Andalucia Lab   Andalucía Talks

Andalucía Talks

 

La próxima edición de FITUR, que se celebra del 22 al 26 de enero en IFEMA, celebra su 40 aniversario, una especial ocasión en la que Andalucía Lab tendrá un papel protagonista a través de la zona HUB, como espacio representativo del Proyecto HUB Internacional de Turismo Innovación y Tecnología y la sala Andalucía Talks. 

Andalucía Talks es un espacio creado dentro del Stand de Andalucía en Fitur que ofrece la oportunidad a empresarios andaluces a presentar su producto turístico innovador o de carácter tecnológico.

Las empresas seleccionadas tendrán unos 7 minutos para hacer su presentación durante los días, miércoles 22,  jueves 23 y viernes 24 de enero.

La mañana del jueves y viernes en Andalucía Talks las presentaciones asociadas a los participantes de la zona HUB se harán en formato de evento. Para abrir la sucesión de presentaciones se realizarán dos mesas redondas de unos 45 minutos cada una.

Empresas participantes:

  • Fairmas. Presenta FairPlanner y PickupTracking, la unión de un sistema contable y un sistema de presupuestación que permite a directores financieros, revenue managers y directores de operaciones de hoteles trabajar desde la misma plataforma poniendo en común el balance de cuentas y pérdidas de cada propiedad.
  • Electric Car TourRealizan Tours guiados en coches eléctricos en la ciudad de Málaga, de 2, 3 y 5 horas, incluyendo almuerzos y entradas en algunos casos.
  • Savor Granada: presentando FOOD & CULTURE TOURS en Granada, recorridos gastronómicos y culturales por la ciudad en grupos reducidos de la mano de un guía local.
  • Andalucia Horseback Experiences: presenta La Gran Ruta de Sierra Morena, un itinerario de 5 días a caballo que discurre por el GR 48 entre las ciudades de Palma del Rio y Córdoba.
  • Domus Beticae: presenta Arropados por Estrellas, que une en una misma oferta alojamiento en tiendas permanentes Kampaoh, gastronomía de la tierra, una experiencia de cicloturismo/ciclismo de montaña (o de senderismo) guiada y  la visita a hitos monumentales de la Sierra de Córdoba.
  • Engranajes Culturales: Una nueva opción para descubrir con una mirada diferente el patrimonio material, inmaterial y natural a través de experiencias relacionadas con la interpretación, divulgación, comunicación y animación.
  • Turify, software para la gestión integral de empresas de Tours & Actividades, integrando en una misma plataforma las funcionalidades de Motor de Reservas, Channel Manager, Gestión de Operaciones, Control de Costes, Email Marketing y Business Intelligence.
  • Casa Natal Velázquez: presenta la Visita a la casa natal de Diego Velázquez, un viaje por la vida, la obra y el tiempo del autor de “Las Meninas” mediante el uso de elementos tradicionales como, maquetas y escenografía, y soluciones tecnológicas como Realidad Virtual.
  • Gooveris presenta Congresos Digitales, una herramienta software en la nube que permite la gestión integral de un congreso, contemplando desde la gestión de inscripciones, cobros y pagos hasta la generación de sitios webs y APPs para los congresistas.
  • GranaBOX: producto que está compuesto por dos elementos, por un lado, una selección de productos gastronómicos de Granada. Por otra parte, estos productos se presentan en una caja de madera, realizada de forma artesanal, con códigos QR y NFC que proporcionan acceso a rutas y contenidos.
  • MyKeys: software que permite, con sólo dos fotos,  la digitalización de llaves. Cuando la necesites podrás acceder a ella para realizar un duplicado sin necesidad de llevar la llave original o compartirla con quien necesites.
  • Piccavey: Servicio de acompañante nativo para turismo de lujo en Granada, Córdoba, Almería y Jaén.
  • By Mara de Miguel, presentando Cordoba Gastronomic Camp, un producto turístico que ofrece alojamiento y 7 experiencias sensoriales de cata de productos de Córdoba a diario.
  • I+Db Acoustic, presenta sus toldos fonoabsorbentes, que permiten compatibilizar la hostelería en la ciudad, evitando problemas de ruido y apostando por la sostenibilidad.
  • Sun&Green: Cleantech cuya función es la instalación de sistemas de autoconsumo (placas solares) y optimizar el vertido a la red, para reducir al máximo la factura de la luz. Esto permitirá obtener energía limpia a coste cero, respetando y mejorando el medio ambiente.
  • Talent Jam,  plataforma innovadora que permite encontrar talentos y sitios para su evento a través de la disponibilidad y precio.
  • Apartelius ofrece las herramientas y los softwares necesarios para mantener los anuncios, la oferta, la comunicación con los clientes y las reservas actualizado en todo momento.
  • Vestigia Blockchain: presentando Vestisign, sistema de autentificación y origen de productos gourmet, de su origen y trazabilidad, basado en tecnología Blockchain que permite un canal de marketing directo con el consumidor o turista para mostrar que es original, de una denominación de origen y dar información relevante del producto.
  • Fonkana: presenta una aplicación que permite crear y jugar gymkhanas en cualquier lugar, sólo con tu móvil.

Además, contaremos en el espacio Andalucía Talks con las 17 empresas participantes en la zona Andalucía HUB en Fitur:

  • Ideanto. Real Web es una solución desarrollada por Ideanto para crear webs en entornos virtuales, dinámicos e interactivos, aprovechando el potencial de lo audiovisual para ofrecer una navegación diferente a los usuarios.
  • Elea Soluciones. Ofrece soluciones de adaptabilidad, como dispositivos IoT de bajo consumo para mejorar la accesibilidad de lugares de acceso públicos. O plataformas IoT para la prestación de servicios relacionados con el acceso a viviendas e instalaciones.
  • Dreamed Restaurants. Es una aplicación para restaurantes cuyo objetivo es  crear un canal de comunicación directo con los clientes que permite optimizar el servicio y la gestión interna del negocio. A través del  móvil se pueda reservar, pedir y pagar.
  •  The Aroma Trace.  The Aroma Trace es del grupo Marketing Olfativo que diseña, fabrica e implanta tecnología propia (hardware y software) para la construcción de arquitectura sensorial olfativa que potencia una mejor experiencia del cliente en el sector Hospitality, entre otros.
  • iUrban. Es una startup formada por un equipo multidisciplinar, especializados en automatizar servicios y comunicarse con los ciudadanos y turistas, sin necesidad de personal, ya sea en exteriores reconvirtiendo el mobiliario urbano en oficinas 24 horas o en interiores por medio de pantallas digitales.
  • Oklocated. Es una audioguía que permite explorar una ciudad como si fuera un gran museo ofreciendo la información de proximidad en tiempo real sobre la  cultura, historias curiosidades y secretos. Todos los puntos de interés preparados para ser descubiertos de forma interactiva a medida que te vas acercando.
  • Movilock. Movilok Showcases es una herramienta para la generación y control remoto de expositores digitales interactivos. Un servicio en la nube  que permite conectar una pantalla digital (cualquier TV, un monitor, un proyector, un display Led en la calle) con el móvil de los visitantes que la observan para crear experiencias interactivas. Para hacerlo no en necesario descargarse ninguna aplicación en el móvil.
  • CheKin. Solución de software para el registro de huéspedes; a través de esta tecnología se  automatiza la identificación del cliente y el cumplimiento de las obligaciones legales. Se genera  la documentación oficial exigida y se envían los datos del cliente a las autoridades de forma automática en tan sólo un par de minutos. Proporcionar una experiencia de check-in  mucho más ágil.
  • Opossum. Opossum Studios es una empresa tecnológica que usa la realidad virtual y la fotogrametría como un medio transmisor para contar historias, creando experiencias inmersivas que permiten divulgar el activo patrimonial.
  • Arvision. Expertos en el desarrollo de tecnologías inmersivas: Realidad Aumentada, Virtual y Mixta. Esta última, también llamada realidad híbrida, a través de la combinación de la realidad virtual y realidad aumentada permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas reales como virtuales.
  • Bracelit. Solución integral para la gestión y control de cualquier tipo de evento o recinto mediante la identificación de las personas por RFID. La modularidad del software permite tener la solución que mejor se adapta a sus necesidades, personalizando una amplia gama de funcionalidades.
  • Pixitour. Es una plataforma de reserva de sesiones de fotos para turistas de modo que el viajero puede reservar una sesión y llevarse un book de fotos digital de calidad profesional como souvenir.
  • VyooTrip. Es una plataforma web/app de venta y gestión de reservas de viajes corporativos para empresas desde donde se crean políticas de viajes personalizadas para regular, controlar, gestionar y reducir los costes de Business Travel.
  • ConectaTurismo. Son expertos en software de reservas para Agencias de Viajes, Mayoristas, OTA’s y Turoperadores. Disponen de una solución integral multi-producto en la nube que cubre las necesidades de gestión y comercialización al servicio de las empresas turísticas.
  • Realidad Compartida. Presentan la tecnología “REALIDAD COMPARTIDA” que es una variante de la Realidad Virtual  que mejora la experiencia del usuario, abriéndola al grupo. Esta tecnología permite que un grupo de usuarios con gafas VR puestas, se vean entre ellos dentro del entorno 360 reproducido, puedan ver otros objetos reales que les rodean y manipularlos a su antojo en medio del vídeo 360 o del levantamiento 3D reproducidos.

PROGRAMA ANDALUCÍA TALKS

Consulta los horarios de las presentaciones que tendrán lugar en la Sala 1 del Stand de Andalucía en Fitur.

Miércoles 22 

11:00 – 11:15h.   – Adit Sierra Morena

11:15 – 11:30h.   – Entre Toros y Caballos

11:30 – 11:45h.   – Door to Door & Masquetours

11:45 – 12:00h.  – Rural Services

—–

15:30 – 15:45h.  – Pixitour / Vyootrip

15:45 – 16:00h.  – Bracelit / Electric Car Tour

16:00 – 16:15h.  – Turify / Gooveris

16:15 – 16:30h.  –  MyKeys / Vestigia Blockchain

 

Jueves 23 

10:30 – 11:00h.  – Mesa redonda: “Competencias digitales y tecnológicas claves para el sector turístico”. Moderada por José Luis Córdoba, con la participación de José Manuel Zorrilla de Windup, Javier Ortiz de Sextaplanta y Esther Reinoso de Marketing Live Consulting.

11:00 – 11:30h.  – Ideanto / CheKin / Elea Soluciones

11:30 – 12:00h.  – Opossum Studios / Dreamed Restaurants / The Aroma Trace

—–

15:30 – 15:45h.  – Engranajes Culturales / Apartelius

15:45 – 16:00h.  – Casa Natal Velázquez / Fairmas

16:00 – 16:15h.  – I+Db Acoustic / Sun&Green

 

Viernes 24

10:30 – 11:00h.  – Mesa redonda: “Estrategias innovadoras para destinos”. Moderada por José Luis Córdoba, con la participación de Leire González – experta en Destinos, Rocío Sepúlveda de Sepulima y Gema Garrido de The Kreative Room.

11:00 – 11:30h.  – iUrban / Realidad Compartida / Conecta Turismo

11:30 – 12:00h.  – Movilock / Ok Located / Arvision

—–

15:30 – 15:45h.   –  Talent Jam Corp.

15:45 – 16:00h.  – Fonkana / Piccavey

16:00 – 16:15h.  – Córdoba Gastronomic Camp / Domus Beticae

16:15 – 16:30h.  – GranaBOX / Savor Granada

Ven a visitarnos al Pabellón 5, Stand de Fitur, sala Andalucía Talks. ¡Te esperamos!

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »