Andalucia Lab   Conoce nuestro Demo Lab aplicado al Turismo y al Deporte   Tecnología WIFI para establecimientos

Tecnología WIFI para establecimientos

Ofrecer un servicio de WIFI gratuito y de calidad a los clientes es una necesidad creciente de los establecimientos turísticos.

Tecnología WiFi para establecimientos hoteleros y sus ventajas

Una necesidad creciente de los establecimientos turísticos es ofrecer un servicio de WiFi gratuito y de calidad a los clientes, con acceso desde cualquier parte del establecimiento, y que permita la navegación de un número creciente de dispositivos.


Una necesidad creciente de los establecimientos turísticos es ofrecer un servicio de WiFi gratuito y de calidad a los clientes, con acceso desde cualquier parte del establecimiento, y que permita la navegación de un número creciente de dispositivos.

Según la tipología de cada establecimiento y el perfil de sus clientes, la permanencia de tiempo de estos en el espacio físico del negocio, así como los hábitos de uso y requerimientos que puedan tener, se necesita realizar una adaptación de los sistemas de comunicaciones disponibles que facilite el uso racional y eficiente del ancho de banda disponible entre cada uno de aquellos.

No en vano, el WiFi es a día de hoy uno de los elementos especialmente valorados a la hora de escoger un hotel en el que alojarse, habiendo pasado de ser un extra  a convertirse en un elemento básico en cualquier hotel o negocio. Ofrecer una buena conexión a Internet no es un servicio exclusivo, sino una necesidad básica, que dé cobertura al consumo creciente de Internet desde dispositivos móviles.

Siendo la conexión a Internet un servicio tan deseado por los clientes de hoteles y comercios en general, ¿es posible que desde los negocios no sea sólo un servicio más a suministrar a sus clientes, sino que se convierta en una fuente de información para conocer mejor a sus clientes, y así como en un canal de comunicación y marketing adicional?

El avance imparable de la tecnología y el perfeccionamiento de los servicios permite a día de hoy encontrar soluciones eficientes en este segmento que permiten sacar el máximo partido a los servicios de red, desde el punto de vista del cliente, así como desde el del negocio también, abriendo la posibilidad a un antes y un después en la relación entre marca y cliente través de la red Wifi.

Y es que para un cliente de hotel es, a día de hoy, impensable no estar conectado mediante WiFi. Conectado a través de una conexión Wifi de calidad, segura y que al empresario le permita fidelizar y seguir a sus clientes a través de herramientas de marketing eficazmente integradas en el servicio.

En un negocio como es un hotel, donde los clientes pueden ser centenares, todos ellos conectados simultáneamente y con diferentes necesidades de ancho de banda, la calidad es sinónimo de un servicio adaptativo a cada cliente, capaz de balancear y adaptar la asignación del ancho de banda disponible en función de la demanda que en cada momento hay en el establecimiento según el número de usuarios conectados. Y cada uno de ellos con diferentes privilegios, según los requisitos de cada cliente.

Para que el servicio de WiFi del hotel sea útil al proveedor, en este caso el gestor del hotel, y que disponga de una herramienta potente de fidelización de huéspedes, permitiendo conectar la marca con sus clientes y proporcionar un canal de comunicación adecuado estos, estas plataformas de gestión del servicio integran un módulo de marketing con el que administrar y desplegar campañas de publicidad geolocalizadas según el dispositivo conectado (según el cliente del hotel), mediante campañas a medida y planes de fidelización de cliente.

Información de la nacionalidad de los usuarios de conexión WiFi del hotel. (Fuente: web Wifi.Pro)

Mediante la inserción de banners publicitarios, mensajes de texto y formularios de recogida de datos del cliente, así como de cuestiones de valoración y recogida de datos de satisfacción, con posibilidad de conexión con los sistemas de gestión transversales del negocio, como el CRM (sistema de gestión de relación con los clientes), para potenciar la fidelización y captación de clientes, para seguir desarrollando la base de datos que permitirá futuras acciones comerciales, más allá de la simple información y comunicación que se entable durante la estancia del cliente en el propio establecimiento.

Creación de portal de entrada al servicio WiFi.Pro, con información de marketing del alojamiento. (Fuente: Wifi.Pro)

Este tipo de entornos de gestión de la red WiFi permite, además, conocer las zonas de carga, sabiendo tanto en tiempo real como el histórico de cantidad de usuarios conectados en cada momento, y en cada zona del hotel, lo que permite dimensionar la red y la capacidad de conectividad de los usuarios para dimensionarla más adecuadamente a las necesidades de estos.

Ofrecer un buen servicio de conexión WiFi en un hotel, adaptado al perfil de uso y requerimiento de cada cliente, que satisfaga las necesidades de todos, y que permita al alojamiento obtener información adicional de los clientes, adecuada para complementar el CRM, creando un canal de marketing adicional, es a día posible a través de servicios como los descritos, y todo ello a través de un entorno de comunicaciones seguro y escalable.

En Andalucía Lab hemos creado un escenario permanente de conectividad WiFi para hoteles en colaboración con Cibersuite, empresa internacional, operadora de telecomunicaciones, especializados en ofrecer servicios WiFi, en el sector de la hotelería y la restauración, bajo la denominación WiFi.Pro.

andalucia-lab-wifi-recepcion

WiFi.Pro permite la interconexión con el sistema gestión hotelero (PMS), vinculando la información y necesidades del cliente en materia de comunicaciones con el resto de la información hotelera: número de habitación, datos personales del cliente, etc, posibilitando una interacción detallada y eficaz con el cliente.

El entorno WiFi.Pro permite además al establecimiento hotelero la monitorización en tiempo real de cada conexión WiFi, lo que permite la gestión de incidencias antes de que lleguen a ser percibidas por el usuario. Dicha monitorización facilita además ganar conocimiento del uso que los clientes hacen de la conexión de datos, permitiendo adaptarse a los usos, gustos y necesidades de estos en el aspecto de la conectividad WiFi.

Vídeo demostrativo de los servicios WiFi.Pro: 

Si eres un profesional del sector y deseas conocer en detalle ideas y tecnologías al servicio del sector turístico, te invitamos a visitar el Demo Lab, además si eres estudiante de colegio, instituto, centro de formación o universidad, tenemos un programa adaptado para vosotros, si quieres más información pincha aquí.

Si representas a una empresa o a un proyecto que puede aportar un producto innovador, de interés para los profesionales del sector turístico en Andalucía, pulsa aquí para contactarnos y concertar una entrevista.


EVENTOS QUE LE PUEDEN INTERESAR

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »

Valid XHTML 1.0 Strict