Andalucia Lab   Andalucía HUB en Fitur

Andalucía HUB en Fitur

 

Acércate y conoce soluciones tecnológicas al alcance de tu empresa turística

Andalucía Lab está presente este año en FITUR a través de la zona HUB, como espacio representativo del Proyecto HUB Internacional de Turismo, Innovación y Tecnología, con la participación de empresas que mostrarán el potencial tecnológico en Andalucía. 

El objetivo principal del HUB turístico es apoyar y descubrir proyectos innovadores, convertirse en un punto de referencia para la atracción de talento y la evolución de las Pymes y destinos turísticos andaluces.

Se trata de crear un ecosistema favorable para la innovación; una clara apuesta por convertir a Andalucía en un referente internacional en nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

 

¿Estás interesado en la tecnología para innovar en tu negocio? ¿Quieres conocer qué soluciones son aplicables a tu empresa?

Te ofrecemos la posibilidad de acercarte a las 17 empresas participantes en la zona HUB: podrás concertar una cita con ellas, conocer de primera mano sus proyectos, establecer sinergias y aprovechar oportunidades para tu negocio. 

La innovación y la tecnología han cambiado definitivamente las reglas del juego” ¡Entra en la zona HUB, pregunta, infórmate y descubre!

 

Participantes en zona HUB de Fitur

 

 

  • Ideanto. Real Web es una solución desarrollada por Ideanto para crear webs en entornos virtuales, dinámicos e interactivos, aprovechando el potencial de lo audiovisual para ofrecer una navegación diferente a los usuarios. Con una base de WordPress, permite cambiar los contenidos de la visita e integrar diferentes elementos como vídeos, cartelería digital, además de elementos de gamificación y realidad virtual, entre otras muchas soluciones.

 

EleaAlerts. Dispositivos IoT de bajo consumo para mejorar la accesibilidad de lugares de acceso públicos. Tienen una gama de productos inalámbricos que tienen como objetivo que instalaciones de cualquier tipo (alojamiento, restauración, ocio…) puedan ser  lugares más seguros, confortables y accesibles para todos.

EleaOpen. Plataforma IoT para la prestación de servicios relacionados con el acceso a viviendas e instalaciones. EleaOpen es una plataforma IoT que facilita la creación de servicios de valor añadido que requieren el acceso ocasional al interior de los apartamentos turísticos, evitando las perdidas y los problemas que conlleva que terceros dispongan llaves de acceso.

Eliminamos la necesidad de la llave física en el acceso y mejoramos la eficiencia de proveedores de servicios que necesiten acceder al interior del domicilio, tanto de un particular como de una empresa, de forma segura y bajo autorización del propietario.

 

  • Dreamed Restaurants. Es una aplicación para restaurantes cuyo objetivo es  crear un canal de comunicación directo con los clientes que permite optimizar el servicio y la gestión interna del negocio. A través del  móvil se pueda reservar, pedir y pagar.  Ofrece acceso directo a la carta virtual en el idioma del cliente y posibilita entre muchas otras opciones, compartir la carta  por whatsapp. Además de fidelizar clientes, aumenta el consumo, reduce costes y analiza datos.

 

  •  The Aroma Trace.  The Aroma Trace es del grupo Marketing Olfativo S.L. Diseña, fabrica e implanta tecnología propia (hardware y software) para la construcción de arquitectura sensorial olfativa que potencia una mejor experiencia del cliente en el sector Hospitality, entre otros. Es un dispositivo tecnológico, de ultima generación, con conectividad 4G y Bluetooth, que se vincula vía GPRS a una plataforma en entorno Web. Sirve para la ambientación olfativa de grandes superficies en entorno hospitality (Lobby, Hall, pasillos, zonas comunes, Spa, zona comercial, …).

 

  • iUrban. Es una startup formada por un equipo multidisciplinar, especializados en automatizar servicios y comunicarse con los ciudadanos y turistas, sin necesidad de personal, ya sea en exteriores reconvirtiendo el mobiliario urbano en oficinas 24 horas o en interiores por medio de pantallas digitales. Entre los servicios que ofrece:

iCharge 3.0.Conectar con los turistas sin necesidad de descargarse una app, en las mejores zonas de la ciudad, una oficina turística 24H en cualquier idioma, con los puntos de interés más cercanos, eventos y callejero.

iTable. Recepcionista digital 24 Horas. Dispositivo que permite comunicarse con el huésped dentro de la habitación y que ofrece la posibilidad  de reservar cualquier tipo de servicio en su idioma, ver los eventos y actividades del hotel así como dejar opiniones antes de la salida.

 

  • My Street Book. Software de recomendación personalizada y plataforma de inteligencia artificial que a través de un soporte multicanal web y app conecta los intereses de los usuarios con recursos turísticos, gastronómicos y culturales; haciéndolos coincidir con variables externas como los horarios de apertura, tarifas, transporte o accesibilidad. Con ello, planifica itinerarios inteligentes, personalizados y creados exclusivamente para cada usuario.

 

  • Oklocated. Es una audioguía que permite explorar una ciudad como si fuera un gran museo ofreciendo la información de proximidad en tiempo real sobre la  cultura, historias curiosidades y secretos. Todos los puntos de interés preparados para ser descubiertos de forma interactiva a medida que te vas acercando.

 

  • Movilock. Movilok Showcases es una herramienta para la generación y control remoto de expositores digitales interactivos. Un servicio en la nube  que permite conectar una pantalla digital (cualquier TV, un monitor, un proyector, un display Led en la calle) con el móvil de los visitantes que la observan para crear experiencias interactivas.Estos expositores interactivos son puntos de información que presentan de forma atractiva contenidos multimedia y que permite que los visitantes interaccionen con ellos mediante su móvil de forma bidireccional. Para hacerlo no en necesario descargarse ninguna aplicación en el móvil.

 

  • CheKin. Solución de software para el registro de huéspedes; a través de esta tecnología se  automatiza la identificación del cliente y el cumplimiento de las obligaciones legales. Se genera  la documentación oficial exigida y se envían los datos del cliente a las autoridades de forma automática en tan sólo un par de minutos. Proporcionar una experiencia de check-in  mucho más ágil.

 

  • Opossum. Opossum Studios es una empresa tecnológica que usa la realidad virtual y la fotogrametría como un medio transmisor para contar historias, creando experiencias inmersivas que permiten divulgar el activo patrimonial.  Ayudan a quienes trabajan a administrar y preservar sitios de patrimonio cultural al proporcionar modelos 3D y mapas detallados para ayudar en el trabajo crítico de conservación y recuperación.

 

  • Arvision. Expertos en el desarrollo de tecnologías inmersivas: Realidad Aumentada, Virtual y Mixta. Esta última, también llamada realidad híbrida, a través de la combinación de la realidad virtual y realidad aumentada permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas reales como virtuales. En el 2019 consiguió alzarse con el premio a mejor Start Up nacional 2019 de Global Start Up Awards.

 

  • Sextaplanta. Con vocación de agencia de estrategia digital, ofrece un servicio integral de revenue management a hoteles, apartamentos turísticos y toda clase de alojamientos. Utilizan un modelo de innovación como servicio basado en el smart data. SIX es un PMS en la nube conectado con los principales canales de distribución de alojamiento turístico que da respuesta a las necesidades de hoteles independientes, apartamentos turísticos o viviendas vacacionales.

 

  • Bracelit. Solución integral para la gestión y control de cualquier tipo de evento o recinto mediante la identificación de las personas por RFID. La modularidad del software permite tener la solución que mejor se adapta a sus necesidades, personalizando una amplia gama de funcionalidades. El servicio está orientado principalmente a eventos de ocio (festivales, ferias, macro-fiestas, etc), eventos profesionales (congresos, convenciones, etc).

 

  • Pixitour. Es una plataforma de reserva de sesiones de fotos para turistas de modo que el viajero puede reservar una sesión y llevarse un book de fotos digital de calidad profesional como souvenir.

 

  • VyooTrip. Es una plataforma web/app de venta y gestión de reservas de viajes corporativos para empresas desde donde se crean políticas de viajes personalizadas para regular, controlar, gestionar y reducir los costes de Business Travel. El  cliente contará con dos portales en la nube, Staff, desde donde se podrá reservar cualquier transporte en tiempo real y Empresa (software TRM), un software de gestión interno del departamento de Travel (Travel Relationship Magagement).

 

  • ConectaTurismo. Son expertos en software de reservas para Agencias de Viajes, Mayoristas, OTA’s y Turoperadores. Disponen de una solución integral multi-producto en la nube que cubre las necesidades de gestión y comercialización al servicio de las empresas turísticas. Su software aporta soluciones altamente innovadoras y valores diferenciales en la unificación de la operativa permitiendo así un alcance global de sus servicios.

 

  • Realidad Compartida. Presentan la tecnología “REALIDAD COMPARTIDA” que es una variante de la Realidad Virtual  que mejora la experiencia del usuario, abriéndola al grupo. Esta tecnología permite que un grupo de usuarios con gafas VR puestas, se vean entre ellos dentro del entorno 360 reproducido, puedan ver otros objetos reales que les rodean y manipularlos a su antojo en medio del vídeo 360 o del levantamiento 3D reproducidos. Al tener referencias reales dentro de la reproducción, se mitiga en un 70% la sensación de mareo producida por la RV y se evita el riesgo de accidentes.

 

 

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »