Andalucia Lab   Innovation Blog   Twitter Ads con poco presupuesto

Twitter Ads con poco presupuesto

anuncio-en-twitter1   Por Zoraida Lemos – Reanimarketing ¿Sabes cómo se crea una anuncio de éxito en Twitter?. Hay 2 claves básicas: 1 .- Creatividad

Utiliza palabras que hablen del beneficio que va a obtener tu posible cliente; los resultados que puede conseguir contigo. Enfócate en ellos, no en ti.

Elige imágenes de calidad y que representen fielmente tu idea. Como lo demuestran los dos anuncios creados que te mostramos más abajo.

2.- Segmentación

Los anuncios de Twitter actualmente permiten una segmentación importante que te ayudará a llegar a esas personas que están realmente interesadas en tu producto o servicio.  Piensa qué personas elegirían tu marca, qué perfil tienen, qué beneficios buscan etc. Todo eso es lo que vas a ir segmentando en Twitter. Es mejor llegar a menos personas bien segmentadas que a un montón de personas a las que no les va a interesar tu marca y sólo te harán gastar más.

¿Qué quiero conseguir con un tweet?  Puedes elegir entre 6 objetivos entrando en anuncios en Twitter. 1.- Seguidores 2.- Clics en el sitio web o conversiones 3.- Interacciones con el tweet 4.- Apps o engagement 5.- Clientes potenciales en Twitter 6.- Personalizado anuncio-en-twitter2

Crear anuncios en Twitter es sencillo, donde tienes que dedicar tu esfuerzo es en exprimir tu creatividad en el texto e imagen. Como Twitter permite hacer diferentes tipos anuncios, puedes crear diferentes textos e imágenes. Esto te permitirá ver cuáles funcionan mejor. Te lo explicamos mejor con un ejemplo creado para hacer Branding para el que hemos elegido el objetivo “Clics en el sitio web”.

Creamos 2 modelos para este objetivo. ¿Adivinas por qué un modelo ha funcionado mejor que el otro?

Modelo 1

anuncio-en-twitter3

Este anuncio obtuvo 6.131 impresiones o lo que es lo mismo, lo han visto 6.131 personas y han hecho click en el botón de “Más información” 16 personas (según las estadísticas).

anuncio-en-twitter4

 Modelo 2

anuncio-en-twitter5

Este anuncio obtuvo 95 impresiones y han hecho click en el botón de “Más información” 0 personas.

Aunque son anuncios parecidos la diferencia de resultados es abismal. El texto usado en el Modelo 1 es lo que ha marcado la diferencia porque habla del beneficio que brinda al cliente, está pensado en ellos. El Modelo 2 habla de la marca y provocó menos interés.

Y…¿Cuánto hemos gastado?

Sólo 5€ en dos días y como hemos elegido el objetivo “clicks en el sitio web”, sólo nos cobran cuando alguien hace click en el enlace, no nos cobran si hacen retuit, o favorito o cualquier otra interacción con nuestro tuit.

¿Te animas a crear un anuncio en twitter para tu marca? Cuéntanos tus dudas y si te ha gustado el artículo compártelo.

EVENTOS QUE LE PUEDEN INTERESAR

Innovation Blog

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »