Marca personal igual a autenticidad

Susana Calleja – Especialista en Encuentros Tech

Ver el perfil de Susana Calleja en LinkedInVer el perfil de Susana Calleja

Escribes en un blog, tienes abiertos perfiles sociales en distintas plataformas. Comunicas y transmites todo lo que haces. Le pones pasión, credibilidad, entusiasmo… La gente lo percibe y empiezas a generar confianza en una comunidad potente consiguiendo cada vez más seguidores, teniéndote como un referente, pidiéndote consejos, opiniones e incluso invitándote a eventos.

Sin saber como te has creado tu marca personal.

Y es que cada uno de nosotros contamos con unos atributos y una cualidades que nos hacen únicos, aunque en ocasiones no lo sabemos.

Marca personal igual a autenticidad

Cada uno de nosotros somos el CEO de nuestra propia marca

Aprovecha cualquier escenario para dar a conocer tu marca, ya sea digital o presencial.

Lo que dices y proyectas es muy importante pero tu imagen también lo es. Así pues, utiliza fotos profesionales para tu avatar, siempre relacionado con tu trabajo, que cuando te vean te asocien con lo que haces y con quien eres.

No es lo que dices que eres, sino lo que todos los demás perciben que eres.

Todo esto se consigue y perdura en el tiempo manteniendo nuestra esencia y fidelidad a lo que somos y lo que hacemos. Dificilmente podemos reflejar o transmitir algo que no somos.

Así con todo, es importante para mantener tu marca personal o profesinal en el top o con un Klout muy elevado, estar siempre actualizado y con deseos de aprender cosas nuevas. Así estarás al día de todo lo que acontece en tu campo y serás el primero en contarlo.

Y los clientes te comprarán a ti, porque perciben que entiendes lo que ofreces y vendes, y tus seguidores te comentarán, te compartirán y harán comentarios que te elevarán entre los mejores.

En esto consiste la marca personal/profesional.

Así pues diremos que para crear y mantener una marca personal hay que tener algo que ofrecer y unos objetivos claros, unos valores, una constancia, hay que relacionarse y dejarse ver.

La autenticidad es lo que atrae a las personas a las marcas

En Andalucía Lab uno de los talleres programados para esta nueva temporada es el impartido por Vicente Montiel sobre La importancia de la reputación de nuestra marca en Internet.

Vicente Montiel, fue de los primeros en Málaga en hablarnos de Marca Personal  y Social Media. Desde 2011 está vinculado al Social Media y sus herramientas a través de la UNED, le siguieron más proyectos y más conferencias.

En la actualidad forma parte del proyecto ECO, liderado por la UNED y cofinanciado por la Unión Europea, formado por un consorcio de 24 entidades europeas que implementan los nuevos modelos de MOOCs con horizonte 2020, y ayudará a maestros y alumnos a desarrollar y utilizar estas tecnologías.

Atentos a las nuevas fechas a partir de septiembre sobre los talleres en Andalucia lab. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *