Andalucía Hub en FITUR 2023

18, 19 y 20 de enero de 2023 08:00

Palacio de Congresos de IFEMA, Madrid

Durante los días 18, 19 y 20 de enero, Andalucía Lab volverá a hacer una apuesta importante para que la tecnología andaluza tenga una posición de primera mano frente al turismo internacional en la próxima edición de Fitur 2023. 

Será una Zona destinada al Hub Internacional de Turismo, Innovación y Tecnología, un Stand con identidad propia en el Pabellón nº 5 de Andalucía, donde se acogerá a representación de las diferentes tendencias que están marcando el futuro del turismo. 

Anexa a la zona expositiva, se ofrecerá una Sala Multifuncional a disposición de las empresas para sus acciones de networking, reuniones y presentaciones comerciales.

Además este año contaremos con un Corner, donde cinco de las empresas que nos acompañan tendrán sus dispositivos o harán demostraciones de sus soluciones en directo.

Bajo la premisa Andalucía Destino Inteligente, desde Andalucía Lab estamos orgullosos de la cadena de expertos y nuevos perfiles en tecnología que forman parte de nuestro Hub y que nos acompañan en Fitur, con el gran objetivo de afrontar juntos los grandes retos del turismo. 

Estas son las empresas participantes en el Stand de ANDALUCÍA HUB-FITUR 2023

(En continua actualización)

1.- MissCar

MissCar es la app para compartir coche entre chicas de una ciudad a otra, ahorrando en cada viaje y disfrutando al máximo de la experiencia.

2.- BnBdays

Disfruta del Beach Setup en cualquier playa. Bnbdays, la app donde podrás alquilar mobiliario, enseres y útiles de playa con entrega, montaje y recogida en la playa que elijas para ir a la playa con las manos vacías.

Un espacio que conecta el ocio de playa con el desarrollo de la economía local. La solución definitiva para convertir un día de playa en una experiencia inolvidable.

3.- CultuAr

CultuAr es una herramienta para la verdadera digitalización del turismo. Una APP de Realidad Aumentada gratuita para el turista, que nos permite añadir información digital sobre los puntos de interés turístico en tiempo real. Autogestionada mediante un sencillo panel de gestión. 

4.- Turbosuite

Turbosuite, «El acelerador de reservas». El RMS en la nube que incrementa las ganancias de Hoteles, Apartamentos Turísticos y Viviendas Vacacionales.

5.- Paythunder

Empresa tecnológica que desarrolla tecnología propia en inteligencia artificial y pagos, contando con hologramas interactivos, chatbots y robots, además de soluciones para Smart cities como sistema de recarga de abono transporte con móvil o sistemas de mapas digitales para eliminar mapas de papel, entre otros.

6.- Macco Robotics

Macco Robotics,  ingeniería especializada en la robotización de  la restauración,  diseñando y fabricando robots humanoides con capacidad de preparar y servir bebidas y alimentos.

7.- Nomads Turismo

Revolucionamos la comunicación del sector turístico con una Herramienta Digital Interactiva, en la que agrupamos todos los recursos que necesita tanto el negocio turístico para su comunicación, como el turista para disfrutar de su destino.

8.- Vocces

Innovación al servicio del turismo. Empresa que desarrolla y comercializa productos y servicios de innovación tecnológica aplicados a la gestión cultural y turística, entre ellos la experiencia turística VR360, nuestros terminales de venta de entradas ticketspoint y de software de gestión y venta de entradas articketing o las audioguías QR massima.

9.- Travelfine

Plataforma digital especializada en seguros de viaje a medida, que a través de la tecnología crea soluciones innovadoras, personalizadas y flexibles para cualquier tipo de viaje. Servicio de atención al viajero multicanal, asistencia 24/7 y App de viajes.

10.- Tifloactiva

Tifloactiva es un proyecto de innovación social que ha desarrollado la nueva generación de maquetas y reproducciones accesibles inteligentes. Accesibilidad y tecnología para democratizar el acceso del turismo patrimonial y cultural a todas las personas.

11.- Bracelit

Bracelit usa la tecnología más avanzada para tu evento: ticketing, control de accesos, pagos cashless a través de tecnología RFID, marketing y CRM.

Somos especialistas en eventos culturales y de entretenimiento, deportivos, corporativos, congresos y ferias.

12.- Gesintur

Gesintur es un software en la nube para la gestión integral de las agencias de viajes. GIAV es el primer programa con inteligencia artificial, CRM y que aplica automáticamente el régimen especial. Optimiza tu tiempo. Asesoramiento y gestoría especializada en agencias.

13.- CoverManager

CoverManager es el partner de Tecnología para la Industria de la Hospitality. Ofrece una gestión global de ventas y relación con los clientes. Aporta soluciones para la gestión de reservas, gestión de pedidos y gestión de cola virtual, situando al cliente en el centro. Ayuda a mejorar la rentabilidad y la operativa diaria con herramientas de marketing y fidelización de clientes.

14.- OK Located

Digitalización mediante Señalética interactiva fácilmente los Destinos Turísticos Inteligentes, Smart Destination.

Plataforma Tecnológica Global compatible en cualquier lugar del mundo, funciona mediante Bluetooth y los Smartphones, optimiza la Comunicación Interactiva con ciudadanos y visitantes, desde un modelo de colaboración Público-Privada.

15.- Visitas Virtuales

Visita virtual interactiva en Realidad Virtual, mediante levantamiento de gemelos digitales en 3D y vídeos 360º de sitios turísticos, donde, de la mano de personajes históricos, descubrirás la cultura, gastronomía y tradiciones de una forma novedosa y original.

