Andalucia Lab   PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE TALENTO TECNOLÓGICO PARA EL SECTOR TURÍSTICO ANDALUZ

PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE TALENTO TECNOLÓGICO PARA EL SECTOR TURÍSTICO ANDALUZ

English version

INSCRÍBETE

FINALIDAD DEL PROGRAMA

El programa de atracción de Talento Tecnológico para el Sector Turístico Andaluz es una iniciativa de Andalucía Lab, que tiene como finalidad el desarrollo de una comunidad de profesionales internacionales de carácter tecnológico-turístico que ayude a la creación de un ecosistema capaz de impulsar y atraer talento tecnológico y turístico a Andalucía. 

Nuestro objetivo es acercar avances como el big data y la inteligencia artificial a las empresas del sector turístico y/o tecnológico, a través de la incorporación de perfiles formados en empresas de estos ámbitos. De esta manera, daremos un impulso a la innovación y transformación digital de todo el sector.

PROGRAMA FORMATIVO

La formación se dividirá en 3 grandes bloques: 

  1. Bases de la programación orientada a objetos y bajo los estándares del Clean Code. El objetivo de este primer módulo es homogeneizar los conocimientos del alumnado para partir de una base común. 
  1. Cómo sacar el máximo partido a los dispositivos móviles en el sector turístico. En esta parte se incluirá formación en aplicaciones móviles, 5G, Internet de las Cosas (IoT) y  realidad aumentada.
  1. Cómo aprovechar los datos de los clientes para mejorar su customer experience. Se desarrollará la tecnología Big Data y disciplinas asociadas como Business Inteligence, Inteligencia Artificial y Machine Learning, 

De manera común se plantearán los siguientes módulos que, de forma transversal, afectan a cada una de las partes del proyecto: 

– Cloud Computing y su uso en las empresas turísticas

– Ciberseguridad

– Soft Skills: Metodologías Ágiles y Design Thinking

CALENDARIO

  • Duración total: 643 horas (163 jornadas de 8 horas diarias de lunes a jueves y 6 horas los viernes)
  • Horario: de 8:00 a 14:00 o de 8:30 a 14:30 h
  • Fecha de inicio: 14 de septiembre de 2020
  • Fecha de fin: 5 de febrero de 2021
  • Periodo de vacaciones de Navidad: del 24 de diciembre al 6 de enero (ambos inclusive)
  • Prácticas en empresas: 3 meses a partir del 8 de febrero de 2021.

PERFIL DEL ALUMNADO

Los candidatos a recibir esta formación serán profesionales, de cualquier país de la Unión Europea, con experiencia contrastada mediante trabajos realizados por cuenta ajena o propia y que cumplan los siguientes requisitos:

– Tener capacidad para alcanzar los objetivos propuestos en el programa mediante un proceso acelerado de 6 meses.

– Estar dispuestos a mantener su residencia en Andalucía durante el tiempo de duración del programa de formación (seis meses) y, al menos, otros tres meses adicionales en los que desarrollarán prácticas en empresas, además de otras actividades contempladas en el programa.

– Acreditar un dominio suficiente de los idiomas inglés y español (mínimo B2).

– Formación académica en: Ingeniería Superior o Técnica en Informática, Telecomunicaciones, Industrial o similares. Licenciaturas en Ciencias: Matemáticas, Física, Estadística o similares. Grado Superior de Formación Profesional en la rama de la Informática o las Telecomunicaciones. O disponer de experiencia demostrable en alguno de estos ámbitos, durante al menos dos años, independientemente de la formación adquirida.

– Experiencia de al menos dos años en una actividad profesional relacionada con la Informática y/o las Telecomunicaciones.

– Se valorará la experiencia y estancias en distintos países.

ESTANCIA Y MANUTENCIÓN DURANTE EL PERIODO FORMATIVO

  1. Alojamiento, transporte y almuerzo.

Durante todo el periodo de formación, los gastos de alojamiento, transporte al centro de formación y almuerzo de los alumnos estarán cubiertos por el programa.  Los alumnos se alojarán en pisos compartidos, con habitaciones individuales, y contarán con los servicios y materiales necesarios para realizar su formación (ordenador portátil, wifi…). En el caso de producirse un nuevo confinamiento, las clases se realizarían en aula virtual desde los alojamientos concertados. Se les facilitará además un transporte que les llevará cada día al centro de formación y les recogerá, una vez finalizada, para llevarles de nuevo a su alojamiento.

  1. Reinversión del capital invertido por el alumnado.

Los alumnos habrán de aportar un 10% del coste total del curso, valorado en 24.000 euros. Es decir, una vez que hayan sido seleccionados, para obtener su plaza abonarán una cuantía total de 2.400 euros. No obstante, y con el fin de facilitar la cobertura de gastos durante los meses de prácticas, esta cantidad les será reintegrada a razón de 800 euros/mes en concepto de beca, entre los días 1 y 5 de cada mes en la cuenta corriente que cada alumno designe.

  1. Periodo de vacaciones y programa lúdico de integración con el entorno.

El programa incluye un periodo no lectivo coincidente con la Navidad. Durante esas dos semanas, los alumnos podrán permanecer en el alojamiento ofrecido para la formación sin ningún coste añadido o volver a su lugar de origen. A aquellos que se queden, se les ofrecerá un programa de actividades lúdicas enfocadas a favorecer la integración con las costumbres y cultura andaluzas. 

  1. Periodo de prácticas en empresas asociadas.

Este programa recoge un periodo de prácticas de 3 meses, una vez finalizada la formación, en empresas de ambos sectores, turístico y tecnológico, con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Durante este periodo, el alumno recibirá una beca de 800€ al mes para su manutención. Además, los alumnos tendrán contacto directo con las empresas desde el inicio del programa formativo, mediante la asistencia a charlas, talleres, masterclass, etc, con el objetivo de alcanzar un encaje perfecto entre alumnos y empresas para asegurar, en la medida de lo posible, el interés de ambas partes por continuar la relación una vez finalizado el programa.

INSCRÍBETE

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »