Éste queremos que sea nuestro 2013, ¿lo hacemos posible juntos?

Suscríbete a nuestra Newsletter

escuchar-para-innovar

Foto: consultoría Andalucía Lab

Comenzamos el año dando las gracias por la masiva participación de nuestros usuarios en la elaboración de la programación de actividades de Andalucía Lab, Centro de Innovación Turística de Andalucía.

Todo comenzó con una espontánea consulta de opiniones sobre cómo mejorar las acciones del Centro de Innovación y nuestra actividad a lo largo de 2012, así como ideas y sugerencias para 2013.

Y poco a poco tomó la dimensión de un proyecto de Crowdsourcing, gracias al carácter más innovador de las ideas, propuestas y observaciones que aportasteis. Hicimos un estudio entre las más de 120 respuestas que se recogieron, para poder incorporarlas en la cartera de servicios actuales del centro.

Así pues, hay una realidad manifiesta y es que las empresas turísticas, para conseguir el avance en sus servicios y la gestión de su ecosistema tecnológico, demandan utilizar ideas externas -haciendo uso del centro Andalucía Lab- e internas -potenciando el talento y la formación en sus organizaciones-.

Queremos trabajar más cerca de nuestras empresas usuarias.

Reforzamos nuestra política de co-creación con los usuarios de Andalucía Lab. Atendemos, por tanto, las demandas formativas y de desarrollo de líneas de servicios en materia de innovación y turismo.

Esto es lo que nos habéis sugerido con vuestras aportaciones:

Más consultorías y temáticas.

Detección de tendencias turísticas.

Más acciones formativas y de mayor duración.

Desarrollo de aplicaciones.

Networking y Co-working.

Encuentro de emprendedores.

Aprender de los mejores con Casos de éxito de empresas.

Formación en herramientas y programas de gestión turística.

Potenciar la accesibilidad en la oferta turística.

Y más…

Desde Andalucía Lab, creemos que el conocimiento es la llave para la innovación y competitividad de nuestro destino turístico. Es por ello que en este nuevo ejercicio seguiremos trabajando en la creación de la Red de expertos e investigadores de turismo, tanto desde el punto de vista de profesionales consolidados como nuevos talentos a los que apoyaremos en su desarrollo. Todo ello con el fin último de trasladar este conocimiento al sector.

A continuación os presentamos un documento donde os mostramos las próximas actividades de nuestro Centro de Innovación, a partir de las ideas y sugerencias de las que nos habéis hecho partícipes.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *