Andalucia Lab   Eventos   Focus Talk La potencialidad de los eventos en turismo

Focus Talk La potencialidad de los eventos en turismo
14/DIC Torremolinos

La potencialidad dinamizadora de los eventos en turismo. Nueva tendencia turística.

En el marco del programa Destinos Turísticos Pioneros que está desarrollando Andalucía lab con el destino Torremolinos, se lanza el segundo Focus Talks Torremolinos, el próximo 14 de diciembre.

Descripción

Una de las tendencias en auge es la planificación de eventos en los destinos. Para su promoción, las redes sociales son un excelente canal de difusión en las distintas etapas de un eventos antes/ durante y después, creando una reputación y branding alrededor de estos. Los eventos forman parte de una tendencia importante en la promoción y creación de marca del destino. De esta manera encontramos destinos que se promocionan como gastronómicos, deportivos, culturales…creando eventos turísticos de gran calado que permiten identificarlos por parte de los usuarios como un destino para esa tipología de turismo.

En esta segunda Focus Talk diseñada para el programa Destinos Turísticos Pioneros.La promoción de destinos a través de eventos marca una clara tendencia que se articula a través de otras tendencias  como el turismo naranja. El potencial de los eventos para el turismo tanto para empresa o destino, es una de las áreas donde la gestión público-privada tiene una mayor sinergia.

Torremolinos  posee todos los alicientes para trabajar esta tendencia y potenciarla, entre las ventajas de organizar eventos o microeventos está el alcanzar un impacto en el público potencial, dinamizar espacios turísticos y monetizar acciones concretas para el tejido empresarial.

Programa:

  • 9.30 Acreditación
  • 10.00 Apertura Jornadas. Alcalde Torremolinos
  • 10.15 Torremolinos ejerciendo poder atracción turística con los eventos. Una ciudad como escenario abierto, un centro de arte al aire libre . Raquel Aragón Coordinadora de Turismo Torremolinos.
  • 10.45 Caso práctico empresario Torremolinos. Miguel Sierra
  • 11.15 Eventos como fuente de innovación, atracción y diferenciación en turismo. Experiencia Ocioon. Christian Cuevas. CEO Plataforma Eventos Ocioon.com
  • 11.45 Un nuevo concepto de cultura: cómo incorporar el Turismo naranja a tu estrategía empresarial a través eventos. Alex Montesinos. Tourism Manager  consultoriaturistica.com
  • 12.15 Descanso
  • 12.30 Dinámica focus y networking.

Dirigido a:

Empresarios, empresas, asociaciones y colectivos, actores turísticos de Torremolinos y administraciones.

Focus Talks Torremolinos
a las 9,30 h.
  Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso, C/ de la Cruz, 42, 29620 Torremolinos, Málaga
Inicia sesión para poder acceder a la documentación

Jornada

Fecha
14 Diciembre 2017
Hora:
a las 9:30 h.

Detalles

Dirección:
Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso, C/ de la Cruz, 42,
Localidad:
Torremolinos
Provincia:
Málaga

EVENTOS QUE LE PUEDEN INTERESAR

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »

Valid XHTML 1.0 Strict