Andalucia Lab   Conoce nuestro Demo Lab aplicado al Turismo y al Deporte   Tecnologías en Demo Lab   Escenario: Oficina de Información Turística Avanzada

Escenario: Oficina de Información Turística Avanzada

Dispensar información actualizada y útil para los turistas es fundamental para cualquier actividad comercial o turística en general. A día de hoy, existen diferentes tecnologías idóneas para ello. En Demolab se muestran tecnologías inalámbricas y móviles, que a partir de redes de sensores repartidos a la intemperie y con alimentación mediante células solares, permiten monitorizar y suministrar información a los turistas del destino de cualquier tipo: temperatura, humedad, viento, etc, de la zona turística.

La posibilidad de acumular estadísticas actualizadas en tiempo real de un punto de información o mostrador, resulta de especial interés para una Oficina de Turismo, así como para cualquier negocio en general. Mediante la solución de cámaras basadas en visión artificialTecbrain consigue monitorizar colas y generar alarmas automáticas cuando el número de personas encoladas supera el límite definido, así como guardar los tiempos de atención a personas que se acercan al mostrador. También permite fácilmente generar estadísticas de número de clientes que entran en el espacio físico de tienda, según franjas horarias, etc. Todo ello facilita a los negocios y puntos de información dimensionar el número el personal que atienden los mostradores, en cada momento, de forma más eficiente.

También es posible ofrecer información personalizada en puntos de información mediante las guías móviles desarrolladas por Dienteazul. Dicha información refleja los gustos e intereses personales de cada turista, ofreciendo la información por tanto más valiosa: la que interesa realmente a cada turista o cliente, en su propio idioma, y que puede descargar y llevar consigo en su terminal móvil durante su desplazamiento por el destino.

Por otra parte, los puntos de información son lugares idóneos para realizar promoción y publicidad del destino y/o productos. Para ello, se exponen diferentes soluciones tecnológicas basadas en formatos 3D sin gafas, libros 3D y vitrinas holográficas, desarrolladas por MC3d.

Por último, la empresa Techtur, integrada en Globalconcept, exhibe en este escenario una aplicación de vanguardia en el área de la Señalización Digital, que permite a puntos de información en general, y turísticos en concreto, mediante un monitor integrado con la aplicación en cuestión, ofrecer información multimedia en tiempo real, adaptada a sus clientes, con los beneficios que ello reporta a estos servicios: reducción de costes en el formato de presentación de la información, reducción del impacto de tiempos de espera en la cola de atención del mostrador, idoneidad del formato para presentar contenidos y captar la atención, y modernización y mejora de la eficiencia del servicio de prestación de información y atención al público, etc.

escenario-oficina-de-turismo-avanzada

Escenario de la oficina de turismo y ejemplos de tecnologías mostradas

Si eres un profesional del sector y deseas conocer en detalle ideas y tecnologías al servicio del sector turístico, te invitamos a visitar el Demo Lab, además si eres estudiante de colegio, instituto, centro de formación o universidad, tenemos un programa adaptado para vosotros, si quieres más información pincha aquí.

Si representas a una empresa o a un proyecto que puede aportar un producto innovador, de interés para los profesionales del sector turístico en Andalucía, pulsa aquí para contactarnos y concertar una entrevista.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »

Valid XHTML 1.0 Strict