16.- Innovasur

Innovasur es una empresa andaluza referente en tecnología de la información y las comunicaciones, especializada en servicios de Smart Cities y ciberseguridad. Se ha posicionado en los últimos años entre las empresas más competitivas a nivel nacional, gracias al desarrollo y el uso de tecnologías vanguardistas, así como al compromiso, profesionalidad  y cercanía de su equipo de profesionales.

17.- Sextaplanta

Revenue management, páginas web con motor de reservas y marketing online. Todos los servicios que necesitas para aumentar las reservas directas. Un equipo experto y de confianza para la gestión de la distribución online de hoteles y apartamentos turísticos.

18.- COliving Hotels

COliving Hotels es la primera plataforma que fomenta el uso híbrido hotelero, especializándonos en estancias medias y largas, fomentando así, la tendencia Coliving, en hoteles. COliving Hotels, hoteles como nunca antes habías vivido.

19.- Creaciones Inmersivas

Vive CÓRDOBA y su provincia en primera persona de una forma única a través de una experiencia inmersiva 360º. En la pantalla de tu dispositivo móvil o con tus gafasVR. Todo el patrimonio monumental, histórico y cultural a tu alcance.

20.- MiReservaOnline.es

El software de gestión de reservas en la Nube que te permite: Vender desde tu web, automatizar tu gestión y llegar a más clientes. Diseñado para empresas culturales, de ocio y actividades. Potente, fácil de utilizar y con un coste asequible.

21.- Ideanto

Ideanto es una empresa de comunicación y tecnología con desarrollos de virtualización específicos para el sector turístico como la Oficina de Turismo Virtual o la Real Web, además de soluciones para ferias y eventos virtuales. 

22.- Park4dis

Park4Dis® es la única solución europea que fomenta las ciudades inclusivas e interconectadas del futuro, asegurando la inclusión y autonomía de las personas con movilidad reducida.

23.- Aumentur

Aumentur es una plataforma de turismo inteligente con la que cualquier destino puede ofrecer guías de visita multimedia que mejoren la experiencia de sus visitantes, y de paso conocerlos mejor gracias al big data que proporciona la app gratuita, disponible en iOS y Android.

24.- Movilok Showcases

Movilok Showcases es una solución de Cartelería Digital Interactiva que transforma cualquier pantalla digital en un servicio interactivo en el punto de información-venta. Los visitantes interactúan con los contenidos de la pantalla desde su móvil y los descargan, sin instalar app.

25.- Electric Car Tour

App Málaga tour, es una aplicación móvil para descubrir la ciudad con tours audio guiados por GPS en tu smartphone, además de disponer  información de ocio, cultura y gastronomía. Realiza el tour en coche eléctrico twizy o a pie por el centro histórico.

26.- Clientify

Herramienta para mejorar y automatizar tus acciones de Marketing Digital. Gestión de contactos, Email Marketing, Redes Sociales, Landing Page, todo desde una única plataforma. La forma más sencilla de hacer Inbound Marketing en tu negocio. 

27.- HostandBoat

Democratizamos las vacaciones en barco a través de una plataforma tecnológica que integra stock, disponibilidad y precio de más de 12.000 veleros, catamaranes y yates alrededor del mundo a través de herramientas de inteligencia artificial, Bots y machine learning que mejoran la experiencia del usuario.

28.- Novelingo

Novedosa plataforma de promoción cultural y turística dirigida a ciudades con una apuesta firme por la sostenibilidad y la innovación. Novelingo CityGame convierte en un desafío divertido el descubrimiento de una ciudad: su historia, patrimonio, costumbres e incluso la información útil para el visitante son presentados a través de un videojuego.

29.- Ticando Technologies

Digitalizamos a los proveedores de tours y experiencias en destino, dotándolos de la tecnología para gestionar sus ventas directas, todos sus canales de venta e inventario, la conexión con afiliados y colaboradores, todo en tiempo real.

30.- Swap Your Travel

Swapyourtravel es una plataforma digital que ofrece intermediación y asesoramiento para dar una segunda oportunidad a los viajes que, por diversas razones personales o profesionales, no pueden ser disfrutados. Se garantiza una transacción 100% segura del billete/bono de viaje de vendedor a comprador.

31.- Infoticketing

Infoticketing es un completo sistema multicanal de ticketing para la venta de entradas y servicios de todo tipo de eventos y su control de acceso.

32.- Infotactile

Infotactile es un sistema de Pantallas táctiles interactivas de interior y de exterior, que ofrecen información específica, publicidad, información Turística, de servicio, recomendaciones comerciales, además de poder vender y dispensar tickets y reservas como taquilla automática.

33.- Check-in Scan facilita el cumplimiento legal e instantáneo de alojamientos turísticos. Escanea los documentos de identidad, recoge la firma de sus huéspedes y envía los datos a las autoridades pertinentes. Además, crea y almacena los partes y libros de viajeros requerido por la ley.

34.- Setesur, ingeniería de telecomunicaciones especializada en el desarrollo de soluciones y proyectos para Smart Cities. Ha implementado una plataforma de gestión integral de la Smart City, la cual sitúa al turismo como sector clave en el desarrollo económico del municipio. Para ello, en la plataforma se pueden monitorizar y optimizar los flujos turísticos y su impacto en la Smart City a través del uso de la Inteligencia Artificial y el Big Data.

Información del evento

18, 19 y 20 de enero de 2023 08:00

Palacio de Congresos de IFEMA, Madrid