Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   LabAceleración para destinos turísticos

LabAceleración para destinos turísticos

1 febrero, 2016

labacelera-destinos-turisticos

¿Tu municipio o destino turístico es competitivo? ¿Trabajas un plan estratégico en turismo?

Desde Andalucia Lab, ponemos a tu disposición nuestro servicio de Aceleración dirigido a municipios y destinos turísticos. Construye tu marca, planifica y prepárate para ser más competitivo

Uno de los activos más importantes en Andalucía es el turismo, siendo la segunda comunidad en número de viajeros muy cerca de Cataluña.

El nuevo paradigma turístico, hace que los municipios y destinos tengan la necesidad de adaptarse a las necesidades de la demanda y características del nuevo viajero en Andalucía.

Los turistas planifican y consumen servicios utilizando las nuevas tecnologías, lo que les convierte en viajeros conectados. Es vital por tanto, para un destino, posicionarse, y estar a la vanguardia en tecnología para atraer a potenciales turistas.

En este sentido, Andalucía lab ofrece el servicio personalizado de aceleración dirigido a municipios y destinos turísticos con el objetivo de obtener competencias digitales, y conseguir una planificación turística con estrategias de éxito.

¿Qué puede hacer Andalucía Lab por tu municipio?

Te explicamos con un caso real, las ventajas con las que puedes contar.

Caso Vélez Blanco: Desde el Ayuntamiento de este municipio han solicitado el programa de aceleración turística. El objetivo es promocionar el municipio/comarca como destino turístico. Para ello, se ha comenzado a trabajar de la siguiente forma:

Diagnóstico de situación: Ubicación geográfica, población, principales recursos turísticos del entorno, principal oferta turística.

Detección de oportunidades: Una vez analizadas en detalle la situación de partida y los principales recursos turísticos que posee el municipio, se trabajó en la identificación de oportunidades de promoción basadas en las potencialidades del entorno y las nuevas tendencias turísticas.

Plan estratégico: Después de obtener los objetivos que se quieren alcanzar, se estableció un plan estratégico con las acciones y medidas necesarias a adoptar para la consecución de dichos objetivos y de esta manera, convertir a Vélez Blanco en un destino turístico competitivo.

¿Deseas trabajar la competitividad de tu municipio para convertirlo en un destino de referencia? En Andalucía Lab trabajamos con las empresas y destinos turísticos ofreciendo nuestro conocimiento para que puedas aplicar las nuevas estrategias y competencias digitales a través de nuestro programa de aceleración.

Contacta con nosotros y comienza la transformación de tu municipio en destino turístico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »