Andalucía HUB en H&T, Salón de Innovación en Hostelería 2020

05 febrero 2020 00:00

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Andalucía Lab participa en la 22ª edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que se celebra los días 3, 4 y 5 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Contaremos con una zona HUB, como espacio representativo del Proyecto HUB Internacional de Turismo Innovación y Tecnologíaen la que 11 empresas tecnológicas e innovadoras mostrarán sus soluciones aplicables al sector hotelero.

El objetivo principal del HUB turístico es apoyar y descubrir proyectos innovadores, convertirse en un punto de referencia para la atracción de talento y la evolución de las Pymes y destinos turísticos andaluces.

Se trata de crear un ecosistema favorable para la innovación; una clara apuesta por convertir a Andalucía en un referente internacional en nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

¿Quieres conocer qué soluciones son aplicables a tu empresa? Te ofrecemos la posibilidad de acercarte a las 11 empresas participantes en la zona HUB: podrás conocer de primera mano sus proyectos, establecer sinergias y aprovechar oportunidades para tu negocio. 

  • Dreamed Restaurants. Es una aplicación para restaurantes cuyo objetivo es  crear un canal de comunicación directo con los clientes que permite optimizar el servicio y la gestión interna del negocio. A través del  móvil se pueda reservar, pedir y pagar.  Ofrece acceso directo a la carta virtual en el idioma del cliente y posibilita entre muchas otras opciones, compartir la carta  por whatsapp. Además de fidelizar clientes, aumenta el consumo, reduce costes y analiza datos.
  • Movilock. Movilok Showcases es una herramienta para la generación y control remoto de expositores digitales interactivos. Un servicio en la nube  que permite conectar una pantalla digital (cualquier TV, un monitor, un proyector, un display Led en la calle) con el móvil de los visitantes que la observan para crear experiencias interactivas.Estos expositores interactivos son puntos de información que presentan de forma atractiva contenidos multimedia y que permite que los visitantes interaccionen con ellos mediante su móvil de forma bidireccional. Para hacerlo no en necesario descargarse ninguna aplicación en el móvil.
  • Arvision. Expertos en el desarrollo de tecnologías inmersivas: Realidad Aumentada, Virtual y Mixta. Esta última, también llamada realidad híbrida, a través de la combinación de la realidad virtual y realidad aumentada permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas reales como virtuales. En el 2019 consiguió alzarse con el premio a mejor Start Up nacional 2019 de Global Start Up Awards.
  • Bracelit. Solución integral para la gestión y control de cualquier tipo de evento o recinto mediante la identificación de las personas por RFID. La modularidad del software permite tener la solución que mejor se adapta a sus necesidades, personalizando una amplia gama de funcionalidades. El servicio está orientado principalmente a eventos de ocio (festivales, ferias, macro-fiestas, etc), eventos profesionales (congresos, convenciones, etc).
  • I+Db Acoustic, presenta sus toldos fonoabsorbentes, que permiten compatibilizar la hostelería en la ciudad, evitando problemas de ruido y apostando por la sostenibilidad.
  • Sun&Green: Cleantech cuya función es la instalación de sistemas de autoconsumo (placas solares) y optimizar el vertido a la red, para reducir al máximo la factura de la luz. Esto permitirá obtener energía limpia a coste cero, respetando y mejorando el medio ambiente.
  • Talent Jam,  plataforma innovadora que permite encontrar talentos y sitios para su evento a través de la disponibilidad y precio.
  • IT Hotel Solutions, presentando Seven Stars, programa de gestión all in one para hoteles de nueva generación desarrollado con la última tecnología y con integrado un customer web mobile que ofrece a los huéspedes una infinidad de opciones durante la reserva, pre checkin, estancia y checkout.
  • Cover Manager. Empresa de tecnología al servicio de los restaurantes. Su objetivo es ayudar a los restaurantes a eliminar no shows, mejorar la demanda y fidelizar a sus clientes, sin depender de un canal de venta.
  • Konversat io. Se dedica a la automatización de reservas en Omnicanal, conectando software de reserva con canales de venta, en voz y texto. A través de un sistema de Inteligencia Artificial que habilita el procesamiento del lenguaje, conectan el software de reservas a todos los canales de venta disponibles: mensajerías instantáneas, webchat, teléfono y asistentes digitales como Alexa y Google Assistant.
  • PayThunder. Es una aplicación que ofrece muchas ventajas al usuario, como descuentos en establecimientos y recibir promociones y ofertas. Además PayThunder permite al usuario pagar con su teléfono móvil u otros dispositivos NFC como pulseras.

Andalucía Lab también participa en el Foro de Innovación que se celebra en el Salón, impartiendo dos talleres los días 3 y 5 de febrero. Puedes obtener más información e inscripciones consultando los enlaces.

Taller día 3 de febrero: Estrategia digital para restaurantes.

Taller día 5 de febrero: Aplicación de la tecnología a la gestión de la restauración.

Ven a visitarnos a H&T, Salón de Innovación en Hostelería. ¡Te esperamos!

Información del evento

05 febrero 2020 00:00

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga