Andalucia Lab   Innovation Blog   10 formas efectivas para sacar partido a los #Hashtags

10 formas efectivas para sacar partido a los #Hashtags

tags

Susana Calleja – Especialista en Encuentros Tech

Ver el perfil de Susana Calleja en LinkedInVer el perfil de Susana Calleja

Desde que aparecieron las redes sociales en nuestras vidas hay un símbolo que ha resurgido y ha acompañado a esta nueva forma de comunicar, sobre todo en la red de microblogging Twitter.

Son los llamados hashtag o almohadillas, sí, esa tecla que todos conocemos del teléfono de sobremesa pero que en pocos casos sabíamos cuál era su utilidad, #.

El hashtag se ha convertido en clave fundamental para llevar a cabo una estrategia de marketing online

Seguir eventos, crear tendencias, comenzar una conversación en torno a un tema concreto que nos interese… son muchas las formas de sacar partido a los #hashtags.

A continuación vamos a mencionar algunos consejos sobre cómo debe ser el empleo del hashtag para que sean efectivos.

1. Recuerda que debes evitar terminar un hashtag con puntuación y símbolos especiales. Por ejemplo, si pones #encuentrodeemprendedores, en social media usa la categoría #emprendedores.

2. Antes de emplear un hashtag, búscalo por si ya está siendo utilizado, mira a ver lo popular que es y con qué significado y connotaciones se está empleando.

3. Asegúrate de que el contenido que estás etiquetando es relevante para los resultados de búsqueda. La clave para hashtagging efectivo es que está proporcionando entradas interesantes y valiosas para la conversación.

4. Ajusta tu táctica para tu objetivo y medio social. A veces tiene más sentido utilizar etiquetas únicas y raras que te diferencien. Otras veces, te interesará entrar en una corriente de palabras claves de moda genéricas para atraer a la audiencia más amplia. Todo depende de la estrategia que te hayas marcado.

5. Asegúrate de que tu hashtag es corto, claro, legible y fácil de deletrear y recordar. No puedes usar espacios, pero si que puedes usar letras mayúsculas para distinguir palabras separadas.

6. Siempre calidad sobre cantidad. Un post sobrecargado con hashtags no funciona. Preferible usar dos o tres etiquetas cuidadosamente elegidos en lugar de  seis o siete.

7. ¡Promover el hashtag! No dudes incluirlo en tu página web, newsletter, email marketing y cualquier otra forma de actividad de marketing digital.

8. Se constante. Una vez que hayas elegido un hashtag, introdúcelo como parte de tu marca, campaña o producto. Puedes, obviamente, añadir más etiquetas o seleccionar otras etiquetas de diferentes temas, pero para hacer un hashtag efectivo, es necesario que sea una especie de “logotipo”

9. Evita utilizar hashtags populares (por ejemplo, trending topics en Twitter), que no estén relacionados con tu contenido. Esto sólo trae tráfico al azar y puede ser considerado spam, lo que puede causar influencia negativa en la imagen de tu negocio.

10. No tengas miedo de experimentar y explorar. Hashtagging sigue siendo relativamente una nueva herramienta para compartir contenido.

En redes sociales como Facebook todavía está en desarrollo, y se añadirá nuevas características.

Así que adelante, descubre por ti mismo como las tácticas de los hashtag añaden más valor a tu negocio.

EVENTOS QUE LE PUEDEN INTERESAR

Innovation Blog

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »

Valid XHTML 1.0 Strict