Profundizando con Renè de Jong en #sacalepartidoainternet

sacale-partido-a-internet

René de Jong- CEO Internet Advantage

A estas alturas del “nuevo milenio” a todos nos queda claro que las nuevas tecnologías ya no son tan nuevas y que el marketing online es hoy una estrategia que pocas empresas se pueden  permitir ignorar.  Sin embargo, a muchos profesionales del sector les sigue gustando considerarse especiales y añadir palabras y palabros a su discurso, creando una jerga que resulta poco entendible para los empresarios y emprendedores que están intentando sacarle partido a Internet.

Puede que te haya pasado; intentas contratar una agencia o una consultora de SEO, SEM, Social Media o cualquier  otra especialidad del marketing online y sales de la reunión sin saber cuál va a ser el resultado para tu negocio, cómo va a afectar a tus distintas áreas de tu empresa o cuál va a ser el retorno de inversión del dinero invertido.

De esta reflexión surgió mi libro, Sácale partido a Internet. Una propuesta que aspira a dar respuestas, desde el punto de vista del marketing tradicional y de objetivos empresariales, a qué es lo que hay que hacer en Internet.

Este es un mundo frenético y no es posible saber todo de todos, pero para cualquier empresario es hoy una exigencia conocer las bases del marketing online, como lo es entender los balances de su empresa, aunque no sea contable.

Es por ello que, desde un enfoque didactico, el libro recorre las distintas áreas que comprende el marketing online, hablando de técnicas para incrementar visitas, ventas y ganancias.

En palabras de Tristan Elósegui, fundador del único club de lectura especializado en marketing online (The Monday Reading Club) :

Si estás pensando en lanzar un negocio online, o ya lo tienes, pero piensas que no le estás sacando todo el jugo, este libro te ayudará a enfocar tu estrategia online para obtener los mejores resultados.

Animo desde aquí a todos los empresarios a sacarle partido a su negocio en este mercado maravilloso y global que es Internet.

“Las bases no han cambiado, lo que han cambiado son las herramientas”

A continuación, recogemos algunas conclusiones de la Experiencia del Usuario

En el mundo offline la retroalimentación de opiniones de consumidores no ha sido el fuerte de muchas empresas debido a:

  • Dificultad de la empresa para comunicarse con los consumidores y dificultad de los consumidores para comunicarse con “la empresa”.
  • Complejidad en el proceso de medición de la experiencia de los consumidores.
  • Dificultad a la hora de colocar al cliente en el centro de todo lo que mueve o motiva a la empresa, como mejor garantía para “echar raíces” y de “innovación”.

En el mundo online:

  • Los clientes QUIEREN opinar; buscan el contacto.
  • Los buscadores pueden medir todo el comportamiento de los visitantes dentro de una Web y sacar sus conclusiones en cuanto a relevancia de la Web para diferentes frases de búsqueda.

El dueñ@ de la Web puede medir el comportamiento de los visitantes dentro de la Web para aprender de ello y así poder mejorar la experiencia del usuario. Si quieres saber más sobre este libro:

http://www.internetadvantage.es/sobre-nosotros/sacale-partido-a-internet/experiencia-de-usuario-e-d-u/

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *