Señalética digital en turismo

La señalética digital supone una oportunidad para viralizar los contenidos de las redes sociales entre los clientes de los negocios turísticos.

Viralización de contenidos de redes sociales mediante señalética digital

Viralizar el contenido ya generado en las redes sociales, mostrándolo a través de señalética digital es una forma óptima de dinamizar el negocio.


A día de hoy, los canales posibles de comunicación con clientes han aumentado, teniendo en muchos casos a Internet como el soporte digital ideal para relacionarse, siendo a la vez la fuente de contenidos idónea para entretener y comunicar de la forma más sencilla y productiva.

Y es que viralizar el contenido ya generado en las redes sociales, mostrándolo a través de proyectos o pantallas en establecimientos o en eventos, conocido como señalética digital, es una forma óptima de rentabilizar dichos contenidos para dinamizar el negocio, a la vez que se aumenta la interacción con los potenciales clientes dentro de los locales. Sistemas que una vez configurados, indicándoles cuáles son tus redes sociales, lanzan búsquedas sobre éstas para extraer el contenido multimedia más interesante y plasmarlo en monitores a tus clientes, con llamadas a la acción o para realizar acciones de marketing que potencien tus objetivos estratégicos, en entornos configurables para adaptar el sistema a tu imagen corporativa ideal ante tus clientes.

Contar con pantallas con contenidos actualizados e interesantes para tus clientes, especialmente ante la falta de tiempo que se suele disponer a la hora de dedicar atención a este tipo de cuestiones y mantener estas infraestructuras tecnológicas, es sencillo en la actualidad gracias a aplicaciones innovadoras que te ayudan a hacer crecer tu negocio en las redes sociales, proyectando tuits junto con fotos de Twitter, Instagram y Facebook y vídeos de YouTube, en monitores, televisores o proyectores de tu establecimiento, sea cual sea su tamaño.

Los usos y posibilidades de estos sistemas son múltiples para los distintos segmentos de negocio:

Por ejemplo, para un hotel, impulsar el negocio y mejorar la presencia en las redes sociales usando Twitter, Instagram, Facebook y YouTube a través de los monitores y medios visuales del hotel, sacando el máximo partido a tuits, fotos y vídeos es posible para captar la atención de clientes y el recuerdo, vender servicios complementarios del hotel, o dar a conocer aspectos hasta ese momento quizá desconocidos por los propios clientes, llegando incluso a integrar redes sociales y dispositivos móviles.

señaletica-digital-hoeteles

Ejemplo uso de pantalla digital en establecimiento turístico. Fuente: https://www.yarr.tv/

Aportar valor al negocio mediante la viralización de contenidos de redes sociales dentro del propio establecimiento es una acción de marketing de valor contrastado y reconocido en la actualidad, permitiendo la estimulación de la participación de los huéspedes a través de juegos, encuestas y concursos mostrados en pantallas con redes sociales.

Fomentar la participación de los huéspedes en las redes sociales es la forma idónea de escucharles, para obtener valiosos consejos sobre qué les gusta y qué no, para poder mejorar el servicio y la atención en el hotel, a la vez que se incrementa el alcance de las redes sociales del hotel, proyectando contenidos atractivos de tus seguidores, que harán crecer el número de estos y sus interacciones.

Estos sistemas te permiten, igualmente, aprovechar el contenido que generan tus propios huéspedes, moderando y filtrando los comentarios y fotos que desees que se muestren en tus pantallas, todo ello a través de entornos de gestión sencillos y seguros, que te permiten darle una nueva vida a tus redes sociales.

Estos sistemas innovadores basados en el potencial de los contenidos presentes en las redes sociales de la empresa, así como el de los generados en tiempo real por los clientes, mostrados a través de monitores, son aplicables a muchas otras tipologías de negocios, tales como restaurantes, bares, discotecas, gimnasios o tiendas, etc, generando sistemas de señalética digital que explotan contenidos multimedia para conseguir los objetivos que te plantees:

Ejemplo de uso de pantallas en eventos para dinamizar contenidos generados en tiempo real por los clientes en bares y otros negocios del segmento. Fuente: https://www.yarr.tv/

    • Dinamizar eventos impulsando por ejemplo el hashtag del evento con contenidos generados por los propios usuarios de la marca.
    • Fomentar la participación de tus clientes con tu negocio o entre ellos mismos amplificando la experiencia.
    • Dar valor a tus redes sociales.
    • Aumentar la fidelización o la venta.
    • Promocionar nuevos productos o servicios.

A través de este tipo de soluciones innovadoras audiovisuales, impactantes y prácticas, que te permitirán amplificar la imagen de tu negocio y conseguir tus objetivos, sin restarte tiempo ni dedicación adicional, explotando los contenidos ya generados en redes sociales por el propio negocio, o por tus clientes.

En nuestro Demo Lab contamos con un ejemplo de señalética digital dirigida a la viralización de contenidos de redes sociales, aplicada al turismo, que puedes ver en el Escenario Yarr TV.

Si deseas conocer más en detalle las tecnologías expuestas en cada uno de los escenarios de Demo Lab y eres estudiante de colegio, instituto, centro de formación o universidad, o si simplemente tienes interés por visitar Demo Lab, pincha aquí.

Si representas una empresa que puede aportar un producto innovador, de interés para los profesionales del sector turístico en Andalucía, pulsa aquí para contactarnos y concertar una entrevista.


Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »

Valid XHTML 1.0 Strict