Desenredando las redes en Tarifa

A estas alturas muchos pueden pensar que la gestión de las redes sociales  es un tema superado, pero nada más lejos de la realidad. El hecho de que algo sea de dominio público no significa que todo el público sepa dominarlo.

Y como el conocimiento de las redes sociales es algo que se hace absolutamente indispensable  para las empresas de la industria turística, desde el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab fomentamos la formación y gestión en la estrategia de transferencia de conocimiento a través de jornadas, talleres y cursos. Esta vez la cita fue en Tarifa, donde nuestras compañeras @GemaiSanchez y @BeaGallardoR participaron en las I Jornadas “Importancia de Redes Sociales”, co-organizadas con  la Delegación de Turismo de Tarifa.

Muchas y diversas fueron las temáticas tratadas; la gestión de los negocios turísticos en las redes sociales toma una magnitud de disciplina en sí misma. Preguntas que todos nos hacemos al empezar a gestionar canales: ¿Cómo definir nuestra identidad corporativa a través de las redes? ¿utilizar o no las redes para generar promociones? ¿Son un buen medio para gestionar incidencias o quejas? Las posibilidades que las redes sociales ofrecen a las empresas están todavía descubriéndose; todos los días surgen nuevas oportunidades de negocio, nuevas formas de llegar más lejos y a más gente. Las redes sociales están aquí y han venido para quedarse.

Y hablando de frases hechas y añadiendo un poco de humor, una imagen vale más que mil palabras, por lo que os dejamos con una que seguro os gustará:

social-media-explained

                                               Vía www.soygik.com

Una imagen anecdótica que representa perfectamente la siguiente afirmación

“Cada red tiene su identidad y por tanto un código no escrito de uso”

En las redes todo es empezar…Esa misma es la filosofía de Andalucialab en materia de transmisión de conocimiento; practicidad y apuesta por el “aprender haciendo”.

Os sugerimos que veáis el excelente material que prepararon nuestras compañeras para las jornadas; un recorrido visual de lo más útil en 39 transparencias, reforzando ideas como la necesidad de contar con una estrategia de marketing en redes sociales, ya que no basta con abrirse un perfil y esperar que la gente acuda a tí. ¿Cómo crear una página de empresa de Facebook o un canal en Youtube? ¿Qué contenido debemos publicar? ¿Cómo puedo editar mis vídeos? ¿Qué es la geolocalización y cómo funciona foursquare? ¿Qué hago para que mi empresa aparezca como un lugar en Google?

  Por último, os mostramos algunas imágenes del evento.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciar ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *