Soluciones para Apps Turísticas móviles

Soluciones para Apps Turísticas móviles

Por Alicia Macías, consultora en eCommerce y autora del blog eCommerce Efectivo

Ver el perfil de José Miguel Balcera Barrero en LinkedInVer el perfil de Alicia Macías

El número de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial supera los 3.000 millones y se prevé que siga creciendo de forma paulatina durante los próximos años.

En concreto, los smartphones fueron el dispositivo principal utilizado por los españoles para conectarse a Internet en 2019, con un porcentaje superior al 90%. (Fuente es.statista)

Ante estas cifras tan apabullantes:

Las apps para móviles adquieren una gran relevancia y aún más en el sector turístico, donde el panorama actual nos obliga a ser cada día más creativos para adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo y seguridad frente al COVID.

En este artículo analizaremos qué soluciones de apps para móviles se pueden encontrar a día de hoy para su aplicación en el sector turístico.

Apps Turísticas en tiempos de COVID19

Soluciones para Apps Turísticas móviles

Distanciamiento, higiene, aforos limitados…

Los negocios turísticos se deben adaptar a las normativas COVID y ofrecer a sus clientes las máximas facilidades para disfrutar de sus servicios en un entorno cómodo y seguro.

Para ello, nuevas soluciones de apps turísticas han surgido como herramientas digitales de apoyo al sector.

Seguridad Radar COVID, turismo más seguro

App diseñada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación del coronavirus.

Radar COVID te avisa de manera anónima del posible contacto que hayas podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya estado infectada utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo.

Todavía no está muy extendido su uso y los propios centros de salud están en fase de adaptación, sin embargo, mientras más se use, menos riesgos de contagio habrá y se podrá viajar más seguro.

Apps Turísticas

Passporter, Inspiración y planificación del viaje

Passporter es una comunidad de viajeros en la que se pueden encontrar itinerarios y sitios que visitar para aquellos que buscan inspirarse y planificar sus viajes a nuevos destinos con antelación.

Las empresas del sector turístico pueden aprovechar esta app para dar a conocer sus actividades, alojamientos o restaurantes.

También recomendar rutas a los viajeros aportando contenido de valor y mejorando con ello su visibilidad e imagen de marca.

Findyt, información de aforos y mesas libres

Esta app es una solución perfecta para aquellos usuarios que no quieren prescindir de sus salidas a restaurantes, pero necesitan la tranquilidad de hacerlo de forma segura y cómoda.

Antes de salir, pueden consultar información del aforo y espacio libre de los restaurantes disponibles en la app, evitando así colas o masificaciones y minimizando el riesgo de covid.

Para los que tienen un local de ocio o restauración, es una solución perfecta para llegar a este perfil de cliente más precavido y gestionar y promocionar el negocio de forma más eficiente.

BR Bars & Restaurants, pedidos y pagos via app

App de gestión para el Canal Horeca que facilita la gestión de pedidos y pagos en restaurantes y hoteles.

A través de esta app, el restaurante pone su carta disponible para que el cliente simplemente elija su menú o bebida y lo pague directamente sin moverse de su mesa o su habitación del hotel si quiere room service.

También está habilitada para solicitar servicio Take Away en aquellos restaurantes que lo ofrezcan.

Las ventajas son muchas para los restaurantes: agiliza pedidos, cobros y optimiza el tiempo de los empleados.

Y para los usuarios de la app, es una forma muy cómoda y segura de ser atendido.

Otras Apps Turísticas móviles de interés

También puedes encontrar otras apps turísticas móviles en el eBook Guía imprescindible Transformación digital crisis COVID-19, en el apartado de Soluciones tecnológicas clave en turismo (página 40).

Soluciones para desarrollar tu propia app turística

Si prefieres desarrollar tu propia App turística, hoy en día existen en el mercado gran variedad de soluciones tecnológicas para ello.

Puedes optar desde un desarrollo a medida de la mano de un proveedor especializado a soluciones paquetizadas y diseñadas para que tú mismo puedas poner en marcha tu propia app.

En este último apartado, destacar las siguientes soluciones para apps turísticas móviles:

Glide

A partir de una hoja de Google Sheets con los datos que necesites incorporar de tu negocio, puedes generar una sencilla App para tus usuarios.

Soluciones Apps Turísticas Glide

Glide ofrece diferentes planes de prestaciones/precios, en función de toda la riqueza de funcionalidad que quieras incorporar a la app, como incluso gestionar pagos.

Convertify

Es una plataforma que ofrece a los usuarios convertir sus sitios web en aplicaciones de Android o iOS utilizando solo la URL, que pueden cargar directamente en la App Store o Play Store.

Las apps generadas son adaptables y se ajustan fácilmente a cada pantalla y dispositivo.

Así que en pocos pasos, puedes tener tu web turística en formato App.

MobinCube

Esta herramienta te permite crear tu propia app turística sin saber programar a través de un editor gráfico bastante sencillo de usar y el uso de una plantilla base que puedes completar con los datos de tu negocio.

Soluciones para Apps Turísticas

Al igual que Glide, tiene diferentes planes de precios en función de lo sencilla o compleja que quieras desarrollar tu App.

Blanggo

Herramienta similar a la anterior, ofrece muchas plantillas ya predefinidas para ir diseñando las diferentes páginas de tu App, sin necesidad de programar nada.

Recomendaciones finales

El panorama actual está afectando especialmente al sector turístico y no cabe otra que adaptarse y coger el tren de la transformación digital de la mano de soluciones tecnólogicas como las ya comentadas en este artículo.

Puedes usar las apps turísticas que ya existen en el mercado para mejorar tu competitividad y fidelizar a tus clientes a través de soluciones adaptadas a las nuevas normativas que les haga sentirse más seguros.

Y también, aplicar la creatividad a tu negocio y desarrollar nuevas apps turísticas que faciliten la experiencia de compra desde el móvil, nuestra tercera mano en la era digital.

En el Demo Lab puedes encontrar algunas de estas soluciones, así como otras tecnologías de última generación.

Y si quieres profundizar en todos estos temas:

Puedes inscribirte en los Talleres de Andalucía Lab  solicitar tu Consultoria personalizada on line y Demostraciones tecnológicas para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *