¿Conoces todo lo que pueden hacer por tu empresa turística los códigos QR?

codigos-qr

Si tu respuesta es no, nuestra siguiente pregunta es ¿Por qué no? Los códigos Qr se han revelado como una herramienta muy útil en la comercialización y promoción de la industria turística. Cada vez se ha generalizado más su uso en establecimientos hoteleros, restaurantes y empresas de oferta complementaria, aunque todavía estamos muy lejos de países como Japón, donde cada vez forman más parte de la vida diaria de sus habitantes.

A lo largo de este año hemos abordado que es un código Qr a través de nuestro blog, así como las ventajas de su aplicación en turismo:

Versatilidad. Los códigos Qr permiten su inserción en cualquier objeto, siempre que la superficie sea plana -como manteles en los restaurantes o cartelería junto a la recepción en los establecimientos hoteleros- y contemplan multitud de tamaños, por lo que no debemos limitarnos al típico cartelito en la puerta. Seamos innovadores y creativos, utilicémoslo de una forma original, que sorprenda a nuestro cliente y nos ayude en nuestra estrategia de venta. Podemos usarlo para atraer usuarios a nuestras redes sociales, para promociones y descuentos mediante los que obtener registros en nuestra Web, como tarjeta de presentación o para ofrecer contenidos de calidad que atraigan al consumidor. Las posibilidades son infinitas. Os dejamos un interesante vídeo de la empresa Floss Friday que ha montado una plataforma para medir la satisfacción de los clientes con respecto a un servicio turístico y que actualmente tenemos expuesta en dos escenarios de nuestro Demo Lab.

Bajo coste, ya que existen multitud de generadores Qr en internet y muchos de ellos ofrecen landing pages, como nuestro Andalucía Qr. Además, podrás usar una y otra vez tu código Qr, ya que lo único que tendrás que cambiar es la información de la landing page, pero no éste.

Inmediatez. Generar un código Qr que lleve, por ejemplo, a la página principal de tu negocio turístico no te llevará más de cinco minutos. Eso sí, para estrategias más ambiciosas -como las anteriormente mencionadas- necesitarás invertir un poco más de tiempo.

codigo-qr-andalucia-lab

A continuación te presentamos un completo recurso que te servirá de guía en tu estrategia de códigos Qr. No te quedarán dudas de lo que es un código Qr y su multitud de aplicaciones en la industria turística:

Y si deseas ayuda para la implantación, desde nuestro centro Andalucía Lab ofrecemos consultoría de códigos Qr para implementarlos en el día a día de tu negocio. Regístrate y apúntate a nuestras Semanas de Consultoría.

Por último, en nuestro Demo Lab ofrecemos un amplio catálogo de soluciones tecnológicas y ejemplos prácticos de aplicación de los códigos en diferentes momentos del itinerario de consumo del turista. Solicita tu visita aquí.

Para terminar no queremos que te pierdas unas lecturas interesantes de nuestro blog:

¿Qrestaurante elegimos hoy?

Consigue que tus clientes opinen sobre ti

Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *