Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Déjate asesorar por Andalucía Lab: Semanas de Consultoría

Déjate asesorar por Andalucía Lab: Semanas de Consultoría

26 febrero, 2015

Suscríbete a nuestra Newsletter

consultorias-andalucialab



Nuestras Semanas de Consultoría ya se han consolidado como uno de los productos estrella de Andalucía Lab.

Desde su puesta en marcha hace tres años hasta el día de hoy no hemos parado de recibir nuevos usuarios que vienen a consultarnos sus dudas e inquietudes o para ampliar la información que les proporcionamos a través de nuestros Labtalleres.

Y es que la orientación que prestamos en nuestras Semanas de Consultoría están pensadas como un asesoramiento personalizado a emprendedores, PYMES y profesionales de turismo y comercio que previamente han pasado por nuestros talleres y cursos y tienen dudas concretas o quieren profundizar en el conocimiento de un área o temática concreta. Orientación personalizada con una duración de hora y media por consultor, centradas en las temáticas relacionadas con el paso del proyecto o empresa al ámbito digital.

Pero, ¿cómo estar seguros de que consultoría necesitamos exactamente? ¿Es mejor empezar con SEO y después pasar a Estrategia Digital? ¿Están relacionadas? Para orientar correctamente a nuestros usuarios y que puedan sacarle todo el provecho a este servicio hemos creado una Hoja de Ruta de las Consultorías, que funciona como un mapa de los primeros pasos en este servicio, ayudando al usuario a decidir  cuáles son las consultorías imprescindibles al comienzo.

hoja-ruta-consultoria-andalucialab

¿Todavía no sabes en qué campos podemos asesorarte?

Cualquier empresa que quiera ser competitiva hoy en día, tiene que tener presencia digital y cualquier proyecto digital que quiera alcanzar unos objetivos concretos, debe comenzar por una buena planificación. Es por ello que la Estrategia Digital debe ser nuestro punto de partida antes de poner en marcha nuestras acciones en la red.

Este año hemos incorporado la Presencia y Usabilidad Web como una nueva temática en nuestra Semana de Consultoría. Aunque hoy en día hacer una página web es más fácil y rápido que hace unos años, tanto por el avance de las nuevas tecnologías como por los nuevos gestores de contenidos que son más accesibles y fáciles de utilizar, hay una serie de aspectos imprescindibles que si no tenemos en cuenta en nuestro sitio web, difícilmente obtendrá el éxito que deseamos.

Una vez definida nuestra estrategia y los diferentes canales de comunicación podemos pasar al resto de áreas que conforman y complementan nuestra presencia en internet: Marketing de Contenidos, Twitter, Pinterest, Facebook, así como específicas para la industria turística como Marketing Turístico, Entumano o Gatho (Gestión de Canales Hoteleros). Todas ellas temáticas en las que podemos asesorarte. Lo importante es seguir un orden y que nuestra andadura digital tenga un sentido, porque al igual que en la vida real no empezamos la casa por el tejado en internet también necesitamos coherencia.

Día a día comprobamos los resultados de nuestro trabajo con agradecimientos de usuarios como el que compartimos. Y es que resulta gratificante cuando nos los transmiten y dejan constancia de ello. 🙂

facebook-consultorias

Y tú, ¿quieres inscribirte en nuestra próxima Semana de Consultoría?

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »