Expansión turística. Andalucía Lab, tu aliado

La inteligencia de crecimiento, supone la fusión perfecta del conocimiento y la innovación como impulsores de un negocio o proyecto.

Expertos como Giorgio Ascolese y Joantxo Llantada en el desarrollo del Whitepaper sectorial de tendencias en la industria del turismo recomiendan el reemplazo del término transformación digital por metamorfosis “La industria del ocio ya está en pleno proceso de cambio desde los fundamentos más firmes, hasta el más insignificante proceso”.

Andalucía como destino turístico ha crecido aplicando la conceptualización economía de la experiencia. En este sentido hemos innovado en turismo creando un maping de las necesidades del viajero, donde le hacemos sentir, le ofrecemos vivencias que serán recordadas, y sobre todo, transformamos lo intangible en tangible.

Es nuestro trabajo construir marcas emocionales a través de proyectos innovadores, apoyándonos en la tecnología para asegurar la trazabilidad y la medición

Andalucía Lab se está configurando como el hub del conocimiento turístico y emprendedor apoyado en un ecosistema de innovación.

De esta forma estimular y compartir el desarrollo de soluciones y promover la competitividad de las PYMEs turísticas.

Podemos exponer beneficios que nos trasladan los usuarios en su feedback de nuestros servicios:

  • Mindset para empresarios de turismo y estar al día en tendencias turísticas.
  • Potenciar las competencias digitales.
  • Mejorar la productividad a través de herramientas tecnológicas.
  • Desarrollo de planes estratégicos para tu negocio y reconfiguración de modelos productivos.

En perspectiva con esta línea, trazamos un calendario de eventos donde destacamos este mes el siguiente:

Como ponente nos visita, Fernando Moroy, reconocido Doctor en Ciencias Económicas y empresariales, con más de 35 años de experiencia profesional en puestos directivos de entidades financieras líderes y actualmente presidente de Keiretsu Forum Madrid.

La financiación es una de las claves de crecimiento de las pymes, por ello, si eres emprendedor y quieres saber cómo funciona el mundo de la financiación actualmente y cuáles son las claves para que un inversor muestre interés en tu proyecto, no te puedes perder el próximo Café Lab el 10 de mayo a las 10:00 h en nuestra sede.

En este orden, Andalucía Lab como ecosistema de innovación establece un maping organizativo de proyectos entre los que destacan:

– Un espacio para el desarrollo de proyectos internacionales.

En esta nueva etapa, Andalucía Lab va a tomar un impulso con proyección internacional a fin de incentivar a la comunidad tecnológica con soluciones que se están desarrollando en turismo.

Uno de los principales desarrollos se basan en apps o asistentes virtuales que configuren una experiencia al turista más completa. Es por ello, que se van a organizar seminarios con metodología Focus Group con la temática de experiencia de usuario en torno a las app.

Destacamos el caso de Trynap, una app que introduce en su modelo el pago por uso en el deporte y que se ha unido a nuestro servicio de aceleración de proyectos

– Solución de Coworking Andalucía Lab.

Uno de los servicios destacados de nuestro centro es el Coworking. Pertenecer a una comunidad emprendedora enriquece, como propuesta de valor se encuentra el compartir conocimiento, establecer sinergias y encontrar socios clave para crecer y escalar los modelos de negocio.

Entre los valores principales de la comunidad, destaca el interés colaborativo realizando un evento diario de conocimiento compartido.

El networking es fundamental para establecer sinergias clave en el negocio. Andalucía lab cuenta con más de 15.000 usuarios a lo largo de los diferentes proyectos que desarrolla.

El turismo, por su naturaleza, es una industria activa en labores comerciales, networking e identificación de nuevos colaboradores, con el objetivo final de componer una oferta cada día más atractiva.

Participa en equipos multidisciplinares con nuestra propuesta de coworking

– Desarrollo de investigación con equipos transversales. Un servicio si cabe más digital, consultorías online.

Como nuevo servicio de Andalucía Lab se establece una nueva metodología de investigación sobre temáticas a petición del usuario, realizando sesiones de asesoramiento personalizado vía online. A través de videoconferencia, donde podrán reunirse en sesiones específicas para trabajar en conjunto y hacer un seguimiento del proyecto.

Este tipo de acciones en materia de innovación y tecnología se irán desarrollando durante todo este 2019, para dotar de herramientas al empresario aportando una gestión estratégica, soluciones de conocimiento y operacionales.

Trabajamos en aras de alcanzar un destino turístico más competitivo y conectado, ¿te unes?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *