonomy

www.biotonomy.com 

Biotonomy es una empresa global con base en Málaga que desarrolla Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) para proyectos de arquitectura y construcción. Entre nuestras soluciones, destaca la implementación de Jardines Verticales Hidropónicos con un innovador sistema de riego que reutiliza el agua residual del edificio. Con un importante foco en el sector turístico, proporcionamos soluciones innovadoras que van más allá de las normas de certificación ecológica del sector y que generan gran valor añadido para aquellos hoteles y destinos que busquen destacar su compromiso con una sostenibilidad real.

  • TDS Experience

https://www.tsdexperience.com/

TSD Experience ofrece una nueva experiencia de viaje sin maletas en destino. Somos especialistas en la gestión de equipaje del turista, conectando los nodos de conexión de la ciudad con puntos de alojamiento. Camina sin Maletas, Vive la Experiencia.

  • Guidum

https://www.guidum.com/

Guidum, es una empresa malagueña de servicios digitales en el ámbito del turismo especializada en visitas guiadas presenciales con guías oficiales y audioguías  en el dispositivo móvil para los que prefieren la visita por libre.

  • Astroemociones

https://astroemociones.es/

… deja de soñar y siente el Universo

Un proyecto de #AstroTurismo integrador, accesible y vanguardista. Conjunto de experiencias personalizadas y eventos de gran formato para los sentidos y el objetivo de EMOCIONARTE. No es por lo que sabemos, es por cómo te lo vamos a contar …


Si eres profesional turístico y tienes previsto acudir este año a FITUR, visítanos en la Zona HUB para que puedas conocer de primera mano los servicios para la Innovación que están a tu alcance, así como las diferentes soluciones tecnológicas que puedes aplicar a tu negocio.

¡Te esperamos!

Información del evento

24, 25 y 26 de enero 10:00 - 19:00h

Palacio de Congresos de IFEMA, Madrid