¿QRestaurante elegimos hoy?

Tips Qr

La primera pregunta que surge al hablar de los códigos QR es, en la mayoría de los casos: ¿Pero que es exactamente?  Los códigos QR comienzan a ser un recurso cotidiano. Es más, se han convertido en los niños mimados del marketing.
Para los no iniciados, pero de espíritu emprendedor: Si dispones de contenido multimedia y únicamente quieres ponerlo a disposición del cliente, puedes utilizar cualquiera de las páginas gratuitas que actualmente circulan por la red y que incluyen guías para móviles http://www.qr.net , http://www.qrcode.es/ . Si, por el contrario, quieres incluir nuevos contenidos y no dispones de página de destino, nosotros te la facilitamos http://andaluciaqr.com/

 Conviértete en una empresa 2.0.

Hoy en día si no estás en internet, no existes. Y cuanta mayor sea tu visibilidad en este medio, mayor será tu capacidad de respuesta ante nuevos clientes.

Una buena fórmula para sacar partido a los códigos QR es situar tu código en un espacio visible en el exterior del local, de forma que atraiga nuevos clientes. Es como tener un comercial amable en la puerta de tu negocio, siempre disponible. Además de una importante herramienta de gestión de reputación online, si lo utilizas para acercar a los clientes a  tus redes sociales, comentarios y buenas críticas.

 Pierde tu  timidez digital.

Una vez tengas ya al cliente captado, hay mil posibilidades de incluir los códigos QR en el día a día, eliminando las barreras entre el mundo físico y el digital:

En la carta: Ofrece una galería de fotos de los platos, videorecetas, cuéntales a tus clientes la procedencia de los alimentos, incluye algunos datos curiosos…
En el local: Los códigos QR  permiten utilizar cualquier superficie lisa disponible como servilletas, salvamanteles, suelos, paredes…

Además, un código QR tiene mil vidas, por eso, cuando renueves los contenidos no necesitas imprimir un nuevo código, ya que, al ser un enlace, la información aparecerá actualizada.

Pero, sobre todo, ofrece contenidos frescos, renueva constantemente, inventa, prueba, echa a volar tu imaginación y acaba con tu  timidez digital.

 Ofrece más, ganarás el doble.

Por último, anima a tus clientes a descargar guías y lectores de códigos QR, disponibles hoy día para todos los móviles.

Incluye el código QR en la factura o en tu tarjeta y fideliza mediante promociones y descuentos . O haz un test de calidad de tu establecimiento. Consigue amigos en Facebook. Followers en Twitter. Descargas en Youtube.

Be  QR emprendedor, my friend!

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *