Semana clave para el networking en turismo. Andalucía HUB turismo y talento

Sí hay una frase que define al turismo es: “el turismo son personas”. Trasladado al emprendimiento, son personas y éstas configuran proyectos. Sin duda hay leyes universales que hacen tanto a las personas como a los proyectos más grandes. Las redes formadas por los contactos y lazos tejidos a lo largo del tiempo basados en la confianza y el beneficio mutuo.

La industria turística aglutina propuestas de negocio con vocación y orientación hacia la interacción humana. Es por ello que el gran reto, es establecer redes profesionales que aporten impulso a los negocios, tanto desde la integración vertical como desde el prisma cliente. Una trazabilidad del itinerario de consumo del cliente turístico que exige una implicación máxima en cada eslabón.

En esta semana clave de networking turístico en #Fitur2020 ¿Conoces las claves que hay que tener en cuenta en las Ferias de Turismo? Te lo contamos en nuestro blog innovación turístico haciendo click en este enlace. 

“El turismo somos todos”

Es fundamental establecer una estrategia de marketing relacional en turismo con carácter holístico, enfocado multi-vertiente a agentes turísticos, proveedores, colaboradores  y clientes.

Cada empresa define su modelo de optimización tanto de la cuenta de resultados como su aportación a su equipo de trabajo alcanzando cotas de satisfacción laboral que revertirán en la calidad de servicio. Trabajadores felices = Clientes Felices.

La tecnología tiene mucho que decir en esta fórmula

La tecnología es la palanca de cambio y progreso de las pymes turísticas. Andalucía Lab tiene como meta fundamental la transformación digital con un multiprisma.

  • Mejora de procesos internos.
  • Elevar la experiencia del cliente turístico.
  • Fortalecer la competitividad digital 
  • Ampliación de las oportunidades de comercialización e internacionalización.

El objetivo principal del HUB turístico es apoyar y descubrir proyectos innovadores, convertirse en un punto de referencia para la atracción de talento y la evolución de las Pymes y destinos turísticos andaluces.

En este contexto se ha realizado una apuesta en la semana clave del networking turístico FITUR 2020 ofreciendo la posibilidad de acercarte a la transformación tecnológica de la mano de 17 empresas en la zona HUB y conocer de primera mano sus soluciones tecnológicas para el sector turístico. Puedes consultar las empresas participantes en este enlace.

 

 

Algunos ejemplos inspiradores de innovación en valor fueron los presentados en Andalucía Talks

 

 

El conocimiento siempre es el hilo conductor de la competitividad.

En este sentido, Andalucía HUB ha desarrollado un programa de conferencias en Fitur 2020, en las que se han abordado las siguientes temáticas.

 

Enero, un mes de arranque con impulso para el sector turístico andaluz.

Andalucía Lab es referencia como Centro de Eventos Innovadores. En enero se ha realizado el primer foro de liderazgo empresarial con la participación de más de 130 profesionales dentro de la iniciativa Business Market, consulta aquí para más información.

Para lograr otro de los objetivos principales del centro, participamos en acciones de transferencia y colaboración internacional. Es el caso del Proyecto ‘InnovaLab’, Laboratorio Experimental de Diseño e Innovación del Magdalena, la Cámara de Comercio de Santa Marta viajó a España junto con 11 empresas del departamento, a la primera Misión Tecnológica Internacional en el maarco de Fitur 2020, donde Andalucía lab estuvo presente.

A través del proyecto Andalucía HUB, Andalucía lab, participa en los principales foros de innovación en turismo. Como es el caso del foro de innovación que abordará la agenda de la transformación del modelo turístico en el marco de la Feria H&T

Próximas acciones de Andalucía Lab que no te debes perder

Dentro del marco del Salón de Innovación en Hostelería H&T, Andalucía HUB contará con dos acciones diferenciadas:

  1. La participación de 10 empresas tecnológicas e innovadoras mostrarán sus soluciones aplicables al sector hotelero, como espacio representativo del Proyecto HUB Internacional de Turismo Innovación y Tecnología.

2. Se impartirán dos talleres dentro del I Foro de Innovación que se celebra en el Salón de Innovación en Hostelería H&T.

Como puedes comprobar 2020 comienza de forma apasionante en cuanto a acciones de conocimiento, networking y visibilidad para los proyectos de Andalucía HUB, te animamos a participar de las acciones que se desarrollan en el sector turístico andaluz para lograr los objetivos marcados. Regístrate y descubre la programación de eventos de Andalucía Lab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *