Semanas de Consultoría de Andalucía Lab

Logo Semana de Consultoría Andalucía Lab. Asesoría, consultoría express, sercivios, gatho, roomore, entumano, webtrainer

Desde Andalucía Lab se lanza la iniciativa “Semana de Consultoría” dirigida a los profesionales del sector turístico andaluz

¿En qué consiste?

Un ciclo de ocho semanas repartidas a lo largo del año, en la que los profesionales turísticos podrán solicitar un día de orientación personalizada con nuestros consultores. Durante esta semana los técnicos de Andalucía Lab atenderán las consultas de los profesionales en horario de mañana.

¿Cómo puedo inscribirme en la Semana de Consultoría?

Para solicitar este servicio de consultoría debe de estar registrado en nuestra web.  Si ya está registrado, inicie sesión y en la sección Eventos Formativos, seleccione la Semana de Consultoría, apúntese al evento y nuestros consultores se pondrán en contacto con usted para terminar de concretar el día y la hora en la que tendrá lugar la reunión en la sede de Andalucía Lab durante la Semana seleccionada.

¿Dónde puedo ver cuándo se producirá la Semana de Consultoría cada mes?

Cada mes tendrá lugar durante una semana esta iniciativa. Para consultar la fecha exacta, puede ver nuestro calendario de eventos.

¿En qué campos se prestarán orientación?
Inicialmente los campos en los que se prestarán consultoría son:

  • Marketing de contenidos: “El Contenido es el Rey” es la frase del momento. Para ello es necesario establecer una estrategia, una programación de contenidos y un calendario. Crear contenidos, técnicas creativas para generar tus textos y reflejar la personalidad de tu marca serán algunos de las temáticas en las que te orientarán en las semanas de consultoría.
  • Mailchimp. El e-mail marketing ha adquirido un papel muy importante en las estrategias de marketing de muchas empresas. A través de este canal las empresas pueden dar a conocer sus productos y servicios, hacer llegar ofertas especiales a clientes o conseguir que conozcan su marca y negocio. Asesoramiento en la herramienta mailchimp para la creación de campañas de email marketing: fijación de objetivos de la campaña, creación de listas de distribución, elección de texto y diseño adecuado, medición de resultados.
  • Marketing Turístico: A través de las sesiones de consultoría, los profesionales del turismo que estén interesados podrán conocer de primera mano cuáles son las acciones de promoción turística más importantes, cómo pueden asistir a las ferias con Turismo Andaluz, qué mercados son los más interesantes y recibir asesoramiento personalizado sobre marketing turístico.
  • Iniciación en Redes Sociales: orientación personalizada sobre cómo comenzar en Redes Sociales; estrategia, objetivos, y medición de resultados. Cómo crear y gestionar un perfil en los principales canales de redes sociales; Facebook y Twitter. Generación de contenidos, fidelización de clientes, uso de herramientas de gestión y medición de resultados.
  • Gestión de canales de distribución de empresas turísticas: orientación personalizada en la gestión de los distintos canales online (OTAs) existentes, explicando las distintas posibilidades que existen  en función del tipo de establecimiento y mostrando las distintas figuras que operan en la intermediación, así como las herramientas disponibles que facilitan la gestión (channel managers). Además, se prestará consultoría sobre el servicio Gatho que facilita a los hoteleros estar presente en  las principales agencias online y les proporciona acceso a un channel manager para gestionar dicha presencia.
  • Estrategia Digital. Asesoramiento consistente en detectar y aprovechar las oportunidades digitales para la mejora de nuestro negocio. La estrategia digital nos proporciona una dirección y unos pasos medibles para usar los medios digitales, tanto en la obtención de una mejor visión como en el establecimiento de los objetivos de negocio de la empresa.
  • Posicionamiento en buscadores (SEO): orientación para mejorar el posicionamiento de páginas web en los motores de búsqueda (Google) y así incrementar el tráfico con el fin último de potenciar las ventas a través del portal web de la empresa.
  • Analítica Web: orientación para medir el comportamiento de los usuarios en nuestras web: cómo compran, saber cómo navegan, conocer las fuentes de tráfico, qué leen, etc. Todos estos datos nos ayudarán a evaluar la rentabilidad de nuestras acciones de marketing y planificarlas adecuadamente.

Además de estas líneas de consultoría, nuestros técnicos poseen amplia experiencia en el uso de nuevas tecnologías ( realidad aumentada, sistemas de conteo de personas en entornos comerciales, etc.) por lo que puede solicitar orientación en dichas áreas.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *