Analítica web: Mejorar rendimiento, ROI y eficiencia web y de campañas de marketing digital con datos

23 julio 2020 de 11.00 a 14.00 horas | Ponente: Manuel Garrido Hormeño

Ponente: Manuel Garrido Hormeño

Descripción:

El medio digital nos permite, de una forma sencilla y automatizada (con herramientas gratuitas o freemium como Google Analitycs y Search Console), recoger datos precisos de las webs o campañas y convertir esa información en conocimiento como ventaja competitiva. Tomar decisiones basadas en datos que optimicen el rendimiento de la web y la eficiencia de las acciones de marketing digital.

Objetivos:

  • Conocer los pasos a seguir dentro de una estrategia de medición de datos y los conceptos básicos de analítica web y medición en marketing digital.
  • Seleccionar objetivos, métricas y KPI’S de medición en función de los objetivos, la tipología de la plataforma web o campaña y entender cómo trabajar con los datos.
  • Interpretar la información para convertirla en inteligencia de negocio.
  • Diseñar y crear informes segmentados relevantes y automatizados en base a los objetivos de reporte y el área funcional o persona receptora del mismo.
  • Configurar y parametrizar las herramientas Google Analytics, Google Search Console, Google data Estudio y Hotjar.
  • Aplicar y poner en práctica el aprendizaje de los conceptos clave impartidos mediante casos prácticos que permitan profundizar en la analítica web
  • Compartir casos de éxito y ejemplos reales de estrategias de medición, métricas y KPI’S aplicadas por el consultor en clientes.
  • Hacer una sesión abierta, participativa y enriquecedora mediante intervenciones, consultas, sugerencias donde intercambiemos experiencias y conocimiento mutuo entre el consultor y las personas asistentes.

Destinatarios: 

Personas emprendedoras, responsables, técnicos y/o profesionales de las áreas de marketing, comunicación, desarrollo de negocio, ventas y tecnología, gerentes, personal de alta dirección general y funcional, así como, con carácter general, interesadas y motivadas por impulsar el crecimiento, la innovación y la transformación digital de sus organizaciones, procesos y equipos.

 

Inscripción: Si ya estás registrado, inicia sesión y apúntate a este taller. Una vez lo hagas recibirás un correo electrónico con el enlace a un documento que tienes que rellenar y enviarnos por e-mail a formacion@andalab.org para finalizar tu inscripción. Es imprescindible el envío de este documento. Posteriormente, dos días antes del taller te enviaremos por correo el enlace de acceso al evento.

 

[panel type=»info» heading=»INFORMACIÓN» ]

[row][icon type=»camera reels»]  Los eventos podrán ser grabados[/row][row][icon type=»map-marker»]  Hangouts Meet de Google [/row][row][icon type=»calendar»]  23 de julio de 2020[/row][row][icon type=»time»] Taller: 11.00 a 13.00 horas [/row][row][icon type=»time»] Consultorías /  resolución de dudas: 13.00 a 14.00 horas [/row] [/panel]

Información del evento

23 julio 2020 de 11.00 a 14.00 horas