El Oeste a un solo clic

el-oeste-a-un-solo-clic

Son las tres. El sol está en el punto más alto sobre el horizonte. Una leve ráfaga de aire levanta una nube de polvo, que ciega momentáneamente a todos los presentes. El centro del pueblo, tan vacío y muerto normalmente, está ahora lleno de ojos expectantes. Niños, mujeres y viejos se arremolinan alrededor de los porches, con la mirada fija en él. Es un recién llegado, pero en unos días se ha enfrentado a todos los matones del cacique del pueblo. Y ha acabado con todos. Hoy es el último duelo, el cara a cara definitivo, hoy se cobrará su venganza, o morirá en el intento.

Éste podría ser el comienzo de una película de Sergio Leone; un Spaguetti Western como tantos otros famosos que se rodaron en tierras almerienses en la década de los 70 – El Bueno, el Feo y el Malo o Por un Puñado de Dólares son títulos imprescindibles de aquella época – . Pero no lo es, porque en esta película el protagonista no es Clint Eastwood o Lee Van Clyf,  sino tú.  Y los artífices son Malcamino’s, empresa de servicios turísticos ubicada en Almería, con un amplio abanico de servicios, entre los que podemos encontrar rutas de senderismo y 4×4 en entornos naturales, así como servicios de organización de eventos e incentivos. Incluso la posibilidad de rodar una película del oeste contigo como protagonista y con un escenario único; los set de rodaje de antiguas películas de vaqueros.

Este producto innovador, que fusiona la industria turística y el cine, necesita de un buen marketing multiherramienta para abarcar todos los canales posibles y llegar a un espectro tan amplio de clientes (cliente final, empresas, productoras), y tan diferenciados entre sí.

Al servicio de esa estrategia Malcamino’s, con la ayuda de la empresa ‘SI2 – Servicios Integrales de Informática’ y en el marco del programa Webtrainer de Andalucía Lab, lanzó su portal turístico con el máximo aprovechamiento de los recursos que ofrecía el programa.

Así todos esos esfuerzos dieron sus frutos. Frutos como el reconocimiento por parte del diario Ideal como la mejor web empresarial del 2011, que enorgullece a todos los colaboradores y amigos de esta pequeña gran empresa.

Cristina Serena directora de Malcamino´s comentaba en la anterior entrevista, en relación a la presencia online y su máximo retorno, la especial atención que pusieron al jerarquizar los contenidos, ya que esto exige una estrategia muy meditada de canal-cliente-producto.

Por otra parte, fueron superando y aprovechando escalones como son las redes sociales, youtube o las reservas por Internet como el paso previo a la comercialización online.

Todo ello con una magnifica  coherencia digital entre su identidad de empresa y la imagen proyectada online; lo que los expertos han bautizado como tu personalidad digital.

Bajo esa filosofía Malcamino’s, superó la primera fase del programa, con el objetivo de mejorar la presencia digital, definiendo de forma más concreta su estrategia de marketing online

Amigos de Malcamino’s, como bien sabéis en internet todo es empezar…y seguir avanzando. Avanzar en la generación de contenidos en cada uno de sus formatos de destino (Twitter, Facebook, Flickr, Youtube) .

Dar este paso os ayudará a…

  • Mejorar la relación con el cliente.
  • Vuestra presencia y uso de las redes sociales.
  • La utilización de herramientas de CRM (Customer Relationship Management).
  • Marketing directo a través de envío de newsletters.
  • En general, la mejora integral de las distintas etapas involucradas en la relación con el cliente: captación, retención y fidelización.

Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *