En email marketing el cliente es el Rey

email-marketing-cliente-es-el-rey



Por Zoraida Lemos – Reanimarketing

De cara a las fiestas navideñas, estamos listos a lanzar promociones, paquetes, ofertas, o simplemente enviar felicitaciones navideñas personalizadas… Sí, eso lo hacemos todos, pero ¿Cómo ser diferentes para que el cliente se sienta especial?

Lo que voy a tratar hoy, es cómo generar una estrategia usando el email marketing para dar algo que tus clientes valoren y eso empieza por la segmentación.

¿Para qué hacer una estrategia de email  marketing?

Un negocio tiene que crecer y muchos queremos aumentar las ventas pensando en clientes nuevos cuando muchas veces es mejor llamar a la puerta de clientes que ya nos conocen. Se trata de fidelizar, de qué se repita la visita y si ya hemos ganado su confianza, hasta nos pueden recomendar.

Ejemplo de una segmentación de los contactos.

Digamos que en tu casa rural sueles realizar 3 actividades principales a lo largo del año. Una de ellas es un curso de cocina con alimentos de la huerta.

Resulta que el fin de año pasado tuviste en tu casa rural un grupo de amigos, que contrataron esta actividad y quedaron encantados. Sigue leyendo porque ahora viene lo interesante…

Tu correo no molesta cuando envías algo de interés para tu cliente. Quédate con esos datos, apunta qué actividad realizó, cuánto pagó, etc. La estrategia que se hará es segmentar en diferentes grupos a todos tus clientes.

Es decir que a estas personas que asistieron a la actividad de gastronomía en fin de año, les asignarás un grupo o campo en tu lista de correos electrónicos (o base de datos) que se llame “Actividad Gastronomía” por ejemplo.

Esta información te servirá para que en el futuro realices una planificación de envíos de email marketing, enviándole información sobre otras actividades relacionadas con la gastronomía en esa misma época del año. Y así puedes hacer más grupos con otras actividades o líneas de negocio que tengas.

Recuerda… En email marketing el cliente es el Rey

¿Ves por dónde van los tiros? Sobre todo en empresas como una casa rural donde el contacto con el cliente, la cercanía, es lo que marca la diferencia en comparación con las grandes cadenas hoteleras. El éxito está en saber lo que le gusta a tu cliente y en manejar esos datos.

¿Habías pensado en hacer el email marketing de tu hotel o casa rural usando una estrategia de segmentación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *